24 noviembre 2015

Rilletes de Sardinas al Cebollino






Ni os imagináis las ganas que tenía de elaborar estas Rillettes de Sardinas al Cebollino después del éxito que en casa tuvieron las primeras que preparé, las Rillettes de Salmón.

Tampoco imagináis cuántas veces, al ir a ponerme manos a la obra, constaté que no tenía suficiente materia prima, o lo que es lo mismo, no quedaban en casa al menos un par de latas de sardinas. ¡Pero si había comprado 3 en la última compra semanal, estoy segura de ello! 
  
Mmmm, he llegado a pensar que el culpable habría sido el gato, pero ...

¡No tengo gato!
  
 
    
 
No era ni la primera, ni la segunda vez que me pasaba y si bien la receta de estas rillettes se puede adaptar a una simple lata, desde el primer momento os digo que no merece la pena, por que van a desaparecer enseguida.

Aprovechando que tenía que preparar el pedido de mi compra online, decidí incluir varias latas, por si acaso, y en cuanto la compra desembarcó en casa, las requisé para que mis planes no se vieran alterados, esta vez no.
 
   

  
Al siguiente fin de semana las preparé para el aperitivo. Unas rebanadas de pan tostado, el toque del cebollino y un vino blanco fresquito. Triunfaron. Y lo sé, no solamente por la velocidad a la que desaparecieron, sino por que me las están recordando y animando a que las vuelva a preparar.

¿Os animáis a probarlas? Seguro que en vuestra casa también son todo un éxito. 



INGREDIENTES:
  • 180 gr. de Sardinas en aceite de oliva en conserva (peso escurrido)
  • 30 gr. de Mantequilla
  • 25 gr. de Cebolla Morada
  • 2 cucharaditas de Mostaza
  • 3 cucharaditas de Mayonesa
  • 2 Cucharadas de Yogur
  • 2 Cucharadas de Zumo de medio limón
  • Cebollino
  
ELABORACIÓN: 
  1. Con Thermomix: Incorporar la cebolla al vaso y la mantequilla. Picar 3 seg./Vel.5. Programar 5 min./Tª Varoma/Vel. 1.
    Sin Thermomix: Picar la cebolla y rehogarla con la mantequilla en una sartén. Verter en un bol.
      
  2. Con Thermomix: Añadir la mayonesa, el yogur y la mostaza. Mezclar 5 seg./Vel. 5
    Sin Thermomix: Añadir la mayonesa, el yogur y la mostaza y mezclar.
      
  3. Con Thermomix: Añadir las sardinas escurridas y el zumo de limón. Mezclar 4 seg./Vel. 4.
    Sin Thermomix: Añadir las sardinas escurridas y el zumo de limón. Con ayuda de un tenedor, mezclarlo todo bien, asegurándose que los trozos de sardina no sean muy grandes.
      
  4. Servir en terrinas coronadas con el cebollino picado,  o montarlo en un plato con ayuda de un molde, como hice con las Rillettes de Salmón, a los tres salmones. Servir con rebanadas de pan tostado.
      
Bon Appétit!

 

 

6 comentarios :

  1. Esta es de las recetas que le gustan a mi hija, así que la anoto para el próximo finde. Además de que es una manera ideal de hacerles comer pescado, no se dan ni cuenta jajaja. Pueden echar una mano en la cocina.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las sardinas, aunque sean de lata, contienen Omega 3, así que es una buena opción.

      Espero que le gusten a tu hija.

      B7sssss

      Eliminar
  2. me encanta , es el segundo plato de sardinas que veo hoy y creo que algo asi voy a prpearar de aperitivo para Navidad , me ha enamorado , besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Felicidades con retraso!

      Huy, eso quiere decir algo, ya me contarás.

      B7ssss

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.