25 junio 2015

Restaurante Alejandro del Toro



 
 
A escasos metros del estadio del Mestalla, el restaurante de Alejandro del Toro era otro de los locales que llevaba largo tiempo en mi lista de espera. Recientemente, con ocasión de la 12ª edición de Valencia Cuina Oberta, hemos podido visitarlo y comprobar el merecido reconocimiento que tiene este chef.

Productos valencianos bien tratados, resaltando sus sabores y llevándolos a un tipo de cocina más elaborada pero sin olvidar sus orígenes. El menú que ofrecía, tenía cierta tendencia hacia los platos de base marinera, por los cuáles me siento más inclinada, así que era un acierto asegurado.
  

La sala decorada con cierto aire moderno, mesas amplias, guardando las distancias entre ellas y donde no faltaba detalle, sin duda, muy agradable. A resaltar, la pared de cristal que separa la sala de la bodega, y a ésta, de la cocina, y que nos permitió comer al lado de valiosas botellas de Vega Sicilia o de Moët & Chandon, aunque, desgraciadamente no pudimos probarlas. Desde nuestra mesa, y entre ese bosque de botellas, se acertaba a ver parte de la cocina y su ajetreo.

La sala no es demasiado grande, pero el restaurante también dispone de una elegante terraza acristalada donde también se puede comer o cenar.

El servicio, especialmente, la sumiller, muy profesional. Nosotros pedimos un cava Gramona Imperial, botella que retiraron en cuanto nos sirvieron la primera copa para mantener su temperatura. Y ahí viene el único "pero". Quizás por que la sala estaba llena, en un par de ocasiones tuvimos que solicitar que volvieran a rellenar las copas, pero nada más. El resto del servicio correcto y, en conjunto, una relación calidad-precio por encima de otras salas que han participado en esta edición.
 
 

Volveré a comer en el Restaurante Alejandro del Toro porque me encandila su gastronomía, la elegante decoración del comedor, su cocina acristalada que no guarda secretos y su terraza cubierta para este tiempo de calor que se avecina. ¡Y a vosotros, seguidores inquietos de El Disfrutón os lo recomiendo! - See more at: http://www.eldisfruton.com/disfruta-conociendo/restaurante-alejandro-del-toro/#sthash.DqX49bxi.dpuf
 
 
El menú constaba de tres entrantes:

Restaurante Alejandro del Toro
Amadeo de Saboya nº 15
46010 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono: 963 934 046 - See more at: http://www.eldisfruton.com/disfruta-conociendo/restaurante-alejandro-del-toro/#sthash.DqX49bxi.dpuf
  • Mini Hamburguesa de Atún a la Vinagreta de Wasabi y Ensalada de Algas
 
  
 
 
  • Tomate relleno de Parmentier de Lubina con sopa de Tomate a la Albahaca

 
 
  • Presa Ahumada con Guacamole, maíz al vinagre de Jerez
 
  
 
 
Como plato principal podíamos elegir la forma de preparación del arroz, meloso o seco. Nosotros nos decantamos por esta última opción, y estaba verdaderamente delicioso. De los mejores arroces que he probado en restaurantes de la capital.
 
  • Arroz seco de camarón rojo con ajos tiernos
 
  
 
 
Y el postre:

  • Chocolate con Mango y Yogur
 
 
  
  
Pedimos un café sólo que fue servido en una curiosa copa-taza o taza-copa, pero no se acompañó de petit-fours. Personalmente, no me importó y considero que el precio del menú estaba ya bastante ajustado para los platos servidos, por lo que no me influyó para nada en la valoración de mi primera visita al restaurante.
  
 


¡Repetiremos!
 
 
Restaurante Alejandro del Toro
C/ Amadeo de Saboya, 15
Valencia
Tel. 963 93 40 46
Comer en un restaurante como Alejandro del Toro que ha conseguido ganar una prestigiosa estrella de la Guía Michelin es siempre un placer. No es un galardón fácil de conseguir, sino que es consecuencia directa de un trabajo arduo continuo en el que los detalles importan y mucho.
Alejandro es el chef y propietario del Restaurante Alejandro del Toro. Se formó desde abajo en el local de sus padres, el conocido ‘Bar Restaurante Aduana’ en el Puerto de Valencia, donde aprendió todos los entresijos de la cocina. Luego vinieron sus estudios de Turismo y Hostelería, su paso por el restaurante de Martin Berasategui en Lasarte y también en ‘Las Rejas’ con el carismático y premiado Manolo de la Osa. En 2001 abrió su restaurante en Valencia, junto al Mestalla, y a los pocos años ya era merecedor de una estrella Michelin.
Su propuesta gastronómica es digna y merecedora de todos los elogios, ya que conjuga con sabio entendimiento una cocina valenciana actualizada y basada en los mejores y más selectos productos autóctonos sin caer en ningún tipo de artificio
- See more at: http://www.eldisfruton.com/disfruta-conociendo/restaurante-alejandro-del-toro/#sthash.DqX49bxi.dpuf
   
  
   

2 comentarios:

  1. Todo muy rico... el postre me ha gustado mucho y la taza-copa súper original :)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La taza ... original, original. Ha sido un buen menú, de los mejores que he probado en esta edición de Cuina Oberta.

      Buen fin de semana

      B7sssss

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.