29 febrero 2016

Crema de Espinacas y Garbanzos con Caldo Casero



 
 
El invierno está tonteando con nosotros. Vale, últimamente  hasta ha caido alguna nevada y por el norte parece que si ha venido, aunque algo tarde, veremos lo que dura. Pero por el balcón mediterráneo, salvo un día o dos, el termómetro se ha mantenido con dos dígitos.
  
Aún así he seguido haciendo Cremas y Purés, por que entonan bastante y, como yo digo, sientan el estómago. Lo que sí me apetece es hacerlas diferentes o introducirles alguna variación, y eso es lo que ha pasado con esta Crema de Espinacas y Garbanzos con Caldo Casero.
 
 

 

Es bastante parecida a otra Crema de Espinacas y Garbanzos que ya estaba publicada en el blog, en esta ocasión, la he enriquecido con un caldo de ave suave. Normalmente, para servir esta sopa, salteo unos garbanzos cocidos para que queden crujientes y los pongo por encima. Esta vez le he añadido un chorrito de aceite, sésamo tostado y berberechos, que aunque os parezca exótico hacen un buen contraste.
  
  
  
   
Y lo mejor de esta crema es que agrupa legumbres y verduras, necesarios y a veces escasos en nuestra dieta. Las legumbres al estar en puré no resultan indigestas y esta crema sienta bien hasta tomándola en la cena.
  
 
  
 
¿Vamos con la receta?
 
 
 
CON THERMOMIX
INGREDIENTES (6 - 8 raciones):
  • 300 gr. de Espinacas
  • 2 Zanahorias
  • 1 Cebolla
  • 70 gr. de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 200 gr. de Garbanzos cocidos
  • Sal, Pimienta y Comino
  • 500 gr. de Caldo de Pollo suave (ver receta)
  • 500 gr. de Agua

ELABORACIÓN:
  1. Poner la zanahoria y  la cebolla en el vaso y picar durante 5seg/Vel.5
     
  2. Añadir el aceite y programar 10 min./Vel. 1 /Tª varoma 
     
  3. Agregar al vaso las espinacas y los garbanzos y el agua para ayudar a triturarlo todo. Programar 10 seg./Vel. 5. Con ayuda de la espatula bajar los restos de las paredes del vaso.
       
  4. Añadir el caldo de pollo, la pimienta, la sal y el comino. Programar 30 min./Tª Varoma/Vel.1
      
  5. Podemos saltear unos garbanzos en una sartén con un poco de aceite para acompañar la crema. Su textura crujiente, los hace deliciosos. Yo esta vez, sin embargo, la he acompañado de unos berberechos. 

Bon Appétit!



 

9 comentarios:

  1. La crema me ha encantado pero el detalle de los berberechos me ha matado!! Aquí no los encuentro, pero cuando voy a Barcelona me pongo las botas!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad la puedes combinar con muchas cosas: picatostes, garbanzos fritos, salmón ahumado, etc.... esta vez me apetecían los berberechos.

      B7ssss y buena semana

      Eliminar
  2. Menuda pinta tiene esta crema de espinacas,me la apunto para hacerla con la thermomix que me he comprado,jajaja
    Muchos besitos ¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. una crema deliciosa y para los que les cuesta comer es una buena opción para que coman sano!! Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Carmen. Yo tomo cremas y de espinacas muchas veces. Mi familia es de berberechos. No sé si ellas tomarían una crema con berberechos, pero te aseguro que yo sí.
    Besets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa el topping lo dejo a vuestra elección, a mí este día me apetecían berberecho, aunque no suelo utilizarlos en esta clase de cremas, y el resultado me encantó.

      B7ssss

      Eliminar
    2. Marisa el topping lo dejo a vuestra elección, a mí este día me apetecían berberecho, aunque no suelo utilizarlos en esta clase de cremas, y el resultado me encantó.

      B7ssss

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.