15 junio 2015

Black Chili, Cocina Tex Mex, Cocina Fresh Mex



  
 
A principios de junio, en Cánovas, quizás la zona de Valencia donde más y variada oferta gastronómica podamos encontrar, abrió sus puertas Black Chili para ofrecernos y darnos a conocer su propuesta Tex-Mex o como ellos prefieren denominarla, Fresh Mex, concepto que Javier y Valerio, los propietarios de este restaurante, han acuñado para insistir en que la materia prima que utilizan es fresca.

Tras conocerse en México y barajar la posibilidad de abrir allí su restaurante, finalmente, Javier y Valerio decidieron volver a España y aprovechar su experiencia en tierras mexicanas para dar a conocer aquí esta cocina y acercarla al público español. 
    
 
  
 
Si bien es verdad que en Barcelona o Madrid esta propuesta está más extendida, no ocurre lo mismo en Valencia, a pesar de que en los últimos tiempos algunas franquicias con referencia a la cocina mexicana estén intentando hacerse su hueco en la ciudad del Túria.

Black Chili no es una franquicia. Tampoco es el típico local decorado con los tópicos mexicanos o donde suena música mariachi, sólo los platos que ofrecen, sin olvidar su amplia variedad de cervezas, tiene acento mexicano. Es su prioridad.
 
 
   
 
La estética del local tiene cierto aire industrial, moderno, pero sin resultar frío. Baldosas hidráulicas en el suelo, murales a modo de pizarra para reflejar su identidad, paredes de ladrillo cara vista, madera en el mobiliario y una iluminación agradable, así como su música.

Por lo que respecta al tipo de comida prefiero clasificarla como comida informal en vez de comida rápida, este último concepto, sin querer, lo asociamos a otro tipo de calidad, o a platos que llegan a los locales casi preparados, y aquí no es el caso. Insisten en que la materia prima que utilizan es fresca y que platos como el guacamole, lo preparan todos los días. De ahí el concepto Fresh Mex para definir a su cocina con aires mexicanos pero fresca, del día. 
 
  
      
 
Black Chili abre sus puertas desde media mañana hasta la noche, por lo que es tanto una buena opción para ir a comer algo en un ambiente informal a mediodía, como para disfrutar de un smoothie y un delicioso trozo de tarta a media tarde, o pasar al final de nuestra jornada laboral a tomar una de sus cervezas mientras tomamos alguno de sus guacamoles, o ir a cenar con los amigos antes de salir de copas. Si preferimos disfrutar de alguna de sus propuestas en casa, también podemos encargar algún plato para llevar.

Buena calidad de productos, oferta no demasiado extensa pero lo suficientemente variada, precios ajustados, amplitud de horario, WIFI disponible y los perros que acompañen a sus dueños son bienvenidos y tienen su rincón reservado ¿se puede pedir más?

Black Chili nos lo está poniendo muy fácil para conocer algo más la cocina mexicana, por cierto, por apertura, este mes tienen propuestas especiales y 2x1, merece la pena.

Hace unos días con motivo #BlackChiliDay tuvimos ocasión de probar algunos platos:

  • Nachos con Guacamole clásico casero y con Guacamole Santa Fe

 
   

  • Chimichanga de Pollo cajún, fríjol y champiñones con mayonesa de chipotle 
  • Chimichanga de Chili con Carne y salsa de tomatillo
 
   
 
  • Quesadilla de champiñones
 
 
 
  • Smoothie de fruta de la pasión y Smoothie de frutos rojos
  
 
 
  • Tarta de Zanahorias y Tarta de Chocolate
  
 
 
  • Y la cerveza elegida: Cerveza Modelo




Black Chili

Fresh Mex Restaurant
Telef.  963 04 19 15
c/Císcar, 10 semiesq. Conde Altea
Valencia



4 comentarios:

  1. Qué rico!!! Me encanta el sitio :)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es informal pero ideal para ir a picar algo antes de salir, o comer a mediodía.

      B7ssss

      Eliminar
  2. La decoración del lugar me encanta!!!!, sin duda un sitio en el que pensaría para compartir entre amigos disfrutando de antojitos mexicanos y ricas chelas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exacto! Acompañado todo de buena música ¿has estado?

      B7sss

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.