22 junio 2015

Restaurante La Sucursal

 
 

Este fin de semana, con motivo de la 12ª edición de Valencia Cuina Oberta, fuimos a comer al restaurante La Sucursal. Con una reconocida estrella Michelín y dos Soles Repsol, pertenece al mismo grupo que restaurante Vertical, del cual os he hablado recientemente.

Ubicado en el mismo edificio que el IVAM, Instituto Valenciano de Arte Moderno, su situación puede pasar desapercibida, incluso para los visitantes del museo, a no ser que la terraza de la planta baja nos invite a ser algo más curiosos.
 


  
 
La sala del restaurante está situada en la primera planta, toda elegancia y modernidad. Totalmente abierta, luces discretas pero agradables, reforzadas por la luz natural que entra por las estrechas ventanas que recorren de punta a punta la parte que da a la calle y que los espejos laterales se encargan de multiplicar. 

La disposición de las mesas muy confortable, invita a la conversación y respeta la intimidad respecto a las mesas vecinas.
  
 
  
 
El servicio muy atento, discreto y amable, pendientes en cualquier momento de lo que ocurría en la mesa pero sin apenas sentir su presencia, de los que te hacen sentir cómodo, valores que sólo hacen que revalorizar la comida que allí estábamos disfrutando.
 
No tomamos aperitivo, siguiendo mi pasión por los vinos de Bodegas Hispano Suizas, nos decidimos por un Impromptu, un Sauvignon Blanc al que he hecho referencia en más de una vez. 
 
 
 
 
Unos Chips de Yuca y Plátano frito, aceite Lágrima y un cacito de cobre con varias mantequillas, llegaron a la mesa enseguida. Para acompañar, panes de aceite y sal, de espinacas y pasas, y de olivas negras.
  
Como entrantes:

  • Clochinas, Vieira con Jugo Yodado en Infusión de Pepino
      
           
   

  • Tartar de Remolacha encurtida y Bonito Curado
     
   
 
  •   Costilla de Ibérico con Yema Tostada y Curry Rojo
   
 
 
Y como plato principal, elegimos:
  •   Tataki de Pez Mantequilla con Menier de Encurtidos, Pimienta y Espinacas
   
 
   
El postre:
  •   Ceviche de Mango con Mandarina, Sorbete de Coco y Cilantro
   
 
 
Con el café, unos deliciosos Petit Fours, el macarron y la roca de chocolate nos cautivaron.
   
 


Restaurante La Sucursal
  
Guillem de Castro, 118
46003 Valencia
Tel. 96 374 66 65
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.