05 octubre 2015

Arroz con Leche y Chocolate





Reconozco que cuando recién aterrizada de vacaciones, revisé los correos y vi la convocatoria del nuevo reto, me agobié un poquito. Quería participar, me había “saltado” los dos meses de verano en los que no había presentado ninguna propuesta, a pesar de haber dicho, allá por principios de julio, “que sí podría”. Al leer el correo y conocer que Darío Barrio sería el chef elegido por Aisha y April para el quinto reto Cooking The Chef, me tranquilicé. No sería difícil encontrar ideas.
  

Así que, sentada en el sofá de casa, enseguida me puse a revisar sus recetas y a ver fotografías de los platos. En una de éstas, apareció el Arroz con Leche y Chocolate y mi “vecino” de sofá exclamó: ¡qué bueno!
  
Estaba decidido, no hacía falta seguir buscando más, me parecía una opción ideal.

 
  

En el blog ya tengo otras recetas de Arroz con Leche publicadas: Arroz con Leche a la Vainilla y Arroz con Leche y Mermelada de Albaricoque pero con chocolate ¡ninguna! Y no será por que no somos #ChocolateLovers 
  
  
 
 
Lo primero que hice fue comparar las recetas y cantidades, así que no sólo he preparado el doble de cantidad que en la receta original, sino que me he permitido la licencia de modificar algunas cantidades. 

  

 
He incrementado la cantidad de arroz y, aunque ya tenía listo el chocolate picado que añadirle al final, no lo hice por qué ya lo encontré suficientemente chocolateado. Aunque en esto, como en todo, para gustos colores y vosotros podéis tener en cuenta este paso que yo me he saltado.

  
 
 
A la hora de preparar el arroz con leche lo hago utilizando el robot de cocina Thermomix, así me olvido de estar removiendo todo el rato. Ésta vez también lo he hecho así, pero como Dario Barrio lo hace de la forma tradicional, añado su forma de elaboración para aquellos que no dispongan de un robot de cocina.

  

 
Aclarados todos los puntos, pasemos a ver como elaborar este riquísimo postre con sabor a chocolate y naranja.

 

 
CON THERMOMIX
INGREDIENTES:
  • 1 litro de Leche
  • 150 gr de Arroz
  • 100 gr de Azúcar
  • 1  rama de Canela
  • 40 gr. de Chocolate en Polvo
  • Piel de una Narana(sin la parte blanca)

ELABORACIÓN:
  1. Con Thermomix: Poner la mariposa en las cuchillas del vaso Thermomix e incorporar la leche, la rama de canela, la piel de naranja, el chocolate y el arroz. Poner el cubilete y programar 30 min./Tª 90ºC/Vel. 1, giro a la izquierda.
    Sin Thermomix:
    En un cazo poner al fuego la leche con la piel de naranja, la rama de canela y el chocolate. Cuando rompa a hervir, se le añade el arroz, se reduce el fuego y se deja cocer diez minutos.  
     
  2. Con Thermomix: Añadir el azúcar y programar 10 min./Tª 90ºC/Vel. cuchara, giro a la izquierda.Sin Thermomix: Se añade el azúcar, se remueve con una cuchara de madera y se deja cocer cinco minutos más.
     
  3. Con Thermomix/Sin Thermomix: Quitar la piel de naranja y la ramita de canela. Dejarlo reposar 5 minutos y verter en los cuencos o en los botecitos. Servir con un poco de ralladura de naranja.
     
     
    Bon Appétit!
     
     

36 comentarios :

  1. que buena pinta, nunca lo hice con chocolate, por lo que una buena opción :)

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco le he probado nunca con chocolate, pero así seguro que convenzo a mis hijos, a ellos no les gusta el arroz con leche, los voy a tentar con esta versión ;)
    Preciosa la presentación
    Un abrazo
    Vicky

    ResponderEliminar
  3. Era el rey del chocolate en la tele, aunque tenía muchísimas más virtudes. Excelente interpretación.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta como lo has servido, tengo que probarlo.
    besis

    ResponderEliminar
  5. Qué arroz con leche tan original!
    Me encanta la presentación con naranja: la combinación es perfecta!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Y a quien no le parece ideal!!! Yo no soy compi de sofá, pero también me lo pido :)
    Qué ricoooooooooo
    Muchas gracias por participar guapa
    besos

    ResponderEliminar
  7. Nunca fui mucho de arroz con leche o postres con arroz, mientras mi madre y mi hermana se ponían las botas yo no entendía como les podía gustar. Un día hice el de chocolate ahhhhh y la cosa cambia y mucho!!!! jejejeje Delicious!!!! bss

    ResponderEliminar
  8. Al igual que Silvia yo tampoco he sido mucho de arroz con leche, pero si le ponemos chocolate, seguro que me gustaría y eso ayudaría a quitarle esa textura lechosa del arroz que no me gusta nada. Me alegro que te gustara la elección para Septiembre, espero que te guste la opción Octubre.
    Gracias por participar!

    ResponderEliminar
  9. A mi me encantan todas las versiones de arroces dulces y budines, esa consistencia me encanta. Phirnis, arroz con leche, mezclados con especias de todo tipo, son la locura. Y esta idea de arroz con chocolate es una idea diferente y se ve que te quedo muy rica.
    Lindas fotos, un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Adoro el arroz con leche y nunca lo he probado de chocolate así que con la pinta que tiene este ya no tengo excusa.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  11. uy pues a mi que no me gusta nada el arroz con leche, y ahí metería un cucharón de los grandes...que pintaza!!

    ResponderEliminar
  12. Jooo que rico!!! Estoy contigo y con tu compañero de sofá :P esta receta resulta tan irresistible en foto que no quiero imaginar en vivo y en directo!!! un besazo

    ResponderEliminar
  13. Una vez hice esta receta, y estaba más buena que el arroz con leche normal. Felicidades, te ha quedado genial!

    ResponderEliminar
  14. No veas lo contenta que estoy de ver tu receta, te ha quedado con una pinta deliciosa y lo que me encanta es poder usar mi Thermomix para hacerla! La explicas superbien. Sé de alguien en mi casa que será muy feliz cuando la haga, jeje
    Besooos!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Carmen! Pero que rico!! A quien no le va a gustar esta exquisitez... Yo adoro el arroz con leche y el chocolate, así que esta receta la tengo que probar algún día, me ha encantado participar en el reto y conocer tantos blog y personas tan diversas... Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Debe estar riquísimo me encantaría p`robar, aunque en casa son muy clásicos para esto del arroz con leche!!un beso guapa

    ResponderEliminar
  17. ¡Oju! Carmen, ¿Tu estas segura de que esto no es un pecado? Vaya tela, tengo la boca hecha agua...Exquisito!!!!

    ResponderEliminar
  18. Que ganas te tenía jejeje, ya estoy aquí y además me la llevo, tiene que ser una delicia.
    Bsz

    ResponderEliminar
  19. Por cierto, me quedo x aquí, la confianza da...... y no me había dado cuenta que no era seguidora aunque si lo soy jejejeje. Bss

    ResponderEliminar
  20. Me encanta el arroz con leche, aunque con chocolate no lo he probado nunca, pero imagino que ha de ser delicioso. Nunca la he hecho con Thermomix y eso que tengo el aparatito, pero siempre lo hago removiendo y removiendo. Soy tradicional, hasta en eso......
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Las ganas que tengo de probar este arroz con leche!!! Tiene que estar divinoooooooooooooooooo!

    ResponderEliminar
  22. que fotos! fantásticas
    y que bueno
    besos

    ResponderEliminar
  23. Vengo de tierra donde el arroz con leche es casi una religión y jamás se me había ocurrido mezclarlo con el chocolate. Te prometo que la próxima vez que lo prepare hago la prueba.
    Un saludo.
    Alco

    ResponderEliminar
  24. Impresionante. Me la llevo a mi pagina de facebook. Besooooos

    ResponderEliminar
  25. Impresionante. Me la llevo a mi pagina de facebook. Besooooos

    ResponderEliminar
  26. Impresionante. Me la llevo a mi pagina de facebook. Besooooos

    ResponderEliminar
  27. jooo yo quiero, lo probaré un thx que la tengo y esta receta me la guardo, te ha quedado ole ole xD

    ResponderEliminar
  28. Que buena pinta tienen esas copicas, me llevo una aunque a estas alturas seguro que no queda ni una...
    Abrazos.
    http://mirecetario.es

    ResponderEliminar
  29. Como buena asturiana, soy experta en arroz con leche! Y éste me ha encantado. Directo a la lista de pendientes!

    ResponderEliminar
  30. No he probado nunca el arroz con leche, pienso que estará dulzón, es muy blanco, por lo que no me hace ilusión probarlo, todo lo contrario que al ver estas fotos y leer la receta con chocolate, me apetece mucho. Pendiente se queda de prueba.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Hemos coincidido Carmen, yo también lo decidí nada más ver la receta...y fue un acierto porque estaba riquísimo!!! Te han quedado unas copas preciosas y las fotos están de categoría!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  32. Este mes voy tardisimo comentando.... Un plato riquisimo!!! Tengo que probarlo, en casa nos encanta el arroz con leche!! Besos

    ResponderEliminar
  33. Una consulta el chocolate en polvo cual es? o puede ser cacao amargo en polvo? o rallamos una tableta de chocolate??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El chocolate que yo utilizo es Cacao en polvo de la marca Valor, puedes utilizar el cacao en polvo que utilizamos para hacer chocolate a la taza.

      B7ssss

      Eliminar
  34. Hola! Yo lo he hecho este fin de semana con chocolate para hacer a la taza, me ha quedado muy claro, como gusto a colaco. creo que le falta mas anargor y fuerza,
    Gr
    Aunque estava bueno, a la próxima cambio de choco.

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.