29 junio 2015

Salpicón de Garbanzos en Ensalada #ponunaensalada





¡Se me acaba Junio! Uno de mis meses favoritos, sobre todo desde que dejé de ser estudiante y este mes dejó de parecer un campo de minas plagado de exámenes. Sería el mejor mes si pudiera disfrutar de mis vacaciones a lo largo y ancho de sus 30 días, creo que es el mes ideal para viajar. Pero ese deseo sólo lo he podido cumplir una vez, y no veo yo posibilidades de cambio. Así que de momento me quedo "idealizándolo" y es que Serrat tiene razón "No hay nada más bello que lo nunca he tenido ..."

Toca sacarle el máximo partido a Junio mientras se sigue trabajando: más horas de luz, más tiempo para disfrutar del exterior, alguna piscina, terraceo callejero y casero, alguna siesta y cenas refrescantes. Este Salpicón de Garbanzos en Ensalada es una de ellas.   
 

25 junio 2015

Restaurante Alejandro del Toro



 
 
A escasos metros del estadio del Mestalla, el restaurante de Alejandro del Toro era otro de los locales que llevaba largo tiempo en mi lista de espera. Recientemente, con ocasión de la 12ª edición de Valencia Cuina Oberta, hemos podido visitarlo y comprobar el merecido reconocimiento que tiene este chef.

Productos valencianos bien tratados, resaltando sus sabores y llevándolos a un tipo de cocina más elaborada pero sin olvidar sus orígenes. El menú que ofrecía, tenía cierta tendencia hacia los platos de base marinera, por los cuáles me siento más inclinada, así que era un acierto asegurado.
  

23 junio 2015

Macarrones "falsa" Carbonara con Nata



 
 

Ya hace un tiempo que publiqué mis Linguini a la Carbonara "auténticos", pues bien hoy le ha tocado el turno a estos Macarrones Carbonara, aunque como ya ha quedado claro en el título, se trata de una salsa carbonara "falsa".

¿Y por qué lo de falsa? Bien sencillo, lleva nata líquida. Aunque estoy segura de que gran parte de vosotros también los cocináis así, y es que independientemente de que lleven nata o no, están riquísimos.
    
 

22 junio 2015

Restaurante La Sucursal

 
 

Este fin de semana, con motivo de la 12ª edición de Valencia Cuina Oberta, fuimos a comer al restaurante La Sucursal. Con una reconocida estrella Michelín y dos Soles Repsol, pertenece al mismo grupo que restaurante Vertical, del cual os he hablado recientemente.

Ubicado en el mismo edificio que el IVAM, Instituto Valenciano de Arte Moderno, su situación puede pasar desapercibida, incluso para los visitantes del museo, a no ser que la terraza de la planta baja nos invite a ser algo más curiosos.
 

19 junio 2015

Palometa en Escabeche



 


Me acerqué a la pescadería  en busca de pescado azul, de unas lubinas y de un par de lenguados. Mis intenciones en cuando al pescado blanco se vieron cumplidas, también me llevé unos boquerones pero pensaba que estábamos en época de caballa, se me había antojado comerla, y no había forma de encontrar. Me quedé dudando y pregunté: "¿No estamos en época de caballa?". La pescadera asintió con la cabeza a la vez que me respondía: "No la traemos por que no tiene mucha salida por esta zona", con lo de zona supongo que se refería al barrio y entonces sí que ya me desarmó por completo.
  
- Pues sí que estamos bien, con lo que me apetece preparla en escabeche - pensé para mis adentros. Pero se me debieron transparentar los pensamientos por que la dependienta me propuso llevarme Palometa. ¿Palometa?

  

16 junio 2015

Ensalada de Mango, Uva y Gelatina de Moscatel #ponunaensalada





Más simple imposible. Dudando he estado de publicar esta Ensalada de Mango, Uva y Gelatina de Moscatel por su sencillez, pero el contraste ácido de la uva negra va tan bien con el dulce, que no empalagoso, mango, que merecía la pena dedicarle un post, si no, hay veces que olvido todo lo que pruebo y me gusta. Y el blog es mi recetario online.

Si a eso le añadimos unos trocitos de gelatina, incluso aquellos a los que no les va la fruta se mostrarán más tentados a probarla, pues ya no sólo la hacemos más atractiva a la vista sino que al añadirle este ingrediente, le redondeamos el sabor.
  

15 junio 2015

Black Chili, Cocina Tex Mex, Cocina Fresh Mex



  
 
A principios de junio, en Cánovas, quizás la zona de Valencia donde más y variada oferta gastronómica podamos encontrar, abrió sus puertas Black Chili para ofrecernos y darnos a conocer su propuesta Tex-Mex o como ellos prefieren denominarla, Fresh Mex, concepto que Javier y Valerio, los propietarios de este restaurante, han acuñado para insistir en que la materia prima que utilizan es fresca.

Tras conocerse en México y barajar la posibilidad de abrir allí su restaurante, finalmente, Javier y Valerio decidieron volver a España y aprovechar su experiencia en tierras mexicanas para dar a conocer aquí esta cocina y acercarla al público español. 
    
 

11 junio 2015

Semifrío de Chocolate Blanco y Fresas



 
 
Después del éxito que tuvo en casa el Semifrío de Chocolate Negro y Pistachos, sabía que no tardaría en volver a aplicar esa técnica para preparar otro helado. Ideas de combinaciones me vienen mil a la cabeza pero tengo primavera y verano por delante para ponerlas en práctica. Hoy le ha llegado el turno a este Semifrío de Chocolate Blanco y Fresas.

  

10 junio 2015

Restaurante Vertical, desde lo más alto



 
  
Desde lo alto, como un faro sobre la ciudad de Valencia, capitaneado por Jorge Andrés y con una estrella Michelín, Restaurante Vertical, nos ofrece una modernización de la cocina de mercado con raíces valencianas, en la que prima la idoneidad del producto de temporada y su calidad.
  
La sala, ubicada en la última planta del Hotel Comfortel 4*, nos regala a través de sus grandes ventanales, y gracias a su doble altura, unas espectaculares vistas de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y del impresionante jardín en que se ha convertido el antiguo cauce del río Turia.

08 junio 2015

Ensalada de Hinojo, Naranja, Berros y Nueces #ponunaensalada



   

Cualquier época del año es buena para las ensaladas, pero es en primavera y verano cuando más a menudo las preparo. Me ocurre, que cada vez me apetece más jugar con los ingredientes, y hacer que participen en mis platos algunos que no eran tan comunes hasta no hace demasiado tiempo. Esta Ensalada de Hinojo, Naranja, Berros y Nueces es un claro ejemplo.

Coincide en que hace unos días Rosilet Sugg-r nos comunicaba su maravillosa propuesta #ponunaensalada y si el año pasado no participé, éste no iba a dejar pasar la ocasión. Tengo un buen ramillete de ideas a aportar, y más de cara al verano. Así que ¡comenzamos!. Aquí va la primera.

 

05 junio 2015

Berberechos, Crema de Cachelos y Ajada





Yayo Daporta es el Chef elegido por Aisha y April para el cuarto reto Cooking The Chef y he de reconocer que poco sabía de él. Tocaba investigar.


Su plato Berberechos, Crema de Cachelos y Ajada quedó enganchado a mis retinas, como si se tratara de los tentáculos de un pulpo, en cuanto ví su imagen, y por más que seguí conociendo de este chef, ya no hubo forma de cambiar de opinión.

04 junio 2015

Ma Khin Café, Cocina Asiática, Cocina Fusión






Ma Khin Café es el segundo proyecto gastronómico de Steve Anderson en Valencia. Del primero, ya os hablé en Restaurante Seu Xerea: Matices asiáticos en una Cocina de base Mediterránea. Ma Khin, me atrevo a decir que es mucho más personal si cabe, un reconocimiento a sus raíces birmano-galesas aunque abierto a la influencia mediterránea y siempre con el objetivo de ofrecer una cocina sana.

Situado en los bajos del Mercado Colón de Valencia, Ma Khin Café es, de alguna forma, un homenaje a la cocina de su familia, a sus orígenes y al amor que todos ellos sentían por ella.

  

01 junio 2015

Crostini de Paté de Foie y Pétalos de Haba



  

Viernes. No, no me he confundido, ya sé que hoy no es viernes, pero el día de estos Crostini de Paté de Foie y Pétalos de Haba sí que lo fue.
   
La semana laboral ha mostrado en pantalla su "The End" y el aroma a fin de semana es de lo más intenso, pero esta primavera me está reclamando más horas de sueño y no me apetece salir, hoy prefiero que nos quedemos en casa.

Quedarse en casa no significa no celebrar que es viernes y la cena, aunque sin artificios, tiene que tener un toque especial. Estáis de acuerdo ¿o no?