11 junio 2015

Semifrío de Chocolate Blanco y Fresas



 
 
Después del éxito que tuvo en casa el Semifrío de Chocolate Negro y Pistachos, sabía que no tardaría en volver a aplicar esa técnica para preparar otro helado. Ideas de combinaciones me vienen mil a la cabeza pero tengo primavera y verano por delante para ponerlas en práctica. Hoy le ha llegado el turno a este Semifrío de Chocolate Blanco y Fresas.

  

 
Ha quedado algo menos cremoso por las fresas. La fruta contiene agua en mayor o menor proporción y al congelar, cristaliza. Si en vez de dejar los trocitos de fresa a modo de tropezones, los hubiera triturado antes de incorporarlos, este efecto se hubiera notado menos.

  

 
Hago esta aclaración por si os apetece obtener una textura más en esta línea, esta vez yo quería encontrar pequeños tropezones.

Y algo que yo no hice pero que le va de perlas a esta combinación de helado. Junto con los trocitos de fresa añadirle unas lágrimas de chocolate negro o unas cookies troceadas. O servirlo helado en vez de semifrío y verterle por encima un poco de chocolate fundido. ¡Sólo con pensarlo me pongo a salivar!
   
 


CON THERMOMIX
INGREDIENTES:
  • 220 gr. de Chocolate Blanco para postres
  • 3 Huevos
  • 100 gr. de Azúcar Glas
  • 500 ml. de Nata para montar
  • 1 Vaina de Vainilla
  • 200 gr. de Fresas
  
ELABORACIÓN:
  1. Trocear el chocolate y ponerlo a fundir en un bol al baño María sin que el agua toque el recipiente donde está el chocolate. No dejar de remover hasta que esté completamente fundido.
      
  2. Cuando esté fundido, retirar de la fuente de calor. Dejarlo templar unos minutos.
     
  3. En otro bol, poner los huevos y el azúcar. Batir hasta obtener una mezcla clara y esponjosa.
     
  4. Incorporar el chocolate, cuando ya no esté tan caliente, a la mezcla de los huevos.
     
  5. En el vaso de la Thermomix poner la mariposa y añadir la nata, debe tener al menos un 35% de grasa, y debe estar bien fría. Para que monte bien podemos añadirle una cucharada de queso de untar. Añadir también el contenido de la vaina de vainilla. Montarla a vel. 3 y 1/2, pero sin tiempo, aunque nos llevará alrededor de 2 min. conseguirlo, pero no es matemático. Hay que llevar cuidado para que no se convierta en mantequilla.
     
  6. Incorporar al vaso la mezcla de huevos y chocolate, las fresas troceadas y mezclar, para ello programar 15 seg./Vel. 3. Terminar de mezclar, si hiciera falta con ayuda de una espátula.
      
  7. Verter la preparación en los moldes. Si utilizamos moldes que no sean de silicona, engrasarlos previamente y forrarlos de papel film para que sea más fácil extraerlo.
      
  8. Congelar. Sacarlo unos minutos antes de servir para que se ablande un poco.

Bon Appétit!

  

10 comentarios:

  1. menuda delicia Carmen y la presentación me encanta, me llevo la receta y echaré un ojito al semifrio de chocolate negro y pistachos que seguro que tambien me chifla!! besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elena! Confieso que soy más de chocolate negro, pero éste semifrío no ha durado nada ... ya te imaginas por qué.

      B7sssss

      Eliminar
  2. Espectacular!! Las fotos no se comen? jajajaj!! Una maravilla todo!un beso

    ResponderEliminar
  3. Qué cosa más rica!!... con tu permiso me llevoy uno... bueno, dos :D
    besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás si te gusta 😋😋😋😋
      B7ssss

      Eliminar
  4. vaya ricura!! y que bonito queda con ese molde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más fácil de desmoldar con moldes de silicona individuales.

      Gracias!
      B7ssss t buen finde

      Eliminar
  5. Te ha quedado.....de lujo que semifrio más rico !!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.