02 octubre 2015

Oktoberfest ¡a la vista!



 

No, esta vez no ha podido ser. Me quedo con las ganas pero no nos vamos a Munich a vivir la Oktoberfest, otro año será. Octubre ya tiene fijada otra escapada, bueno quien dice octubre dice también noviembre, diciembre, enero y en la que me descuide estoy organizando y comprando los billetes por internet para el próximo verano, así que esta vez no ha podido ser. Nos quedamos sin volver a Munich. Pero, veo, veo Oktoberfest ¡a la vista!, aunque sea precisamente en dos días cuando acaba la fiesta en Alemania, y es que de octubre esta fiesta cada vez tiene más poco.
  
¿Y por qué no lo celebramos en casa a nuestra manera? 

De todas formas si sóis afortunados y vosotros si que lo celebráis in situ, no olvidéis que tengo un par de post publicados con un montón de sugerencias y direcciones.
 
 



 
  
 
En Munich de cervezas en el corazón de baviera encontraréis desde donde disfrutar de las mejores cervezas y la mejor gastronomía alemana, hasta uno de los mejores mercados de toda Alemania: Viktualienmarkt.


   

En este mercado encontraréis todo tipo de alimentos típicos de la zona y lo que es mejor, podréis comerlos allí. Hay un sinfín de puestos donde ofrecen platos preparados para llevar o para tomar allí comodamente sentados y acompañados de una buena jarra de cerveza.

 

  
¡Ah! Y si váis los días suficientes, no dudéis en cogeros un tren y acercaros al Castillo de Neuschwanstein, una verdadera preciosidad. En ese post, también doy alguna dirección de tiendas gourmet para los más "cocinillas".



  
 
Y que nos viene a la cabeza cuando pensamos en la Oktoberfest: ¡En cerveza! Y después en los ingredientes típicos de la gastronomía alemana: salchichas, patatas, col, etc. 

Así que para los que nos quedamos por aquí vamos a celebrarlo a nuestra manera. Vamos a ver qué recetas tenemos por el blog que podamos adaptar, por que los ingredientes son fáciles de encontrar y si no los podemos sustituir por alguno similar pero con sello más español.

¿Que os parece una Chucrut casi alemana? Está de muerte, y lo del casi os lo cuento en el post.




A esta Chucrut le va genial que la acompañemos con una ensalada de patatas estilo nórdico, como la que preparé en este Salmón Marinado con Remolacha. Visita esta receta y verás que fácil es prepararla.
 
 

  
Otra propuesta con Salchichas, aunque las que utilicé para la ocasión fueron vienesas, este Puré de Patata y Cebolla Caramelizada con Salchichas admite cualquier propuesta. Imaginad que rico ese puré de patatas, cremoso, con la cebolla caramelizada. ¡No me digáis que no la habéis probado todavía!
      
 
 

  
 
Un Gratinado de Brocoli con Patatas y Longanizas gustará a todos. Si te atreves sustituye el brocoli por col o coliflor y las longanizas por unas salchichas alemanas tipo Bratwurst. ¡Así si que tenemos un buen plato alemán!.
 
 

  
 
  
Hasta con pasta van bien las salchichas y si no que me decís de estos Espaguetis con salchichas frescas al vino. Sí, ya lo sé, muy alemán como que no es, pero viva la cocina fusión ;-)
 
 


 
De lo que se trata es de pasar un buen rato y aquí tenemos la excusa para celebrar vuestro propio Oktoberfest en casa ¿os animáis?


Bon Appétit!
  

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.