23 octubre 2015

Caldo de Pollo Suave en Olla Rápida

 
 
   

Cuando me fui a estudiar fuera de casa y a experimentar los pros y contras de vivir en piso compartido, mi madre me regaló una sandwichera. Imagino que pensaba que me haría mucha más ilusión que otro utensilio de cocina y que así, al menos, me prepararía alguna cena rápida.

Así que gratamente se sorprendió cuando le espeté que por qué no me regalaba una olla rápida en vez de la sandwichera. Sobra decir que ella accedió encantada y yo salí ganando, con creces, con el cambio. Aquella olla me permitió preparar cenas y comidas rápidas, pero con fundamento, como este Caldo de Pollo Suave.  
 

 
 
No miento si digo que la olla rápida fue testigo de toda mi época de estudiante, estuvo con mis primeros trabajos, me acompañó cuando abandoné los pisos compartidos por una casa propia e incluso cuando volví a mudarme y es que estuvimos juntas casi 20 años.

Después, le llegó la merecida jubilación y dejó paso a otras generaciones. Fue entonces cuando invertí en mi Olla WMF Perfect Plus. No me importa hacer publicidad gratuita cuando las cosas dan buen resultado, y esta olla es una inversión. Cuando la compré aproveché la promoción de unos grandes almacenes en la que el set contemplaba dos ollas de diferentes capacidades, cestillo y tapa.
 
  
 
 
No tengo queja ninguna, sino todo lo contrario. Barata no es, pero es un valor seguro. Con decir que cuando estuve en Munich hace un par de años, encontré una tienda que sólo vendía este tipo de ollas y que tenía una cola de turistas japoneses esperando su turno para comprarla. Está claro que su calidad es conocida a nivel mundial.
 
  
 
 
Este Caldo de Pollo lo he preparado en un ratito, y es uno de mis “básicos”, de esas recetas que forman parte de otras. Y mucho más sano que los caldos que ya venden preparados.

¡Os cuento cómo lo preparo!
 
  


INGREDIENTES:
  • 1 Carcasa de Pollo
  • 2 Alas de pollo con los cuartos delanteros ó ¼ de Pollo
  • 1 Hueso de Jamón (opcional)
  • 2 Zanahorias
  • 1 Puerro
  • 1 Cebolla Mediana
  • 1 Rama pequeña de Apio
  • 2 litros – 2.5 litros de Agua
  • Sal
  
ELABORACIÓN:
  1. En una olla exprés o rápida poner el agua e incorporar la carcasa de pollo y los trozos de pollo, también si queremos, el hueso de jamón y una cucharadita de sal.
     
  2. Pelar las zanahoria y la cebolla y lavarlas. Lavar bien el apio y el puerro. Trocear todas las verduras e incorporarlas a la olla.
     
  3. Tapamos la olla y la cerramos y la dejamos 15 minutos a partir de cuando se alcance el segundo anillo. Después apagaremos el fuego y dejaremos que los anillos desciendan antes de abrirla. La olla que yo tengo es WMF perfect plus y he utilizado la grande, de 5 l. de capacidad. En otras ollas exprés clásicas, habrá que dejar algo más de tiempo.
     
  4. Cuando los anillos hayan bajado, colar el caldo y guardar para utilizar en caldos, salsas o bases de otras sopas o cremas. También podemos retirar la carcasa y la carne y triturar el caldo con las verduras, incluso con trocitos de carne, para obtener más espesor.


Bon Appétit!

9 comentarios :

  1. Uy qué buena pinta, me gusta mucho la idea y viene súper bien

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta tener siempre a mano, al menos en el congelador.

      Buen finde!!!
      B7sssss

      Eliminar
  2. Un básico para tener siempre a mano. Además, se puede hacer mucho y congelar.
    Por cierto, me he reído porque he leído olla rápida y he pensado: y yo que voy detrás de una olla lenta... jaajajaja
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja

      la verdad es que según el día lo hago en la olla rápida, en la Thermomix o haciendo chup chup ... siempre queda bien. Y lo que tú dices, hago en cantidad para congelar!

      B7ssss

      Eliminar
  3. Este caldito se ve divino.
    Yo tampoco puedo vivir sin olla expres en casa.
    Besitos y linda semana,
    Vero

    ResponderEliminar
  4. QUE BUENA RECETA CARMEN, YO TENGO LA MARAVILLOSA PERFET PLUS, VOY A PREPARAR EL CALDO, GRACIAS.

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Fácil!!!!
      Pones un litro y medio de agua en el vaso y el resto de ingredientes en el cestillo. Como el cestillo es más pequeño tendrás que poner solo un puerro una zanahoria y en vez de la carcasa un contramuslo y las alitas.
      Un poco de sal y programas 40-50min vel. 1 y temperatura Varoma. Después lo cuelas y listo!!

      B7ssss

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.