08 marzo 2016

Arroz Frito con Huevo y Gambas



   
 
Los platos de verduras, carnes o pescados con toque oriental a menudo se completan con un arroz. Arroz basmati, si su origen es hindú, o arroz jazmín, si son de corte chino. En mi anterior post compartía la receta de Ternera salteada con Shitakes y Pak Choi y este Arroz Frito con Huevo y Gambas, fue con el que la acompañé.

Resultado, un auténtico menú de celebración del Nuevo Año Chino en casa.

Este Arroz es rápido de preparar y los ingredientes son de los que encontramos fácilmente en nuestra nevera, por lo que, si tienes prisa o no te gusta enredar en la cocina o eres de l@s que le da pereza cocinar “para mí sol@” invierte un par de minutos leyendo la receta. A los foodies, cocinillas y a tod@s los que disfrutan en la cocina, creo que no es necesario animaros porque vais a seguir con la lectura de este post.

  




  
Las gambas las podéis sustituir por jamón york cortado en daditos pequeños, admite que sustituyáis las verduras por otras de vuestra predilección, unas setas le van que ni pintado y si queréis algo de sabor a mar, probad a saltear calamar cortado a trocitos pequeños.
 
  
  
 
Ya veis, las variedades son infinitas, casi casi que con lo que tenemos por la nevera. Seguro que a estas alturas, ya sabéis cómo lo vais a preparar vosotros. ¿Me lo contáis?

 


Y si te gusta la cocina con aire oriental:
  
¡Vamos con la receta!
  
  
INGREDIENTES:
  • 1 Chorrito de Aceite de Maiz o de Girasol
  • 3 Huevos batidos
  • 50 gr. de Gambas peladas
  • 50 gr. de Pimiento Verde y Rojo
  • 1 Cebolla tierna
  • 400 gr. de Arroz Jazmín ya cocido
  • 2 Cucharadas de Salsa de Soja baja en sodio
  • 1 Cucharada de Aceite de Sésamo
  • 1 Cucharada de Mirin
  • 2 Cayenas picadas


ELABORACIÓN:
  1. Poner el wok a calentar, añadir el aceite y cuando comience a humear, agregar la cebolleta, el pimiento y las cayenas picadas. Saltear durante poco más de 2 min. y agregar el huevo batido.
      
  2. Con una cuchara de madera, remover suavemente el huevo y las verduras como si estuvieramos haciendo huevos revueltos. Cuando esté el huevo casi cuajado, añadir las gambas y saltear 1 min. más.
      
  3. Añadir el arroz ya cocido, aliñar con la soja, el mirin y el aceite de sésamo. Mezclar bien, saltear y servir acompañado de unas hojas de cilantro.


Bon Appétit!






12 comentarios :

  1. Me encanta el arroz en todas sus versiones y esta no iba a ser menos dado los ingredientes que lleva. Apetecible a más no poder, me gusta y mucho.

    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pasa como a mi :-) Muchas gracias, es verdad que es muy sabroso!

      B7ssss

      Eliminar
  2. Qué buena receta, deliciosa y bien sana!!un beso

    ResponderEliminar
  3. Qué rico!! son unos de mis preferidos dentro de las recetas asiáticas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu preferido y el de un montón de personas ;-)

      B7ssss

      Eliminar
  4. Te ha quedado muy bueno!!! Me encanta el arroz frito.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es un plato de la cocina china que gusta a todos.

      Gracias Montse.

      b7sss

      Eliminar
  5. De mis platos favoritos de la cocina china. A mí me gusta mucho este tipo de cocina... pero la real, no lo que sirven en algunos restaurantes ;)
    besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La real no se sirve, siempre la adaptan al gusto europeo y es difícil encontrar lugares auténticos donde la preparen. El arroz es de los platos más conocidos y de los que gusta a todo el mundo.

      B7ssss

      Eliminar
  6. Sí que parece rápido, así que lo haré, pero como no soy experta en cocina china ¿dónde encuentro el mirin ? Igual esta en el súper normal, pero últimamente estoy perezosa buscando en el súper, por lo que si me lo dices para mi mejor. Gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Date una vuelta por la calle Pelayo en Valencia, junto a donde montan la Falla Convento Jerusalén. En esa calle hay varios supermercados chinos donde encontrarás de todo y a buen precio. Si te pasas, llevate unos Pak choi, te van a encantar!!!!!

    B7ssss

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.