23 marzo 2016

Espaguetis con Berenjena y Salsa de Nueces



 
Mmmmm ¿Hace un plato de pasta? ¡Seguro que sí!
  
En casa de una forma u otra, no hay semana que no la tengamos presente en la mesa. Con clásicas salsas de tomate o estilo boloñesa, salteada con verduras, al roquefort o con mucho sabor a mar, y es que no hay plato más versátil y que contente a más gente.

Hoy Espaguetis con Berenjena y Salsa de Nueces. Y no se trata de una de esas combinaciones pesadas. Aligerar la salsa con leche, lo agradece. Por cierto, no os olvidéis del detalle del pan frito, seguro que podéis aplicarlo a otras muchas de vuestro repertorio de salsas.

  

  
Y es que no hay nada más agradecido de vuelta a casa, tras la jornada laboral. Ya sea a mediodía o para cenar.

  
  
 
Nosotros cenamos a horario europeo y nos podemos permitir cenar, de vez en cuando, un plato de pasta. Así que después de pasar todo el día fuera, resulta de lo más reconfortante descorchar una botella de vino, o simplemente servirnos una copa del que sobró del fin de semana, el complemento ideal para acompañar estos espaguetis, y sentarse a la mesa a disfrutar de platos como éste.

  
  
 
Tienen un efecto mágico, enseguida quedan olvidados los "dolores de cabeza" del día, así que vamos con la receta.


INGREDIENTES:
  • 300 -350 gr. de Espaguetis
  • 1 Berenjena
  • 15 - 20 Nueces
  • 1 Rebanada de pan
  • 200 ml Nata Líquida
  • 100 ml de Leche
  • 2 Dientes de Ajo
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal y pimienta

ELABORACIÓN:
  1.  Asar la berenjena y quitarle la pulpa. Picar los dientes de ajo y dorarlos en una sartén. Añadir la pulpa de la berenjena a trocitos y mezclar. Reservar.
    Otra posibilidad si no queremos encender el horno sólo para asar una berenjena, es cocerla durante 15 min. al vapor. Después retirar la pulpa, cortarla a daditos y saltearla con los dientes de ajo picados. Reservar.
      
  2. Poner los espaguetis a cocer en un recipiente con abundante agua y una pizca de sal, el tiempo que indique el fabricante.
     
  3. En una sartén poner un chorrito de aceite y freir la rebanada de pan. Retirar y ponerla a trocitos en el vaso de la batidora, añadir las nueces a trocitos y la nata líquida. Triturar hasta que quede una crema. Verter en un cazo y añadir la leche y un poquito de sal y pimienta. Cuando los espaguetis estén casi listos, calentar y mezclar bien.
      
  4. Cuando la pasta esté lista, escurrir. Servir los espaguetis con la berenjena salteada y verter la salsa de nueces por encima. 

Bon Appétit!

 

6 comentarios:

  1. Me encanta la pasta!!!, esta combinación que nos has preparado debe estar estupenda, nunca he combinado la berenjena con nueces, así que nuevo plato interesante a probar.
    Aprovecha muy bien los días de fiesta, te lo mereces después de tanto trabajo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi! Esta combinación con una pasta rellena debe quedar ya, de lujo, no te la pierdas! ;-)

      B7sssss y a disfrutar de estos días

      Eliminar
  2. Menuda pinta que tienen, así seguro que no sobra nada de nada.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Deben quedar los espaguetis deliciosos con esta salsa y presentados en esta vajilla todo un lujazo.
    Besos
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que te voy a decir yo!!! A mi personalmente me encantan!

      Los platos son un regalo que me hicieron hace ya mucho tiempo :-)

      B7sssss

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.