30 diciembre 2015

Rocas de Chocolate, Avellanas y Kikos y Feliz Año 2016





Se nos acaba el 2015 y quería desearos y brindar con vosotr@s por un ¡Feliz Año Nuevo 2016! Para acompañar el brindis ;-) os traigo unas Rocas de Chocolate, Avellanas y Kikos.
  
Muchas cosas buenas por recordar de estos 365 días, muchos objetivos cumplidos y puede que en lo respecta a algún tema, ganas de darle carpetazo en cuanto que el 2016 quede inaugurado, pero eso es vivir.

28 diciembre 2015

Helado de Chocolate Blanco y Frutos Rojos


 
  
 
No nos vamos a engañar, en casa, si quiero dar en el centro de la diana en cuestiones de postre, el ingrediente estrella tiene que ser el chocolate, pero chocolate negro, y cuanto más alto sea el % de cacao ¡Mejor!

Según dicen, es el más sano y el que más propiedades positivas para nuestro organismo tiene, pero a una el hacer siempre lo mismo como que no le va y esta vez me apetecía preparar este Helado de Chocolate Blanco y Frutos Rojos.

¿Sabéis que me dijeron cuando lo vieron? …
  
 

23 diciembre 2015

Galletas de Chocolate Especiadas y Feliz Navidad



 
 
Si a estas alturas no estamos ya en modo navideño total, es que no vivimos en el mismo planeta y, como todos los años, quería desearos una ¡Feliz Navidad! esta vez con unas Galletas de Chocolate Especiadas.
  
Sí, siempre por estas fechas nos deseamos lo mismo, ¿y qué? Pues eso, sed felices, causar felicidad, pasar unas sabrosas y deliciosas fiestas, divertíos, bailar mucho, brindar por la vida, cantar ( no importa si lo hacemos mal, ;-) viene bien un poco de lluvia), regalad besos, dulces miradas, abrazos y mimitos, que eso siempre gusta.

¡Ah! Y ¿por qué no? Meteos en la cocina con los niños. Estas Galletas de Chocolate Especiadas les van a encantar. 
 
 

22 diciembre 2015

Coulant de Merluza, Marisco y Algas Wakame



    
  
Cuando hace unos días compartía con vosotros mi escapada otoñal a Lanuza, no sólo os hablaba de las maravillas naturales del Valle de Tena, si no que os descubría también un rinconcito encantador, Hotel La Casueña, donde disfrutamos, no sólo del alojamiento, sino de sus desayunos y de sus cenas.

La primera noche tuve ocasión de probar un coulant de merluza exquisito, tanto por sabor como por presentación. Tan irresistible me resultó que lo volví a elegir como plato principal la última noche que pasamos allí y Miguel me comentó como su mujer, Marian, lo preparaba.


Y el día llegó. Aprovechando mi paso por la pescadería y que disponía de tiempo para cocinar y experimentar, me puse mi delantal y aquí está el resultado de mi versión, el Coulant de Merluza, Marisco y Algas Wakame.

 

20 diciembre 2015

Platos para Días de Fiesta





Si esperáis encontrar platos clásicos de los que siempre acabamos eligiendo en los días especiales, en las celebraciones con la familia o el día que compartimos mesa con los amigos, ¡No sigáis leyendo!

Platos para Días de Fiesta es una selección de recetas publicadas este último año en el que he utilizado productos de siempre, lo único que ha cambiado ha sido la presentación, la textura de alguno de los ingredientes, o la ;-) pequeña ayuda de alguno más nuevo que me ha ayudado a darle un aspecto renovado, y que, precisamente por eso, sorprenderán a nuestros invitados.

¿Y ahora? ¿Te ha picado la curiosidad? Entonces ¡adelante!, sigue leyendo.


17 diciembre 2015

Salmón Marinado al estilo Gordon Ramsay





Hace unos meses publicaba una Ensalada de Patatas con Salmón marinado con Remolacha, al estilo de Jamie Oliver. No es que tenga demasiado secreto marinar un salmón, pero resulta curioso que fuera la primera receta que editaba en el blog sobre el Gravlax, que es como se conoce al salmón marinado con azúcar, sal y eneldo, ya que de normal no le pongo el ingrediente secreto de Jamie.

Y ya digo, no es que mantenga grandes diferencias con el Salmón Marinado al estilo Gordon Ramsay, que es el que hoy os traigo, los tiempos, la ginebra, la manera de utilizar los cítricos y poco más, pero me apetecía tener disponible esta otra forma de prepararlo, sin absolutamente nada de alcohol.

 

14 diciembre 2015

Patés, Foies y sus Recetas




Hay platos que por mucho que pasen los años siempre forman parte de nuestra mesa en Fechas Especiales. Patés, Foies y sus Recetas, es una recopilación de las publicaciones que más os gustan del blog en la que estos ingredientes juegan un gran papel o le dan un toque especial.

La gran ventaja que tienen es que podemos tenerlos preparados con mucha antelación y luego siempre son un éxito. No sé si a vosotros os pasa pero a mí me preguntan: - ¿Este año también prepararás ....?

 

11 diciembre 2015

Soufflé de Salmón



  
  
¡Deli, deli! Delicado y delicioso es este Soufflé de Salmón. Parece mentira como con tan pocos ingredientes conseguimos tanto.

¿Cómo clasificar este plato? Recetas para fechas especiales, platos navideños, entrantes, cocina sana o cocina de aprovechamiento … En cualquiera de estos apartados tiene su espacio, aunque quizás el que más sorprenda sea el de cocina de aprovechamiento.

Os cuento donde está el truqui.
  
 

09 diciembre 2015

Canelés de Chocolate





Cambio de planes. Cancelada la escapada que tenía para estos días, mi coche sigue en la enfermería, me encuentro con un fin de semana formato XXL. No hay mal que por bien no venga, así tendré la oportunidad de coincidir con unos amigos que estos días estarán por Valencia y que hace tiempo que no nos vemos.

El resto vendrá sólo. Seguro que esta vez tampoco experimento esa sensación tan poco satisfactoria que es el aburrimiento. ¿Comenzamos por el principio? 

Y el principio de cada día es el desayuno, por lo que pensemos en el bizcocho de desayuno que vamos a preparar.  ¿Qué tal unos Canelés de Chocolate?

  

07 diciembre 2015

Descubriendo el Pirineo Bearnés, el Valle de Ossau



   

Estaba decidido, nos íbamos a Francia. La subida del día anterior al Ibón de Respomuso tenía su dificultad y aunque no teníamos agujetas, no buscábamos una ruta con tanto desnivel. Kilómetros sí, pero altura no. Aconsejados por Miguel pasaríamos la jornada Descubriendo el Pirineo Bearnés, el Valle de Ossau.

Accedemos a Francia a través del Puerto de Portalet, a escasa distancia de Lanuza. El paisaje que nos encontramos en el trayecto es precioso. Las pistas de esquí están cubiertas por una alfombra verde y una vez hemos atravesado la frontera y comenzamos a bajar, la vegetación comienza a ser más abundante. A unos 20 km., tras pasar la presa de Fabreges y poco antes de llegar a Gabas, encontramos una pista asfaltada a la izquierda que nos lleva a Bious Artigues, casi se nos pasa.
  

05 diciembre 2015

Kikos o Quicos con Chocolate



 
  
¿Quien será? ¿Quien será esta vez?

Andaba yo por la Lombardía cuando nuestras amigas Aisha y April nos comunicaron que el Chef elegido para el Reto Cooking The Chef de Noviembre era Paco Torreblanca.

Mi primer pensamiento fue: “Como tenga que preparar una tarta, no llego”.

Tenía que encontrar una receta relativamente sencilla si quería participar este mes. Así que al regreso de mi escapada italiana, le pedí el libro “La cocina dulce de Paco Torreblanca” a una amiga.
   
No sé si soy la única a la que le pasa, pero se me amontona la LQDT. ¿Vosotr@s tenéis LQDT?
   
  

02 diciembre 2015

Del Embalse de La Sarra al Ibón de Respomuso, en el Valle de Tena



  
 
Aunque llegamos a Lanuza con la idea de subir a los Ibones Azules, Miguel, del Hotel La Casueña, nos aconsejó dirigirnos hacia el de Respomuso. En esta época del año ya no sólo era una ruta que tenía más vegetación, sino que desplegaba sus mejores galas mostrando ese abanico de colores que ofrecen los árboles al inicio del otoño. Decidido, iríamos Del Embalse de La Sarra al Ibón de Respomuso, en el Valle de Tena.

Nos levantamos temprano y desayunamos bien y sin prisas. Los desayunos que nos prepara Marian son deliciosos y merece la pena dedicarle su tiempo. Repasamos los datos de la excursión de hoy y, en coche, nos dirigimos hacia Sallent de Gállego. Hasta el Embalse de la Sarra dicen que hay unos 4 km., y digo dicen, por que a mí me parecen más. Esta distancia se puede recorrer en coche, aunque los más andarines pueden subir por el GR-11.