16 julio 2015

Cremino de Café



 

¿Sóis muy cafeteros? Yo sí, aunque ahora me contengo y sólo tomo uno al día, máximo dos. 

Con el primero de la mañana, y casi siempre, el único del día, me pongo en marcha, si no, parece que no soy persona. Uno al día y con cafeína. Pero el Cremino de Café no cuenta, ya sé estoy haciendo un poco de trampa.
  
Mmmm ¿Y el aroma del café? De un buen café, quiero decir. Simplemente, me encanta. Una cafetera recien hecha, que con su olor invade toda la casa es capaz de hacerme levantar de la cama un domingo antes de lo que pensaba.
    
 
 

Sin embargo, hay aromas a café que no me dicen nada, incluso me disgustan por que los encuentro demasiado artificiales, como ocurre con las cafeteras que tenemos en el trabajo.
  
Se trata de un par de cafeteras de estas de cápsulas, en las que cada uno se compra su sabor favorito y puede disfrutar de un café a cualquier hora del día. Pues bien, esas cafeteras no las tengo demasiado lejos y hay días que digamos no encuentro tan agradable los diferentes aromas a café a cualquier hora del día. 

Sé que las cafeteras no tienen la culpa, pero creo que les estoy cogiendo manía y quizás por ello todavía no tenga una de ellas en casa. ¿Soy la única?

Y eso que adoro un buen café, y su sabor, y su aroma, y los caramelos de café, y los flanes, y los helados de este sabor y los postres en los que es uno de los ingredientes, para muestra este Cremino de Café, pero las cafeteras del trabajo no tanto ¿Por qué será?
  
 
 
CON THERMOMIX
INGREDIENTES:
  • 100 gr. de Azúcar
  • 5 gr. de Café Soluble
  • 350 gr. de Leche Entera

ELABORACIÓN:
  1. Disponer la leche en cubiteras y congelar.
     
  2. Incorporar al vaso Thermomix el azúcar y el café soluble, y pulverizar durante 10seg/Vel. 10.
      
  3. Añadir los cubitos de leche congelada y programar 5 seg./Vel. 6. Después programar 3 min./Vel. 4 para obtener una mezcla cremosa.
      
  4. Servirlo en copas o verter en vasitos para guardar en el congelador.

Bon Appétit!

 
  Más postres con café:
 
 
 

12 comentarios :

  1. Yo soy de un café al día, pero bien fuerte, con poca leche y poquísima azúcar. Menuda pinta que tiene este que has preparado, me lo bebería también, pero por la tarde :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como yo!!! Uno solo pero con personalidad.

      B7sssd y buena semana

      Eliminar
  2. Muchas felicidades por tu santo guapa!
    Yo soy muy cafetera también, pero con uno no tengo suficiente... no tengo tanta fuerza de voluntade como tú :)
    El cremino tiene una pinta deliciosa y ya me estoy imaginando el olorcillo y todo.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Aisha!!
      A mi no me queda otra que tener fuerza de voluntad por que si no mi estómago ....
      Pero del todo no puedo renunciar.
      B7sssss

      Eliminar
  3. Este cremino de café lo haré el finde, solemos comprar helado de café, nos gusta a casi todos, pero seguro que este postre también les va a encantar.
    Aprovecha el domingo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bien sencillo, ya ves y creo que sí, si eres cafetera ¡te gustará!

      B7ssss y buen fin de semana

      Eliminar
  4. Hola!para cuantas personas hay con esa cantidad?

    ResponderEliminar
  5. Mi marido piensa igual que tú. Yo si tengo una de esas cafeteras, fue un regalo y la verdad la usamos muy poco, sólo cuando hay reuniones familiares y somos muchos. Normalmente yo soy de tés y mi marido como he dicho prefiere las cafeteras clásicas. El caso es que esta receta nos va a encantar seguro a los dos, como siempre muchas gracias por compartirla, no la conocía y me parece tan apetitosa con estos calores. Un beso y que

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reconozco que son muy prácticas y tienen cafés muy ricos, pero todavía no me han convencido del todo. Este Cremino en cualquier caso, está riquísimo.

      B7ssssss

      Eliminar
  6. Mi marido piensa igual que tú. Yo si tengo una de esas cafeteras, fue un regalo y la verdad la usamos muy poco, sólo cuando hay reuniones familiares y somos muchos. Normalmente yo soy de tés y mi marido como he dicho prefiere las cafeteras clásicas. El caso es que esta receta nos va a encantar seguro a los dos, como siempre muchas gracias por compartirla, no la conocía y me parece tan apetitosa con estos calores. Un beso y que

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.