09 febrero 2016

Camembert en Hojaldre relleno de Trufa y Nueces





Como un queso está este Camembert en Hojaldre relleno de Trufas y Nueces. Y si uvas y queso saben a beso, imaginad a que maravilla sabrá con la trufa y nueces. Ya os lo adelanto, para enamorarse de golpe.
  
Estos días, como todos los años, volvemos a tener invasión de corazones por las redes, que nos recuerdan, como si fuera posible olvidarlo, que se nos aproxima el día del angelito que dispara esas flechas que van directas al corazón, San Valentín.
 




Color rojo en abundancia, dulces, chocolate por doquier, algo de plata o  dorado y cualquier cosa que imaginemos adopta la forma de corazón, dicen que para celebrar el amor. Como si hubiera que celebrarlo un día, sólo un día.
  
En años anteriores ya os lo he comentado, yo no lo celebro en esta fecha tan cargada de marketing publicitario, soy de las que piensa que se debería celebrar a diario, no hace falta grandes despliegues, los detalles son los que cuentan.

 


  
En una ocasión ya fui reuniendo alguna de mis recetas más especiales tanto por su sabor como por su presentación, para días especiales, días con detalle, las podéis encontrar en Recetas que enamoran ... Recetas para enamorar, pero hay muchas más.
  
Este Camembert en Hojaldre relleno de Trufas y Nueces podría ser una de ellas. La suavidad del queso fundido, la fuerza de la trufa, el contraste de las nueces, son sensaciones que cautivan a nuestro paladar, son como un pequeño regalo cuyo envoltorio está hecho de hojaldre.

Un buen regalo si queréis sorprender a alguien que le guste el queso, sea San Valentín o sea cualquier otro delos 365 días restantes que tiene este 2016.




Me atrevo a sugeriros hasta el vino, apto para todos los bolsillos, Les Cousins - L'Inconscient, un vino del Priorat con mucha personalidad para un plato con mucha potencia.

Pasemos a ver su preparación.

 

INGREDIENTES:
  • 1 Queso Camembert
  • 1/2 Trufa
  • 1 Puñado de Nueces
  • 1 Lámina de Hojaldre


   
  
  
  

ELABORACIÓN:
  1. Cortar el queso en dos, de forma que tendremos dos rebanadas de queso.
      
  2. Sobre una de las mitades, rallar la trufa comprobando que quede bien repartida por todo el queso. Añadir trocitos de nueces y cubrir con la otra mitad del queso.
      
  3. Extender la lámina de hojaldre y envolver con ella el queso. Comprobar que queda bien sellado, y eliminar el exceso de masa, pero no debe quedar ninguna rendija por la que pueda escaparse el queso fundido. Darle la vuelta, de forma que los pliegues queden en la parte de abajo y poner sobre una bandeja de horno.
      
  4. Con los restos de masa podemos hacer figuritas para adornar la parte superior. Pintar con huevo batido e introducir en el horno, previamente precalentado, durante 15 -20 min. a 220ºC.
     
  5. Servir con nueces y una ensalada verde.

Bon Appétit!


  

12 comentarios:

  1. Solo de verlo ya estoy salivando, madre mia que pinta tiene eso. Lo hago seguro. Gracias por esta receta tan sencilla y estupenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es irresistible, a mi me pasa lo mismo que a ti!

      Ya me contarás el resultado.

      B7sss

      Eliminar
  2. Ummm, buenísimo!!! Qué rico te ha quedado, es una delicia, me encnta el queso frito así que envuelto en hojaldre debe estar de lujo!! Un beso cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo cortas y el queso fundido te inunda el plato ¡es una pasada!

      B7sss

      Eliminar
  3. Prohibitivo para mí, pero no veas lo que me gustaría comerme uno enterito. Sé que es mucho, pero me encanta. Una excelente propuesta.
    Besets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo entiendo Marisa, es un placer ver este queso fundido y su aroma, y la combinación con los frutos secos, el hojaldre, la trufa, pero supongo que tendrás restringidos los quesos, por lo menos los grasos. :-( Pero es una idea si alguna vez quieres preparlo para tus invitados.

      B7ssss

      Eliminar
  4. ME APUNTO LA RECETA Y ME APUNTO TU BLOG!! :-)

    ResponderEliminar
  5. QUE RICO APERITIVO¡¡¡¡ LO PROBARÉ SEGURO.
    BESOS CRISYLAURA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una entrada caliente genial para compartir cuando se tienen invitados.

      Gracias!

      B7ssss

      Eliminar
  6. Qué delicia y qué vicio!!!
    besos

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.