30 diciembre 2015

Rocas de Chocolate, Avellanas y Kikos y Feliz Año 2016





Se nos acaba el 2015 y quería desearos y brindar con vosotr@s por un ¡Feliz Año Nuevo 2016! Para acompañar el brindis ;-) os traigo unas Rocas de Chocolate, Avellanas y Kikos.
  
Muchas cosas buenas por recordar de estos 365 días, muchos objetivos cumplidos y puede que en lo respecta a algún tema, ganas de darle carpetazo en cuanto que el 2016 quede inaugurado, pero eso es vivir.

 
 

Con las 12 campanadas nos comeremos las uvas para atraer a la suerte el próximo año, la carroza del 2015 se convertirá en calabaza y recibiremos al 2016 con mucha ilusión.

Sí, con muchísima ilusión, siempre con mucha mucha ilusión. Puede que esto tenga algo de infantil, pero si no, no merece la pena.
 
 



366 días por delante, 2016 es bisiesto. Año de olimpiadas y puede que, año de "turbulencias". Y es que tengo mis manías con los años bisiestos, a pesar de haber nacido en uno de ellos, o quizás por ello, jajajaja, pero se comportan un poco como una montaña rusa.

Pero eso ya lo veremos.
 
  


No adelantemos acontecimientos, tiempo al tiempo, no será por que esta vez no tengo un año con un horizonte de lo más interesante. Y no sólo por lo profesional, que inauguro el año con cambio, sino por otros planes, digamos más lúdicos, que ya he comenzado a desperdigar por el 2016.
  
Por todo ello, por 366 días intensos en los que podamos disfrutar de la vida y darnos cuenta de ello

 ¡Chin chin, Feliz 2016!

 
 


Y ahora, ¿os apetecen unas Rocas de Chocolate?

 

INGREDIENTES:
  • 250 gr. de Chocolate Negro para fundir ( una tableta)
  • 25 gr. de Mantequilla
  • 70 gr. de Avellanas
  • 40 gr. de Kikos
  • Cacao en polvo
  
ELABORACIÓN:
  1. Trocear la tableta de chocolate y ponerla en un bol. Añadir el aceite y fundirlo al baño María sin que el agua toque el recipiente donde está el chocolate. Cuando comience a fundirse, añadir la ralladura de naranja y no dejar de remover hasta que esté completamente fundido.
      
  2. Cuando esté fundido, retirar de la fuente de calor. Añadir las avellanas troceadas o fileteadas y los kikos y mezclar hasta conseguir que esté todo bien ligado.
      
  3. Forrar una bandeja con papel sulfurizado o papel vegetal y con ayuda de dos cucharas ir dando forma a las rocas. No hacerlas demasiado grandes.
      
  4. Dejar que se endurezcan a temperatura ambiente y rebozar algunas de ellas con cacao en polvo. No introducirlas en el frigorífico.

Bon Appétit!
  
  
  


4 comentarios:

  1. Bueno!! Pero que delícia!! Feliz año!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marina!!!!!

      Buenas fiestas y chin chin por un intenso y bueno 2016!

      B7sssss

      Eliminar
  2. Estas rocas deben estar impresionantes, me gustan las fotos y el deseo con ellas de feliz 2016. Si hay sobresaltos que sean suaves.

    Mi comida de Navidad ha sido con tres de tus recetas, un éxito. Gracias

    http://www.atableconcarmen.com/2012/11/gratinado-de-patatas-y-cebolla-para.html

    http://www.atableconcarmen.com/2013/12/rollitos-de-salmon-ahumado-rellenos-de.html

    http://www.atableconcarmen.com/2012/03/cebollitas-confitadas.html

    Que tengas un año pleno de salud, amor y disfrutes del nuevo trabajo

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por .... Todo!

      Por tu confianza, por tus deseos y por estar por aquí!

      Que tengas un buenísimo 2016 y que lo disfrutes!

      B7ssss

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.