17 diciembre 2015

Salmón Marinado al estilo Gordon Ramsay





Hace unos meses publicaba una Ensalada de Patatas con Salmón marinado con Remolacha, al estilo de Jamie Oliver. No es que tenga demasiado secreto marinar un salmón, pero resulta curioso que fuera la primera receta que editaba en el blog sobre el Gravlax, que es como se conoce al salmón marinado con azúcar, sal y eneldo, ya que de normal no le pongo el ingrediente secreto de Jamie.

Y ya digo, no es que mantenga grandes diferencias con el Salmón Marinado al estilo Gordon Ramsay, que es el que hoy os traigo, los tiempos, la ginebra, la manera de utilizar los cítricos y poco más, pero me apetecía tener disponible esta otra forma de prepararlo, sin absolutamente nada de alcohol.

 

 
 
Gordon Ramsay también utiliza la remolacha en la marinada y es que le aporta un bonito color burdeos a la superficie. En mi opinión, cuando utilizamos remolacha la capa superior se queda algo más tierna.
   
 
  

El proceso de preparación no lleva demasiado tiempo, basta conseguir una buena pieza. Cuando tengo pensado prepararlo, y más en estas fechas, compro el salmón entero. Sale mejor de precio y así escojo la mejor parte del lomo del salmón para marinar.
 
 


Aunque yo lo aprovecho todo, ya os lo contaba hace unos días, cuando hablábamos de cómo preparar un Soufflé de Salmón, casi casi, con lo que tenemos por casa.

  

 
Así que adquirir una buena pieza y manos a la obra. ¡Veréis que éxito tiene!



INGREDIENTES:

  • 1000 gr. de Salmón sin espinas
  • 1 Remolacha grande
  • Zumo y ralladura de 1 Limón
  • 6 Cucharadas de Sal
  • 2 Cucharadas de Azúcar Moreno
  • Eneldo fresco
  • Aceite de Oliva Virgen Extra

ELABORACIÓN:
  1. Limpiar el salmón bien de espinas y disponerlo sobre un buen trozo de papel film con la piel hacia abajo.
      
  2. En un bol rallar la remolacha y añadirle el zumo y la ralladura de limón, mezclar. Agregar el azúcar y la sal y mezclar bien.
      
  3. Con la pasta obtenida cubrir bien el salmón y envolver bien con el papel film. Disponerlo sobre una fuente o un recipiente hondo y poner encima algo de peso, dependiendo del tamaño del salmón puede ser alguna lata o tetrabrik. Introducirlo en el frigorífico durante 12 - 16 horas.
      
  4. A las 12 horas retirar el líquido que haya generado del recipiente y darle la vuelta al salmón. Volver a ponerle encima el peso e introducirlo otras 12 - 16 horas en el frigorífico.
       
  5. Transcurrido el tiempo sacar del frigorífico y retirar el papel film. Con delicadeza retirarle la remolacha y la sal con un poco de agua. Secar bien con papel de cocina. Cuando esté bien limpio, untarle toda la superficie con una mezcla de aceite y eneldo para que no se seque. Ya está listo para cortar finas rodajas con ayuda de un buen cuchillo. Las lonchas se pueden conservar en un recipiente con aceite y eneldo.


Bon Appétit!






6 comentarios :

  1. Pues este también lo haré para estos días , en casa nos encanta el salmón y sai tenemos variedad para degustar 😉 Felices fiestas !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se prepara rápidamente y nos viene de perlas para estas fechas!

      B7ssss

      Eliminar
  2. Espectacular. Me lo guado en mi Pinterest para probarlo.
    Por si no nos vemos luego... ¡Felices fiestas!
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Verónica, seguro que coincidiremos algún ratito por aquí ¡¡Feliz Navidad!

      B7sssss

      Eliminar
  3. Muy rico tiene una pinta maravillosa.....ummmmm que rico tiene que estar¡¡¡
    Muchos besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo está, al menos en casa dura poco.

      B7sssss y felices fiestas!

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.