13 octubre 2015

Tallarines con Limón, Gambas, Navajas y Queso Parmesano


 


¡Con que poco podemos preparar un plato super sabroso! El sabor cítrico y refrescante de estos Tallarines con Limón, Gambas, Navajas y Queso Parmesano es, sin lugar a dudas, lo que más me gusta de esta forma de preparar la pasta.

No queda nada pesada, y añadirle hoy unas gambas y unas navajas ha sido por darle un aire más festivo, pero os cuento un secreto: sólo con el limón o la lima y el queso parmesano, ya está deliciosa.

 

 
La salsa la podéis preparar en un visto y no visto, así que en cuanto pongáis la pasta a hervir, aseguraros de tener los ingredientes preparados y en 15 o 20 minutos estaréis disfrutando de un agradable y saciante plato de pasta.

  

 
Como en esta ocasión le añadí el marisco ya no las utilicé, pero unas hojitas de albahaca o de menta realzarían los aromas y van de cine con el toque citríco.

  

 
¿Abrimos la botella de vino? Nosotros a pesar de ser pasta, esta vez abrimos un blanco. Y vosotros, ¿con qué brindaríais?



INGREDIENTES (aprox. 4 personas):
  • 300 gr. de Tallarines (también podemos utilizar otro tipo de pasta)
  • 8 Navajas
  • 150 gr. de Gambas peladas
  • La ralladura de un limón o lima (yo prefiero la lima, tiene un sabor y aroma más intenso)
  • El zumo de un limón o lima
  • 2 Dientes de ajo
  • 125 cc de Nata líquida
  • 1 Chorrito de Aceite de Oliva
  • 100 gr. de Queso Parmesano rallado
  • Pimienta, Sal

ELABORACIÓN:
  1. En un cazo con agua poner a cocer la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante. Mientras prepararemos la salsa.
     
  2. Picar los dos dientes de ajo. En una sartén poner un chorrito de aceite y saltear los ajos con las gambas y las navajas. Después le quitaremos la concha a las navajas.
     
  3. Añadiremos a la sartén la nata líquida, el zumo y la ralladura de un limón, salpimentaremos y llevaremos a ebullición mientras removemos. Cuando comiencen a salir los borbotones apagaremos el fuego.
     
  4. Cuando esté lista la pasta la incorporaremos a la sartén, si es necesario, añadiremos unas cucharadas del agua de cocción y a fuego lento lo mezclaremos todo.
     
  5. Servir los platos y añadir el queso parmesano rallado, también podemos añadir algo de ralladura de lima, ¡quedan super refrescantes!
 Bon Appétit!
  
  
   

4 comentarios:

  1. que recet tan rica ,tomo nota , besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Un plato al que no le falta de nada, delicioso, completo y con un sabor espectacular!!un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa, incluso solo con el limón y el parmesano ya queda bueno este plato de pasta.

      B7sssss

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.