03 marzo 2016

Vicios Italianos cumple 20 Años - Vicio Esplosione




Este 2016 Vicios Italianos está de aniversario, nada más y nada menos que 20 años de éxito en la ciudad de Valencia, y piensan seguir celebrándolo durante todo el año, cosa que ya el pasado julio nos  avanzaban.

Va a ser un aniversario en tres actos y ayer asistimos al primero, un ShowCooking en el que quedaba patente su pasión por la cocina mediterránea y en el que se hacía un paseo por la cocina de Vicios Italianos a través del plato.

El grupo de restauración Vicios Italianos lo integran los restaurantes La Pappardella, Al Pomodoro, los Sorsi e Morsi de Alameda, Ruzafa y Canovas, todos ellos en Valencia ciudad, y el distribuidor de productos de alimentación Il Magazzino, y son incansables, siempre buscando la excelencia, ocupándose de los pequeños detalles, esos que cuando están no se notan, pero que cuando no se tienen se echan en falta, y como no, valorando, buscando y teniendo muy en cuenta la opinión del cliente, de la que se nutren para estar en contínua mejora. Una acertada forma de trabajar que da sus frutos y, sin lugar a dudas, es clave de su éxito.
  




Al evento asistieron "clientes viciosos", bloggers y periodistas vinculados a la cultura y a la gastronomía, algunos ya habíamos coincidido en otros eventos viciosos, y esta vez, Julio Tormo de Mediterráneo TV, se encargó de realizar unas entrevistas a los socios de Vicios Italianos: Vincenzo Cancilleri, Laura Motolese, Paula De Vero, Paul Doyen y Alessandro Domitelli.
  
  
    
   
 
 
Para presentar la nueva carta conmemorativa, los chefs Vincenzo Cancilleri y Julio Rodríguez fueron los encargados del showcooking de los platos icono más importantes de estos 20 años de trayectoria. 
   
 
   
 
Platos que después tuvimos ocasión de degustar en esta cena tan especial y que fueron los siguientes:

  • Ensalada Caprese, revisitada: Mousse de tomate, Berenjena ahumada ... Mmmm
  
  
  
  
 
  • Carpaccio de Tomate: la diferencia la aportaba el tomate con ese punto de asado, los aros de cebolla, las aceitunas kalamatas ...
    
   
   
  
 
  • Nuestro Roastbeef: cocinado al estilo roastbeef, una jugosa carne de cerdo, una crema de patata e hierbas deliciosa, alcachofas rebozadas y una salsa muy rica. 
  
  
  
  
 
  • Raviolis en Mantequilla de Calabaza Asada y Shitake: Ya en el showcooking, los aromas auguraban un plato estupendo. 
  
  
  
  • Tortelloni con Carrillera a la Naranja: una carrillera muy tierna con una salsa diferente para un plato de pasta. 
  
  

La cena fue maridada con vinos de Sicilia:
  
   
      
 
  

  • Prepostre: Sorbete de Mango sobre tierra de Pistacho 


 
  • Tarta de Zanahoria con Crujiente de Canela y Coco, sobre una salsa de Café  
 
  
  
El DJ-artist Guti Fruitsclub, integrante de D PRIZE MACHINE fue el encargado de acompañar la cena con una sesión de música gourmet en la que participaban estilos como Soul, Broken Beat, Acid Jazz, Downtempo y Funk.
   
 
 
  
Una velada divertida, buen pistoletazo de salida a esta celebración de aniversario en 3 actos. Ayer comenzamos con la Pasión por la Cocina Mediterránea,  el segundo será la fiesta y la celebración vital y el tercero, la apuesta por la cultura y el arte. ¡Ganas tengo de ver qué nos tienen preparado!

Os dejo con el vídeo:






¡Por Muchos Años, Vicios Italianos!


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.