23 diciembre 2015

Galletas de Chocolate Especiadas y Feliz Navidad



 
 
Si a estas alturas no estamos ya en modo navideño total, es que no vivimos en el mismo planeta y, como todos los años, quería desearos una ¡Feliz Navidad! esta vez con unas Galletas de Chocolate Especiadas.
  
Sí, siempre por estas fechas nos deseamos lo mismo, ¿y qué? Pues eso, sed felices, causar felicidad, pasar unas sabrosas y deliciosas fiestas, divertíos, bailar mucho, brindar por la vida, cantar ( no importa si lo hacemos mal, ;-) viene bien un poco de lluvia), regalad besos, dulces miradas, abrazos y mimitos, que eso siempre gusta.

¡Ah! Y ¿por qué no? Meteos en la cocina con los niños. Estas Galletas de Chocolate Especiadas les van a encantar. 
 
 

 
 
No sé ni cuántos cortadores de galletas tengo. Comprados sólo tengo un par, el resto son regalados y a veces, pasa tiempo hasta que los estreno.
  
La inmensa mayoría de ellos tienen formas de figuras navideñas: abetos, muñecos de nieve, renos, estrellas, bolas de navidad, campanas, más estrellas, muñecos de jengibre, trineos, copos de nieve, etc... ¡Cuesta decidirse cuál utilizar!
  
 
 
 
En esta ocasión he utilizado los cortadores que me envió hace unas semanas Vorwerk Thermomix y que estaban ahí, en el cajón donde guardo todo lo de las galletas, esperando su turno.
  
Así que he recuperado la receta de siempre, le he añadido cacao en polvo sin azúcar y unas cucharaditas de garam masala, una mezcla de especias que me vuelve loca y que igual que se la añado al té, la utilizó para el pollo especiado o para los bizcochos. ¡Olía a especias y a galletas hasta el rellano de la escalera!
   
    

  
 
¡Manos a la masa!
 
 
 Y si os apetece hacer más galletas, recordar que en el blog también podéis encontrar:


CON THERMOMIX
INGREDIENTES:

Galletas

  • 250 gr. de Harina tamizada
  • 125 gr. de Azúcar Glas
  • 100 gr. de Mantequilla a temperatura ambiente
  • 30 gr. de Cacao en Polvo
  • 1 Huevo
  • 2 ó 3 Cucharaditas de Especias Garam Masala (Jengibre, Clavo, Canela, Cardamomo, Pimienta, etc.)

ELABORACIÓN:
  1. Introducir la mantequilla en el vaso y programar 1 min/Vel. 3 Con ayuda de una espátula bajar los restos de las paredes del vaso y volver a repetir la operación las veces que sea necesaria, hasta que la mantequilla quede en una textura tipo "pomada".
     
  2. Una vez conseguida esa textura, volvemos a poner la Thermomix en marcha: Sin tiempo/Vel. 1 y vamos añadiendo poco a poco el azúcar glas. Cuando hayamos incorporado todo el azúcar, programar 1 min./Vel. 3.
      
  3. Añadir las especias y el huevo. Mezclar durante 1 min./Vel. 1. Debe quedar todo bien mezclado, en caso contrario, programar más tiempo. Con ayuda de una espátula, bajar los restos de las paredes del vaso.
      
  4. Poner la Thermomix en marcha sin tiempo/Vel. 3 e ir incorporando la harina tamizada y el cacao por el bocal, poco a poco.
     
  5. Cuando todo esté bien integrado y la masa sea uniforme, ponemos la masa sobre un papel de hornear. Le damos una forma redonda y la dividimos en dos.
     
  6. Cada uno de los trozos lo colocamos entre dos papeles de hornear, sulfurizados, y estiramos la masa con un rodillo hasta que tenga un grosor de alrededor de medio centímetro. Guardamos la masa en la nevera. Utilizar un soporte totalmente plano ( yo utilizo las tablas cortadoras de Ikea). Dejar enfriar. Es imposible manejar la masa si no está bien fría.
     
  7. Precalentar el horno a 180ºC. Cortar las galletas con ayuda de cortadores y depositarlas sobre una bandeja de hornear fría, dejando un espacio entre cada galleta, ya que aumentan de tamaño.
        
  8. Introducir las galletas en el horno durante 10 min. Transcurrido el tiempo, sacarlas y dejar enfriar durante unos 15 min. retirándolas de la bandeja. (Se endurecen al enfriarse)


Bon Appétit!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.