10 junio 2015

Restaurante Vertical, desde lo más alto



 
  
Desde lo alto, como un faro sobre la ciudad de Valencia, capitaneado por Jorge Andrés y con una estrella Michelín, Restaurante Vertical, nos ofrece una modernización de la cocina de mercado con raíces valencianas, en la que prima la idoneidad del producto de temporada y su calidad.
  
La sala, ubicada en la última planta del Hotel Comfortel 4*, nos regala a través de sus grandes ventanales, y gracias a su doble altura, unas espectaculares vistas de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y del impresionante jardín en que se ha convertido el antiguo cauce del río Turia.


  
 
Opción gastronómica y emplazamiento elegido hace un par de años para celebrar mi aniversario, reúne todas las condiciones y características para que no deje a nadie impasible. En esta primera ocasión nuestra mesa estaba situada junto a la ventana que da directamente al Ágora y al Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y fuimos a cenar. Todo un regalo para la vista y el paladar.

 

 
Hace ya casi un año y con ocasión de la 10ª edición de Valencia Cuina Oberta, volvimos a mediodía a disfrutar de un menú degustación, elaborado para esta ocasión, a un precio de 35 euros por persona, bebidas excluidas. Precisamente, Vertical fue el ganador del primer premio en esta edición.
 
Cuina Oberta es una exitosa iniciativa gastronómica que se celebra en Valencia dos veces al año y que permite, a precios relativamente razonables, degustar las últimas propuestas de nuestros chefs a la vez que, de alguna manera, fidelizar a los nuevos clientes. Justamente hoy acaban de abrirse las inscripciones a los restaurantes de la 12ª edición de Valencia Cuina Oberta.

 

  
Los aperitivos y entradas eran fijos, sólo había que elegir el plato principal. Como ninguno de los dos se decantó por la opción “carnívora”, elegimos un Impromptu de Bodegas Hispano Suizas para acompañar los platos. Estupendo Sauvignon Blanc que cautiva incluso a aquellos que son más recelosos con los blancos, pero que no sorprende conociendo la calidad de los musicales caldos de Bodegas Hispano Suizas.

Los platos que conformaban el menú eran los siguientes:

  • Aperitivo de yuca frita
     
  • Esfera de Bloody Mary
     
     

 
  •   Coca de Aceituna negra y caballa marinada
 
 
  •   Corte de Salmón
     


  
  • Merengue de Tomate, Licuado de ensalada y Clochina valenciana
     
         

  •   “Herba Salata” con vieira y calamar
     
     

 
  •   Rossejat de fideo fino y gamba roja
       


  • Cremoso de miel y canela con sorbete de cacao
     
     


Con el café y a modo de petits fours, unas Rocas pistacho y chocolate blanco y gominola de calabaza.

   


Platos sofisticados pero sin perder en tradición y ofreciendo un tributo a aquellos productos que son la base de la cocina valenciana.
  

  

9 comentarios :

  1. uaaaaaaala... qué chulo y vaya menú!!! Qué rico!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta edición el menú es muy parecido!
      B7ssss

      Eliminar
    2. En esta edición el menú es muy parecido!
      B7ssss

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Espectacular, para ocasiones especiales!

      B7sssss

      Eliminar
  3. hummmmmmm teniamos pensado venirnos unos dias por valencia pero al final mi marido no acaba de decidirse solo para un fin de semana asi huymos de las fiestas de nuestro pueblo que ya no queremos ni ver jajaja . bein me encnato el lugar SI QUE ME LO APUNTO SI NOS LLEGAMOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marga si os acercáis a Valencia, échale un vistazo a los posts sobre restaurantes que tengo publicados ¡merece la pena!

      B7sssss

      Eliminar
  4. Menú de lujo y vistas impresionantes. Muy bien elegido en esa edición valencia cuina oberta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprovecha la ocasión. El menú de esta edición es súper parecido

      B7ssss

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.