22 febrero 2016

Brazo Gitano Jirafa relleno de Ganaché de Chocolate



  
   
No, no voy a decir eso de sencillo, rico, rápido y resultón. Rico y resultón, por supuesto, sencillo, depende de nuestras habilidades manuales, pero rápido, rápido, no es este Brazo Gitano Jirafa relleno de Ganaché de Chocolate. Digamos que resulta algo entretenido.
  
Así que si tienes una tarde libre y ganas de hacer algo diferente, diseña tu plantilla con el patrón animal print que más te guste: cebra, leopardo o jirafa, como en este caso, y ponte manos a la obra.

 



No me ha salido perfecto, ni mucho menos, pero ha causado sensación. En mi defensa tengo que decir, que el dibujo no es lo mío.

Por internet podemos encontrar plantillas de silicona con variedad de diseños, pero claro, tampoco es que vayamos a estar preparando Brazos Gitanos Jirafa todos los días, por lo que comprar la plantilla para un par de veces, pues como que no. Nos armamos de paciencia y punto.

 




¡Las jirafas me resultan tan elegantes! y tienen una piel preciosa. Hay diferentes especies que se caracterizan principalmente por la forma y color de sus manchas. Las Rothschilds, que son las más altas y sus manchas son más oscuras, o las reticuladas, cuyas manchas imitan la forma reticular, son mis especies preferidas. Es impresionante verlas en libertad.
  
 


Pero para imitar el patrón de sus manchas no es necesario elegir una forma muy sofisticada. Líneas sencillas, sin entrantes ni salientes, serán suficientes para obtener un diseño adecuado.
 
   
  

¿Nos vamos de safari?



CON THERMOMIX
INGREDIENTES:

Para el Bizcocho:
  • 4 Huevos
  • 120 gr. de Azúcar
  • 110 gr. de Harina
  • 30 gr. de Cacao en Polvo sin azúcar añadido
  • 1 pizca de sal
Para el Relleno:
  • 100 gr. de Chocolate Negro para Postres o para fundir
  • 100 gr. de Nata para Montar
  • 1/2 cucharadita de café soluble
  • 45 gr. de Mantequilla

ELABORACIÓN:

Ganaché de Chocolate:
  1. Para la cobertura incorporamos el chocolate en el vaso. Si no lo tuviéramos en lágrimas o rallado, lo haríamos ahora. Para ello programaremos 15 seg./Vel. 5 -7. En caso contrario, nos saltaríamos este paso y añadiríamos la nata, el café soluble y la mantequilla. Programaríamos 3 min./Tª 50ºC/Vel. 2.
      
  2. Si os apetece rellenarlo de una Ganaché de Chocolate Blanco, aquí tenéis la receta.
 Bizcocho:
  1. Vamos a comenzar por el diseño del dibujo. Si sóis unas artistas dibujando quizás no os haga falta este paso, pero si os pasa como a mí, que el dibujo y yo andamos reñidos, seguid los siguientes pasos. Con la ayuda de algún patrón que encontréis por internet, o siguiendo las formas de las manchas de alguna jirafa de peluche, dibujad en un papel de horno con un rotulador las manchas de la piel de una jirafa. Reservar.
     
  2. Poner el azúcar en el vaso y preparar azúcar glas, para ello programar 1 min./Vel. progresiva 5 - 10. Reservar.
     
  3. Id precalentando el horno a 180ºC. Mientras poner las mariposas en las cuchillas, agregar los huevos y el azúcar. Programar 5 min./37ºC/Vel. 3 y 1/2.
      
  4. Incorporar la harina y la sal y mezclar programando 15 seg./Vel. 1. Terminar de mezclar bien con ayuda de una espátula y con movimientos suaves.
      
  5. Separar un poco de la mezcla y verterla en una manga pastelera. Con ella haremos los perfiles de las manchas de una jirafa. Al resto incorporarle el cacao y mezclar suavemente.
      
  6. En una bandeja de horno extender el papel en el que hemos dibujado nuestro patrón. Prestando atención a que la parte del papel que lleva la tinta vaya hacia abajo. Con la manga pastelera, seguir el dibujo del papel "pintando" un perfil de las manchas ancho. Introducir en el horno durante 3 ó 4 min.
       
  7. A continuación, verter con cuidado para que no se mezcle, la mezcla que lleva cacao por encima, cubriéndolo todo, incluso el perfil que habíamos dibujado. No debe tener un grosor de más de medio centímetro, tampoco debe ser muy fina o se nos romperá al envolverlo. Introducir en el horno a 180ºC durante unos 10 min.
      
  8. Después se desmolda sobre otro papel de horno y se espolvorea con un poco de azúcar glas para evitar que se pegue, pero no demasiado para que las manchas de jirafa queden vistosas, enrollarlo y dejar que se enfríe.
     
  9. Cuando se enfríe, desenrollar y rellenar con la ganaché de chocolate, volver a enrollar suavemente y con cuidado, reservando en la nevera.

Bon Appétit!




10 comentarios :

  1. Bon dia Carmen. Soy fan total de los brazos y éste lo tengo guardado hace tiempo porque lo he visto y me encantó. No debe ser fácil hacer el dibujo, así que quédate contenta porque no te ha quedado mal y lo importante es que debe estar muy rico.
    A por el siguiente.
    Besets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los brazos gitanos quedan genial como postre, merienda o para desayuno de lujo. Éste con estos dibujitos es resultón, pero lo tengo que mejorar!

      B7ssss y buena semana

      Eliminar
  2. Qué chulo!!! Me encanta y además tiene que estar riquísimo!!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando tengas una tarde libre, te pones manos a la obra.


      B7sssss

      Eliminar
  3. Yo lo veo estupendo además de una delicia, la idea es super original y desde luego para disfrutarla!!un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que mejorarlo, pero bueno, al siguiente. Rico sí estaba!


      B7sssss

      Eliminar
  4. me parece que te ha quedado estupendo y seguro que bien rico.
    besos crisylaura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, rico doy fe de que sí estaba!

      B7ssss

      Eliminar
  5. Un triunfo seguro por el sabor y por el diseño¡¡¡¡¡
    Muchos besitos¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.