05 diciembre 2015

Kikos o Quicos con Chocolate



 
  
¿Quien será? ¿Quien será esta vez?

Andaba yo por la Lombardía cuando nuestras amigas Aisha y April nos comunicaron que el Chef elegido para el Reto Cooking The Chef de Noviembre era Paco Torreblanca.

Mi primer pensamiento fue: “Como tenga que preparar una tarta, no llego”.

Tenía que encontrar una receta relativamente sencilla si quería participar este mes. Así que al regreso de mi escapada italiana, le pedí el libro “La cocina dulce de Paco Torreblanca” a una amiga.
   
No sé si soy la única a la que le pasa, pero se me amontona la LQDT. ¿Vosotr@s tenéis LQDT?
   
  
 

 
Sí, me refiero a que se me amontona la Lista de cosas que Quiero hacer, también la lista de las que Debo hacer y la lista de las que Tengo que hacer ... crece y crece ¡¡¡Y las Navidades se huelen ya!!!!

Y tengo un anhelado giro profesional a la vuelta de la esquina, ¿giro? quizás debería decir vuelta.

Y quiero acabar de organizar otra pequeña escapada que estaré disfrutando cuando este post salga publicado, si es que mi coche se recupera a tiempo de la embestida que hace un par de semanas le propinó alguien que se saltó un ceda al paso. Sí, ya sé, encima tengo que dar gracias por que no nos pasó nada. Por lo que si no hay escapada y nos quedamos en casa, tampoco pasa nada.

Y debo cuadrar las vacaciones de Navidad, y … no sigo que me estreso y estresarse por cosas positivas no es inteligente.

 
  
  
 
Menos mal que con Torreblanca no iba a tardar en decidirme, lo que sí podía era complicarme la vida, por lo que tenía que tener cuidado.

Revisando el libro que me prestó mi amiga y, aunque me gustaba todo, no he podido resistirme a esta sencilla receta de Kikos con Chocolate. Me llamaron mucho la atención y es que pasión es lo que siento por los postres de Torreblanca, pero la combinación dulce y salado, últimamente, me tiene bastante enganchada.
  
Así que compré unos buenos kikos y me puse manos a la obra. Aclaro que he modificado un poco la cantidad de chocolate del libro por que no me “cuadraba” con la cantidad de kikos. También he añadido un chorrito de nata líquida para que no quedara la capa exterior tan dura y los he rebozado con cacao, por que así ya, quedan irresistibles del todo.


   
    

 
¿Y vosotr@s? ¿Tienes curiosidad por la combinación dulce y salado?



INGREDIENTES:
  • 200 gr. de Quicos o Kikos grandes y crujientes
  • 125 gr. de Chocolate negro para postres
  • 1 Chorrito de Nata Líquida
  • Cacao en polvo para rebozar

ELABORACIÓN:
  1. Picar el chocolate en trocitos muy finos, casi polvo.
       
  2. Fundir el chocolate al baño María junto con un chorrito de nata líquida, sin que el agua toque el recipiente donde tenemos el chocolate y sin que hierva. Así mantendremos mejor las propiedades del chocolate.
     
  3. Verter los quicos en el chocolate caliente y sacarlos rápidamente con ayuda de un tenedor. Colocarlos en un recipiente plano o sobre un papel sulfurizado dispuesto sobre una bandeja. Disponerlos separados unos de otros para que no se peguen.
     
  4. Introducirlos en el frigorífico hasta que se endurezca el chocolate o dejar enfriar fuera.
      
  5. Rebozar con el cacao en polvo.



Bon Appétit!

 



25 comentarios :

  1. Ala!!! Que combinación tan rica. Estoy viendo en este re to cosas apasionantes, queso con choco, kikos con choco, que divertido!! Me la apunto... Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Presiento que este largo fin de semana vamos a sufrir una Death by chocolate!!!!

      Buen puente!

      b7sssss

      Eliminar
  2. Hola!!! espero que el coche siga en ruta y vosotrso disfrutando del puente. Mientras yo me voy comiendo estos kikos que también soy de salado y dulce a la vez. Que sepas que me llevo la receta, nunca se sabe!!!! Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Finalmente, este puente hemos cambiado los planes, el coche sigue en la enfermería , pero tú coge coge, verás que vicio!
      B7ssss

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Si yo también tengo esa lista llena, y muy poco tiempo para hacer nada. Aunque no has hecho una tarta,me parece la mar de original esa receta. Muy bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!

      La verdad es que me han sorprendido!

      B7ssss

      Eliminar
  4. Uno de mis vicios son los quicos, vamos que comienzo una bolsa y no para hasta acabarla... Otro gran vicio es el chocolate... Si me juntas los dos eso ya debe ser el no va más!! Pienso probarlo... que lo sepas :)
    Muchas gracias por participar.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Que buena combinación!!! Con lo que me gustan las dos cosas, seguro que juntas son una delicia.Una receta original.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Y tanto que me gusta la combinación dulce salado!! Estos kicos con chocolate pienso probarlos para fiestas ;-) En tu post dices una cosa que me parece genial y muy muy cierta, sobretodo para aplicarme el cuento, jeje y es que ¡no hay que estresarse con cosas positivas! Mucha suerte en tus proyectos! Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pues mira me han encanado tus kikos, tienen que ser curiosos de morder, jeje, mucha suerte con todos esos flancos abiertos y que prometen tanto.
    Abrazos.
    http://mirecetario.es

    ResponderEliminar
  8. wow! adoro los quicos con chocolate, bueno, si lleva chocolate adoro todo, jajaja, pero esta receta me parece lo más, yo soy simple, no hacen falta pisos de dulce para conquistarme, así que aquí estoy relamiéndome.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Deseosa de saber esa "vuelta" que vas a hacer! Me has dejado encuriosada!
    Me han ecantado estos kikos... y creo que es una buena receta para estas fiestas. Golosa, dulce y chocoloteada!
    Gracias por entre tanto arriba y abajo, participar en CTC.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Pues sí, mi lista crece y crece...pero eso es muy bueno!! Me encanta tu receta! Un beso...

    ResponderEliminar
  11. Pues sí, mi lista crece y crece...pero eso es muy bueno!! Me encanta tu receta! Un beso...

    ResponderEliminar
  12. Buff Carmen, nada más entrar ya me he estresado jejeje, primero que nada decirte qe cuando me enteré de nuestro cocinero yo estaba en Viena y que sin tengo una lista interminable de cosas pendientes y que me encantaría hacer y nunca encuentro el momento jejeje, con todo lo que te he escrito creo que deberíamos tomarnos un café.
    Respecto a la receta jeje, no se me ha olvidado, me encantan los quicos y esta no se ve my complicada, me la guardaré.
    Me alegra leer que tu vida profesional va a dar n buen giro, así que felicidades querida amiga.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Carmen ,de esos Kikos me comía yo un buen puñado,tienen que estar deliciosos,la mezcla del chocolate negro y el sabor tan especial del Kiko,todo un acierto!!
    Muchos besos !!!

    ResponderEliminar
  14. Vaya estres que llevas...... has hecho una receta sencilla pero que imaginarla ya me da salivera.....me encanta la mezcla del dulce y salado y veo que tu también has tenido problemas....pensaba que en el libro, todo estaba bien. El problema de estas cosas es que ya no te fías al leer una receta, por que con el trabajo que dan, como para que te salgan mal....
    Por cierto lo de los pendientes....es como un déjà vu.......
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Vaya originales que son estos bocados.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  16. Con esta receta se llega seguro, algo sencillo y rico que a mi personalmente me encanta como tu dices la combinación de sabores y no hace falta hacer una gran tarta para deleitarse!!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  17. Querida Carmen, en la sencillez está el gusto... (aunque suene manida esta frase es verdad) ya tengo ganas de probar esta receta tuya. Por cierto... ¿dónde compraste esos kikos tan grandes? Besos guapa y disfruta de tus viajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los kikos los compré en el Mercado Central de Valencia, me aseguré de que estuvieran bien crujientes!

      B7ssss

      Eliminar
  18. Fácil y rico, que más se puede pedir. Felicidades. Besitos

    ResponderEliminar
  19. Tardecito pero llegué,
    Una delicia de receta, son los bocados perfectos para mi, que no soy muy chocolatosa. Muy lindas fotos y de acuerdo contigo en la lista LQDT.

    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  20. Esto lo preparo sí o sí. Sencillo, fácil. Ideal para estas fiestas.

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.