08 abril 2016

Crema de Alcachofas y Atún




  
Todavía a estas alturas del año podemos encontrar buenas alcachofas y esta temporada han estado más presentes que nunca en el menú de casa. A mí me encantan y raro es el sábado que no me he venido del mercado con unas cuantas. Esta vez, con ellas preparé una Crema de Alcachofas y Atún.

Reconozco que puede dar algo de pereza prepararlas, pues sacarles las hojas externas hasta llegar al corazón y dejarlas bien limpias es algo entretenido, pero una vez puestos manos a la obra, lo mismo me da preparar 4 que 8, así que siempre preparo unas cuantas.

 



Mi idea era tener una deliciosa crema con la que untar tostas, disponer de un rico dip, enriquecer unas patatas asadas o acompañar una ensalada, pero cuando la probéis seguro que se os ocurren muchas más ideas.

Os cuento enseguida como prepararla.


SIN/CON THERMOMIX
INGREDIENTES:
  • 8 Alcachofas, una vez limpias, sus corazones pesaban alrededor de 300 gr.
  • 100 gr. de Atún en aceite (conserva)
  • 30 gr. de Mantequilla
  • Sal y Pimienta

ELABORACIÓN:
  1. En una olla rápida cocer los corazones de alcachofas. Mi olla, WMF,  me permite cocerlas sin apenas agua, por lo que pongo unos 3 cm. de agua, un soporte para que el cestillo no toque el agua y las alcachofas dentro del cestillo.  Con tenerlas 2 min. a partir de cuando sube el último anillo es suficiente, luego habrá que esperar a que se pueda abrir la olla.
      
  2. Con Thermomix: Poner las alcachofas cocidas en el vaso, añadir el atún y la mantequilla. Salpimentar y programar 30 seg./Vel. progresiva 5 - 10
    Sin Thermomix: En un recipiente hondo agregar las alcachofas cocidas, el atún y la mantequilla. Salpimentar y triturar con la batidora hasta conseguir una crema fina.
      
  3. Guardar en un recipiente hermético.

Bon Appétit!



8 comentarios :

  1. La alcachofa me encanta... del atún no soy muy fan, pero si encuentro buenas alcachofas la probaré :)
    besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aisha pues en vez de atún le añades queso crema y te queda genial!

      B7ssss

      Eliminar
  2. Una buena y sana crema , para un aperitivo ideal!! Besos

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantan y asín en crema no las he probado, pero seguro que está muy buena con unas tostadas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es sencilla de preparar y fácil de aplicar, resultona!!!

      B7sssss

      Eliminar
  4. Tanto la alcachofa como el atún me gustan, esta crema me parece ideal. Me he apuntado ya la receta Carmen, hay que probarla.

    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.