01 octubre 2015

Magdalenas de Remolacha






Llego a casa pronto, a hora de la sobremesa. El día no ha estado mal, no me encuentro muy cansada. Repaso mentalmente si tengo algo que hacer con premura pero no recuerdo nada y es pronto para salir a correr un poco, que es otro de mis propósitos de este nuevo año escolar. Conecto el equipo de música, hay un CD en el reproductor, no sé cuál es, me da igual, subo el volumen, mucho, aprovechando que estoy sola en casa y voy hacia la cocina. ¡Voy a preparar el desayuno de mañana! Magdalenas de Remolacha.

La música comienza a sonar, es francesa, es Serge Gainsbourg, todo un personaje. Yo sigo con los ingredientes para mi masa de color rojo.

  


 
Canciones muy conocidas de este francés de origen ucraniano. De muchas me sé parte de la letra y la verdad, me apetece mucho escucharlas. ¡Vaya! Comienza a sonar una que seguro que tod@s conocéis: Comic Strip (ver vídeo). Puede que el título no os diga demasiado pero si añado que es la canción elegida por unos conocidos grandes almacenes para la campaña de moda de otoño, seguro, seguro que la canción comienza a revolotear por vuestra cabeza.

Comic Strip se podría traducir como tira cómica o historieta animada y a mí no me inspira para nada al otoño, como dicen estos grandes almacenes. Con ella me imagino ambientes de circo o de cabaret, donde Gainsbourg se ganaba la vida como pianista en su juventud, pero ¿al otoño?

  

 
La canción en sí dice bien poco, es eso, graciosa. Está llena de onomatopeyas y sonidos simulados, el sello de Gainsbourg, será que no le gustaba usar sonidos simulados y juegos de palabras en sus canciones ¿Os acordáis de su más archi-famosa canción? Sí, a ella me refiero, a Je t'aime … moi non plus, un éxito de los 60.

  

 
Mmm, me gustaría saber por qué los publicistas han elegido esta canción para dar la bienvenida a la moda de otoño ¿Se os ocurre el motivo?. Mientras tanto voy a ver cómo van mis magdalenas en el horno.



CON THERMOMIX 
INGREDIENTES:
  • 3 Huevos
  • 150 gr. de Azúcar
  • 2 Remolachas medianas
  • 100 gr. de Aceite de Girasol
  • 1 Yogur
  • 180 gr. de Harina para Bizcochos
  • 1 Sobre de levadura química

ELABORACIÓN:
  1. Pelar las remolachas y triturarlas en el robot, para ello programar 20 seg./Vel. progresiva 4 -9.
     
  2. Añadir los huevos y el azúcar y programar 3 min./Vel. 3 y 1/2/Tª 37ºC.
     
  3. Incorporar el aceite, el yogur y la levadura. Mezclar durante 1 min./Vel. 3.
     
  4. Añadir la harina. Mezclar durante 30 seg./Vel. 3. Terminar de mezclar, si fuera necesario, con ayuda de una espátula y con movimientos envolventes.
     
  5. Verter la mezcla en los moldes e introducir en el horno, previamente precalentado a 180ºC durante 25 - 35 min. dependiendo del tipo de molde.

Bon Appétit!
  
  
 





14 comentarios :

  1. Buenos Dias Carmen,Estas Magdalenas tienen una pinta incredible,una pregunta ,las remolachas son cocidas?,muchas gracias de antemanao.un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!

      No, las remolachas son crudas. Las puedes triturar, si preparas la masa en un robot y si lo haces por el método tradicional, las puedes rallar.

      Te van a encantar, quedan muy jugosas.

      B7ssss

      Eliminar
  2. Menuda pinta Carmen y que color cito, que miga y que todo, buff.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deliciosas pero todo un misterio, la masa era fucsia fuerte y mira con que color final han quedado.

      B7sss

      Eliminar
  3. Tanto la zanahoria como la remolacha son dulces, así que me puedo imaginar lo ricas que tienen que estar estas magdalenas. Se ven de lo más deliciosas!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! de las dos formas quedan jugosas y riquísimas, son de mis favoritas. ¡Gracias!

      B7ssss

      Eliminar
  4. Deben estar deliciosas, tienen una pinta espectacular. Un beso Carmen!!!

    ResponderEliminar
  5. Desde luego, cocinar en casa tiene un encanto especial e insustituible :)
    Te quedaron unas magdalenas fantásticas Carmen.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! A mi me divierte meterme en la cocina.

      B7ssss

      Eliminar
  6. Uy, que lindas te han quedado! Y que masa! Tengo que probarlas, que me encanta la remolacha.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta la remolacha te sorprenderá el resultado de estas magdalenas, ya verás.

      B7ssss

      Eliminar
  7. Cuando nos metemos en la cocina y dejamos volar nuestra inspiración, a través de la música, por ejemplo es cuando mejor nos salen las cosas y cocinar a solas y con música, también es mi placer... Las magdalenas te han quedado divinas!! A qué hora se desayuna en tu casa? Yo llevo el café. Saludos, me ha encantado tu blog y este post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta así, campar a mi aire, no veas como disfruto.
      Por cierto, estas magdalenas volaron pero ahora hay un bizcocho de manzana y pasas para el desayuno ;-) que te gustará ¡pasate cuando quieras!

      B7sssss y quedate por aquí

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.