13 julio 2015

Arroz con Leche y Mermelada de Albaricoque



 
 
¿Habrá algo más sencillo que preparar un Arroz con Leche? Desde luego que no, sobre todo si lo preparamos con el robot. Basta con incorporar los ingredientes al vaso y programar el tiempo, mientras tanto nos podemos dedicar a otras tareas más lúdicas, ya nos avisará.

Así que como a Monsieur À Table! le gusta tener algo dulce para después de la cena y por el frigorífico ya no quedaban reservas azucaradas, decidí que un Arroz con Leche y Mermelada de Albaricoque era lo más rápido de preparar y lo que menos trabajo me iba a dar.

  

 
Reconozco que nunca lo he realizado de la forma tradicional, pero seguro que habrá que estar removiendo durante todo o casi todo el tiempo. No creo que sea difícil pero en este caso si que hay que tener tiempo para estar delante del cazo, a fuego lento y con las varillas haciendo juego de muñeca. Es en estos momentos cuando me doy cuenta del trabajo que me quita la maquinita.

  

 
Como estamos en época de albaricoques recientemente he aprovechado para repetir la mermelada que hice el año pasado, y he añadido en la base de cada botecito un par de cucharadas.

  

 
Por cierto, ¿os habéis fijado? Cuando preparo este tipo de postres para consumirlos en breve o si en la mesa vamos a ser bastantes, lo sirvo en cuencos, copas o algún tipo de bol. Pero cuando, como en este caso, son sólo para nosotros, los sirvo en botecitos de cristal que luego puedo cerrar fácilmente y así se conservan mejor en el frigorífico, incluso en el congelador. Resultan de lo más práctico.

 

 
Y ahora, ¿los probramos?


CON THERMOMIX
INGREDIENTES:

ELABORACIÓN:
  1. Poner la mariposa en las cuchillas del vaso Thermomix e incorporar la leche, la vaina de vainilla abierta por la mitad, la canela, la piel del limón y el arroz. Poner el cubilete y programar 40 min./Tª 90ºC/Vel. 1, giro a la izquierda.
     
  2. Añadir el azúcar y programar 8 min./Tª 90ºC/Vel. cuchara, giro a la izquierda.
     
  3. Quitar la piel de limón, la vaina de vainilla y las ramitas de canela. Dejarlo reposar 5 minutos y verter en los cuencos o en los botecitos en los que previamente habremos depositado un par de cucharadas de mermelada. Servir con unas bolitas de chocolate o unos trocitos de albaricoque fresco.
  
Bon Appétit!
  
  
 

7 comentarios:

  1. menuda combinacion mas rica y bueno la presentación me encanta, un beso y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena, son muy prácticos los botes.
      Buena semana
      B7ssss

      Eliminar
  2. Preciosos esos botecitos y bien ricos.
    Creo que sólo lo he hecho una vez sin la máquinita y no hay color.
    Genial idea lo de congelarlos. Besets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mejor forma de conservarlos en el frigorífico y con la máquina ... No hay pereza

      Buena semana
      B7ssss

      Eliminar
    2. La mejor forma de conservarlos en el frigorífico y con la máquina ... No hay pereza

      Buena semana
      B7ssss

      Eliminar
  3. Buenísima idea la de añadir mermeladas al arroz con leche!! Te ha quedado impresionante. Un besazo

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.