28 diciembre 2015

Helado de Chocolate Blanco y Frutos Rojos


 
  
 
No nos vamos a engañar, en casa, si quiero dar en el centro de la diana en cuestiones de postre, el ingrediente estrella tiene que ser el chocolate, pero chocolate negro, y cuanto más alto sea el % de cacao ¡Mejor!

Según dicen, es el más sano y el que más propiedades positivas para nuestro organismo tiene, pero a una el hacer siempre lo mismo como que no le va y esta vez me apetecía preparar este Helado de Chocolate Blanco y Frutos Rojos.

¿Sabéis que me dijeron cuando lo vieron? …
  
 
    
  
¿Por qué no lo has hecho de Chocolate Negro?

Me los conozco y sé que si por ellos fueron siempre estaría preparando el Semifrío de Chocolate Negro y Pistachos, fuera con pistachos, almendras, avellanas o cualquier otro fruto seco, pero yo quería cambio. Además, sabía que en cuanto lo probaran no volvería a escuchar sus preferencias por que estarían ocupados saboreándolo. 

Algo similar paso con el Semifrío de Chocolate Blanco y Fresas, y éste, con los frutos rojos y alguna cereza, a mi todavía me gusta más.
 
    
  
  
Otra virtud de los helados y semifríos, es que los tenemos preparados con antelación y a la hora de servirlos requieren poco tiempo, con lo que son un postre de lo mejor pensado para celebraciones y fechas especiales. Puede que con esto ya tengamos alguna idea para estas fiestas, que todavía quedan. ¡Triunfamos seguro!

Pasemos a ver la receta. 



CON THERMOMIX
INGREDIENTES:
  • 220 gr. de Chocolate Blanco para postres
  • 3 Huevos
  • 100 gr. de Azúcar Glas
  • 500 ml. de Nata para montar
  • 1 Vaina de Vainilla
  • 200 gr. de Frutos Rojos variados (frambuesas, grosellas, arándanos, etc.)
  
ELABORACIÓN:
  1. Trocear el chocolate y ponerlo a fundir en un bol al baño María sin que el agua toque el recipiente donde está el chocolate. No dejar de remover hasta que esté completamente fundido.
      
  2. Cuando esté fundido, retirar de la fuente de calor. Dejarlo templar unos minutos.
     
  3. En otro bol, poner los huevos y el azúcar. Batir hasta obtener una mezcla clara y esponjosa.
     
  4. Incorporar el chocolate, cuando ya no esté tan caliente, a la mezcla de los huevos.
     
  5. En el vaso de la Thermomix poner la mariposa y añadir la nata, debe tener al menos un 35% de grasa, y debe estar bien fría. Para que monte bien podemos añadirle una cucharada de queso de untar. Añadir también el contenido de la vaina de vainilla. Montarla a vel. 3 y 1/2, pero sin tiempo, aunque nos llevará alrededor de 2 min. conseguirlo, pero no es matemático. Hay que llevar cuidado para que no se convierta en mantequilla.
     
  6. Incorporar al vaso la mezcla de huevos y chocolate, los frutos rojos troceados o enteros dependiendo de su tamaño. Mezclar, para ello programar 15 seg./Vel. 3. Terminar de mezclar, si hiciera falta con ayuda de una espátula.
      
  7. Verter la preparación en los moldes. Si utilizamos moldes que no sean de silicona, engrasarlos previamente y forrarlos de papel film para que sea más fácil extraerlo.
      
  8. Congelar. Sacarlo unos minutos antes de servir para que se ablande un poco.

Bon Appétit!

  
  
  

2 comentarios :

  1. Hola Carmen. Comparto totalmente contigo la cruz con el chocolate negro, y también la necesidad a veces de cambios. Pues esta sugerencia me ha gustado mucho, y el hecho de tenerlo preparado ni te cuento. Debe estar riquísimo. Aprovecho para venir a felicitarte las fiestas y desearte un feliz y próspero año 2016. Un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez más coincidimos!

      Muchas gracias y mis mejores deseos para el próximo año!!!!

      B7sssss

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.