30 marzo 2015

Torrijas de Leche Preparada





Si mimas las Torrijas cuando las estás preparando, ellas te mimarán después a ti cuando te las estés comiendo. Y yo he mimado a estas Torrijas de Leche Preparada.

Podía haberlas bañado con una leche infusionada con canela, pero imaginé que la Leche Preparada que tomamos bien fría en verano, a ellas también les gustaría, eso sí, tibia. No me iba a llevar mucho más tiempo, apenas 5 minutos más, merecía la pena.

28 marzo 2015

24 horas en Zaragoza, lo que dan de sí




  
Ni siquiera había comenzado el 2015 cuando ya había echado yo una mirada en su horizonte. Una mirada de 12 meses de alcance donde fiestas locales, puentes, acueductos, fines de semana especiales y vacaciones estivales, quedaban casi casi comprometidos, con el fin de aprovecharlos al máximo y que no haya ocasión de derramar ni una sola gota de ellos.

A enero destinamos un fin de semana especial en Barcelona, del que ya os hablé en De Paseo por Barcelona. Pero la semana de Fallas pedía a gritos una escapada algo más larga, así que no sé si fue Papá Noel o fueron los Reyes Magos, los que nos trajeron un "romper la rutina" que iba a teer inicio pasando 24 horas en Zaragoza. Sí, sólo 24 horas, pero lo que dan de sí.

25 marzo 2015

Crema al Azafrán de Calabacín, Espárragos y Mejillones




  
Hasta hoy, apenas había utilizado el azafrán en la cocina y qué sorpresa más grata me han dado unas cuantas hebras tostadas añadidas a esta Crema al Azafrán de Calabacín, Esparrágos y Mejillones.
  
Está basada en otra Crema de Calabacín y Espárragos que podéis encontrar en el blog, pero con más personalidad gracias a las hebras de azafrán y los mejillones. No sé si será por los ingredientes, pero esta crema es de las que entra bien, incluso en las épocas en las que el frío ya se ha ido de vacaciones.
 

23 marzo 2015

Salmón en Escabeche





Me pasa que cuando en un restaurante, un bar o una barra de tapas, me gusta muchísimo algo, intento averiguar cómo está preparado. No, no llego al extremo de preguntar cómo está hecho, ni mucho menos de pedir la receta, pero mira por donde, a veces, las respuestas llegan sin preguntar.

Hace unas semanas, repetía visita a una de esas barras en las que todo lo que pasa por delante de nuestros ojos apetece y todo lo que pides gusta y mucho, cuando probamos un plato que llevaba un salmón que no era ni ahumado, ni marinado, ni al vapor, ni parecido, era Salmón en Escabeche.

18 marzo 2015

Crema de Yogur y Anchoas



    
  
A las puertas de la primavera los días son de lo más variable. Las temperaturas sufren grandes variaciones de un día a otro, a veces incluso en cuestión de horas, con lo que igual nos invitan a no colgar el abrigo que a ir despertando del letargo invernal a nuestras camisetas. Ya lo sé, ya ¿y qué tiene esto que ver con la Crema de Yogur y Anchoa?
 
Exactamente lo mismo. Y es que igual nos apetece una sopa bien calentita y reconfortante que algo más fresquito. Y hoy le ha tocado el turno a uno de mis Básicos, de esos a los que yo llamo “Fondo de Nevera” y que igual sirven de dip, que para untar unas tostadas o para acompañar un plato de pasta o una ensalada.

 

16 marzo 2015

Flan de Huevo Casero





Ni me acuerdo cuando fue la última vez que preparé un flan. A veces, sin darme cuenta, comienzo a experimentar con recetas de postres nuevos y dejo a los clásicos de lado. Pero hoy me apetecía preparar un Flan de Huevo Casero, de los de toda la vida.
 
Me voy al blog para confirmar la receta y ¡Oh, sorpresa! no lo tengo publicado. ¿Será posible? Será, será. ¿Y ahora dónde demonios tengo la receta tradicional? No quiero equivocarme. Menos mal que "se me enciende la bombilla enseguida": ¡Voy a pedírsela a mi hermana! Así lo hago, y en cuestión de minutos no tengo una receta, sino tres, en mi buzón de correos. Si es que ... sabía yo a que "fuente" me debía dirigir.
  
 

12 marzo 2015

Arroz Negro de Chipirones y Alcachofas

 

 

El arroz negro es uno de los arroces con más sabor y con más aroma a mar. Uno de los principales culpables es la tinta de calamar. Y es que recuerda a las vacaciones, al mar, a las comidas en las terrazas de la playa.

Un arroz negro como este, hacía tiempo, mucho tiempo, que no lo preparaba, y no sé por qué razón, llevaba toda la semana pensando en él. Antojos que le entran a una. Tendría que esperar al fin de semana para meterme en cocina, falta de tiempo y de ingredientes frescos adecuados. La espera mereció la pena, este Arroz Negro de Chipirones y Alcachofas hizo nuestras delicias ese fin de semana.
  

09 marzo 2015

Magdalenas con Frambuesas





El punto ácido de las frambuesas ... Mmmm, me pierde. Encuentro que queda genial con el chocolate, le aporta un doble contraste: visual, nada como un rojo frambuesa para romper con la seriedad de un marrón chocolate, y al paladar, explosión de ácido y dulce en la boca, cuando los unimos en la misma cucharada.
  
Pero no sólo me gustan con el chocolate. Había comprado bastantes, era fin de semana y como postre había preparado mi Mousse de Chocolate. Las que no había utilizado corrían el riesgo de que me las fuera comiendo en un pica-pica cada vez que abría el frigorífico y pensé en preparar estas Magdalenas con Frambuesas para el desayuno de domingo. 
    

05 marzo 2015

Cebiche Nikkei de Corvina

  
  
   
  
Cebiche, Ceviche, Sebiche y Seviche. Confieso que he dudado al escribirlo, pero el Diccionario de la Real Academia Española (DRAE) y San Google de todos los Santos, me lo han dejado bien claro.

Todas son correctas. Y de una forma u otra hacen referencia a "Plato de pescado o marisco crudo cortado en trozos pequeños y preparado en un adobo de jugo de limón o naranja agria, cebolla picada, sal y ají". Y como parece que el término principal es cebiche, pues aquí os dejo mi Cebiche Nikkei de Corvina.
  

02 marzo 2015

De Paseo por Barcelona


 
 
 
Hacía ya algún tiempo que teníamos ganas de hacer esta escapadita. Ningún objetivo en concreto, salvo la visita al interior de la Sagrada Familia. Simplemente De Paseo por Barcelona.

Un fin de semana no es demasiado, pero si nos lo montamos bien da para mucho. Nosotros preferimos alojarnos en los alrededores de Passeig de Gràcia, de esta forma, y con lo andarines que somos, llegamos a casi todos los sitios paseando.