29 abril 2015

Croquetas de Solomillo Ibérico y Mayonesa de Pimentón


  

No lo soy,  pero reconozco que a veces con la family me pongo en plan  madre y cuando cocino y preparo los menús de los fines de semana familiares, lo hago como si se fuera a acabar el mundo. Uno de esos fines de semana gastrofamiliares es al que le debo estas Croquetas de Solomillo Ibérico y Mayonesa de Pimentón.
  
Me explico. Había preparado el Solomillo Ibérico relleno de Uvas y Paté, pero no una pieza, sino dos, y no era lo único con lo que me había liado en la cocina, pero no quería que faltara. Sí, es justo ahí, es en ese momento cuando me pongo en #planmadrequelosmíosnosequedenconhambre.  Y sí, es justo ahí cuando me paso.


27 abril 2015

Ensalada de Anguila Ahumada y Crema de Aguacate


 

 
Siempre me gusta incluir algún tipo de ensalada en los menús del fin del semana. Ocurre que estas comidas suelen ser más generosas que las que preparo durante el resto de semana, por lo que algo refrescante siempre se agradece. Esta vez fue una Ensalada con Anguila Ahumada y Aliño de Aguacate.
  
La anguila ahumada ya la había probado cuando preparé la Crema de Puerro y Apio con Anguila Ahumada, y fue toda una sorpresa cuanto nos gustó tanto su sabor como la combinación con la crema de puerro, por lo que apostaba sobre seguro.

24 abril 2015

Saiti, el Restaurante de Vicente Patiño



 
   
Por fin hemos tenido ocasión de pasarnos por Saiti, el restaurante de Vicente Patiño, pero no una, sino, dos veces. Creo que esto ya dice bastante de la impresión que nos ha causado.

Lo habíamos intentado en un par de ocasiones, pero decidir ir a última hora tiene su riesgo, y es que esté completo, sobre todo si es fin de semana.

A la tercera fue la vencida, esta vez reservamos con suficiente antelación, queríamos asegurarnos que comeríamos allí.

23 abril 2015

Flan de Naranja





¿Habrá algo más resultón que un flan? ¡Un Flan de Naranja!

Sobre todo si a la hora de servirlo rizamos el rizo y le añadimos un poco de chocolate rallado, o por qué no, fundido.
  
El Flan de Huevo, el de toda la vida, que os traía hace unas semanas, está rico. Pero el toque de la naranja, en este caso, Naranja Confitada, lo hace mejor, si es posible.
  

20 abril 2015

Guisantes con Zanahorias y Bacon Ahumado a la Mantequilla de Balsámico



 

Casi estamos finalizando la temporada de guisantes y no había publicado estos Guisantes con Zanahorias y Bacon Ahumado a la Mantequilla de Balsámico, y a mí, los guisantes, sólo me gustan si son frescos.

Si son frescos y tiernos, impongo otra condición, crudos es como más ricos los encuentro. Sí, crudos, crudos. ¿Los habéis probado?
 

17 abril 2015

Sos del Rey Católico, seguimos de Ruta por la Historia






Ya os lo he ido contando. Iniciamos nuestra escapada en Zaragoza, continuamos por tierras navarras, Olite, y seguimos de ruta por la historia en Sos del Rey Católico.
   
Pero en nuestro camino de Olite a Sos del Rey Católico, hicimos una pequeña desviación con el objetivo de dar una vuelta por Pamplona. Allí nos recibió un día gris y con niebla que no fue impedimento alguno para dar un paseo por la calle Estafeta, por la Catedral y, como no, pararnos en la Plaza del Castillo y tomarnos un café o un chocolate en el emblemático Café Iruña.
  
     

15 abril 2015

Tosta de Salmón en Escabeche, Crema de Anchoas y Berros





¡Cómeme!

Eso es lo que nos está diciendo esta Tosta de Salmón, Crema de Anchoas y Berros. Lo escucháis, ¿verdad?

Suele pasar. Ingredientes que ya por separado están ricos, y que al reunirlos con cierto orden conseguimos una revalorización de los mismos. Así me ha sabido esta Tosta.
  
Sus ingredientes básicos ya os los había dado a conocer: la Crema de Yogur y Anchoa y el Salmón en Escabeche, hoy os presento un ejemplo de los buenos resultados que se consiguen "trabajando en equipo".
 

13 abril 2015

Crema de Zanahoria y Jengibre al Aroma de Tomillo limonero





No me gusta gustaba la zanahoria utilizada en exceso en una crema, pero esta Crema de Zanahoria y Jengibre al Aroma de Tomillo Limonero, me ha hecho rectificar.

El toque del Jengibre fresco y el par de ajos fritos, que bien podían haber sido tres,  hacen a esta crema adulta. Sí, no os riáis, he dicho adulta. No sé por qué, pero una crema de zanahorias, sin más, me resulta un plato de lo más infantil. Manías. ¡Con lo ricas que están crudas!


09 abril 2015

Olite, un Viaje en la Historia y el Tiempo






No, desafortunadamente todavía no se han inventado los viajes a través del tiempo. Pero es cierto que un poco transportada en él, a través de la historia, si que me he sentido durante esta escapada. Escapada que iniciamos en tierras de Aragón, concretamente en Zaragoza, y que hemos continuado   en Navarra.

De ahí que para mí, visitar Olite y sus alrededores ha sido un Viaje en la Historia y el Tiempo.   

05 abril 2015

Crêpes de Portobellos y Alcachofas a la Crema

    
   
   
     
“Esta vez nos lo han puesto fácil”, es lo que pensé cuando recibí el correo de Aisha y April en el que nos desvelaban cuál era el chef secreto del reto del mes de marzo. Y no sé por qué será, pero siempre que me confío de esta manera acaba complicándoseme el tema.
 
A esta chica le va el rollo francés, como a mí. Siempre acaba dándole un toque especial a sus platos, su toque, como ella lo llama, y pensé que eso sería suficiente para rápidamente decidirme por una de sus recetas. ¡Error!
  

02 abril 2015

Rocas de Chocolate y Arroz Inflado con Escamas de Sal



 
 
¿Tienes niños y quieres meterte con ellos en la cocina estas vacaciones de Pascua para preparar algo divertido? Toma nota de estas Rocas de Chocolate y Arroz Inflado con Escamas de Sal.
 
En esta época es tradición en Cataluña y parte de la Comunidad Valenciana que los padrinos regalen a sus ahijados la Mona de Pascua. Las que más éxito tienen, sin discusión, son las de chocolate o aquellas en que el chocolate juega un importante papel.