21 abril 2016

Calamar con Shitake y Verduras Salteadas



 
 
¡A cenar! ¡Qué poco me ha costado preparar la cena hoy! Y es de éstas de las que se me está haciendo la boca agua desde el primer momento. ¡Cómo huele!

Un calamar de playa, un buen ejemplar, y un poco de las diferentes verduras que el pasado sábado me traje del mercado: setas shitake, alcachofas, espárragos y ajos tiernos. Y ... Et Voilà! Calamar con Shitake y Verduras Salteadas.
 
 

 

El único trabajo que lleva es cortar, pero una vez lo tenemos todo preparado, fuego fuerte, sartén antiadherente y un buen aceite.

¡Y que sonido! Me encanta el chisporroteo. Entre salteo y salteo y vuelta y vuelta, vamos poniendo la mesa: ¡Venga, que esto ya está casi listo!

¿Una copa de vino blanco? Pues si, vamos a celebrar que es miércoles.

Por último, un toque de sal y ... À Table!  A la mesa que se enfría .
   
 
 
 
 
   
Poco secreto tiene la receta, pero aquí os la dejo.
 
 
INGREDIENTES:
  • 1 Calamar de playa
  • 4 ó 5 Setas Shitake
  • 2 Alcachofas
  • 5 Espárragos verdes
  • 4 Ajos tiernos
  • Sal y pimienta

ELABORACIÓN:
  1. Limpiar las alcachofas, cortadlas por la mitad y cocerlas al vapor. Reservar.
      
  2. Cortar en anillas muy finas el calamar, reservar. Trocear los ajos tiernos, cortar los espárragos en trozos de dos ó tres centímetros y filetear las setas shitake, reservar.
     
  3. En una sartén antiadherente poner un chorrito de aceite y dorar los ajos tiernos. Retirar. Repetir la operación con los espárragos y las setas shitake. Cortar las alcachofas a cuartos u octavos y darle también un par de vueltas.
      
  4. Mientras salteamos las anillas de calamar con una pizca de sal, en un plato iremos montando la base. Primero con las alcachofas y los ajos tiernos, despues con las setas shitake y los espárragos, salpimentaremos, añadiremos el calamar y listo para servir.

Bon Appétit!


6 comentarios :

  1. Que plato mas exquisito.Gracias por compartirlo.Bs

    ResponderEliminar
  2. Carmen ya estoy llamando con una copa de vino blanco bien frío¡¡¡¡ Queda algo?
    Que ricooooo¡¡¡¡
    Feliz fin de semana y besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No queda, pero repetimos en un momento ;-)

      Buen fin de semana!

      B7ssss

      Eliminar
  3. Si es que en las preparaciones más sencillas la mayoría de las veces en donde encontramos platos realmente sabrosos. Para muestra este que nos dejas. Que mejor que saborearlo en buena compañía y una copita de vino blanco bien fresquito.

    Besines y feliz fin de semana, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te haya gustado mi idea!!
      B7ssss

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.