01 junio 2015

Crostini de Paté de Foie y Pétalos de Haba



  

Viernes. No, no me he confundido, ya sé que hoy no es viernes, pero el día de estos Crostini de Paté de Foie y Pétalos de Haba sí que lo fue.
   
La semana laboral ha mostrado en pantalla su "The End" y el aroma a fin de semana es de lo más intenso, pero esta primavera me está reclamando más horas de sueño y no me apetece salir, hoy prefiero que nos quedemos en casa.

Quedarse en casa no significa no celebrar que es viernes y la cena, aunque sin artificios, tiene que tener un toque especial. Estáis de acuerdo ¿o no?
   
 


Inventario rápido a mi "fondo de nevera".  Todavía quedan brotes verdes y no es que quiera hacer un chiste  con aires políticos, no. En mi frigorífico todavía quedan brotes verdes en perfecto estado de los que el sábado pasado compré en el mercado y es que éstos duran 3 veces más que los que venden ya envasados en el súper.

Lo de los brotes está muy bien, pero me hace falta algo más.


     
 
¡Ah! Casi se me olvida. En un bote hermético tengo conservados en aceite unos Pétalos de Haba. Los pétalos de haba son las habas peladas y repeladas, más adelante os cuento cómo prepararlas. Sí, una tarea entretenida, de hecho los podemos encontrar en los comercios en la sección de delicatessen, ¡y a qué precios!, pero éstos los he preparado yo, con unas habas que me traje en uno de esos fines de semana que voy a visitar a la familia. Así que como son de la cosecha familiar, todavía me saben mejor.

En el congelador todavía queda algo de Paté de Foie. Si lo saco ahora estará descongelado en un par de horas, listo para la hora de la cena. Y hoy he comprado un pan de semillas que le va a la perfección.
 
 

 
 
Y volviendo al Paté y al Foie, eso es lo bueno que tienen. Cuando los preparo lo hago en cantidad, y la parte que no vamos a consumir en breve la congelo en porciones y bien preservada para que no entre en ningún momento en contacto con el aire. Aguanta muy bien y es una opción de lo más socorrida y resultona que me saca más de una vez de un apuro.
  
Con Foie micuit estos crostini hubieran quedado espectaculares, me lo apunto para la próxima vez, pero en el congelador sólo tenía reservas de Paté de Foie, delicioso, no os perdáis su preparación.
 
 
  
 
En otras ocasiones os he hablado de cómo preparar Foies y Patés, como en Todo sobre el Foie, por lo que si tenéis interés os invito a revisar esas publicaciones, os van a encantar.
 
No sólo os van a encantar, os van a permitir preparar fabulosos platos con tan sólo tener algo de imaginación, como  estos Cortes Caramelizados de Mousse de Foie y Gelatina de Moscatel. ¿Os apetece coger uno?
   
 
 
 
Y ahora pasemos a preparar estos Crostini, ¡Se acerca la hora de cenar!
 
   
INGREDIENTES:
  • 150 gr. de Paté de Foie (Pinchar aquí para ver receta)
  • 300 gr. de Habas ya extraidas de la vaina
  • 6 Rebanadas de un buen pan
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal y Pimienta
  • Semillas de Sésamo negro para decorar
  
ELABORACIÓN:
  1. Poner las habas en un cazo con agua y sal. Hervir durante 10 -15 min. Retirarlas del fuego y enfriarlas con agua fría para cortarles la cocción.
      
  2. Comenzar a sacarle la piel exterior y quedarse con los pétalos del agua. Reservar con unas gotitas de aceite.
      
  3. Tostar las rebanadas de pan.
      
  4. Montar los crostini. Para ello, untar generosamente con el paté de foie y disponer por encima los pétalos de haba. Rociar las habas con apenas unas gotitas de aceite, salpimentar al gusto y repartir unas semillas de sésamo. ¡Listos!


Bon Appétit!
 

  

8 comentarios:

  1. Cómo molan estas tostadas, todavía no he hecho paté en casa y estoy tardando, porque es algo que siempre tengo en la despensa, pero como lo casero no hay nada!!
    Me gusta mucho la combinación de esta tosta y me apunto lo de los pétalos de habas, no lo había visto hasta ahora!!!
    Besotess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa a mi me gusta siempre tener. Esta claro que si tienes que preparar todos los ingredientes de estos Crostinis, no es cosa que puedas preparar en 10 min., pero si los tienes hechos por adelantado, sí.

      Los pétalos de haba son una delicatessen de verdad que tenemos al alcance de nuestra mano.

      B7ssss

      Eliminar
  2. Maravillosas tostadas ,y una presentación de 10 !!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Carmen!

      B7sssss y que tengas una buena semana

      Eliminar
  3. menuda delicia y las fotos preciosas!! Tienes un blog muy bonito así que por aquí me quedo y te invito a pasar por el mío, que estoy de sorteo e igual te apetece participar!! besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Elena, me alegra que te haya gustado, prometo darme una vuelta por tu blog.

      B7sssss

      Eliminar
  4. Estoy en pie aplaudiendo!! Olé y olé!! una delicia preparada con maestría!!un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pero que buena eres Elisa!!!
      Muchas gracias y buena semana

      B7ssss

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.