12 mayo 2015

Semifrío de Chocolate Negro con Pistachos





Inspirada en el Semifrío de Chocolate y Pistachos de Gordon Ramsay me he decidido a preparar este Helado de Chocolate Negro con Pistachos, cremoso y de sabor intenso.

Hace unos meses resulté ganadora del concurso que Canal Cocina celebraba bajo el título “Tu mejor Receta”. El premio era el libro de Gordon Ramsay y cuando lo recibí me faltó tiempo para lanzarme sobre él. Este semifrío fue una de las recetas que pasó a lista de pendientes y urgentes, en cuanto la vi.
  




De preparación bastante fácil para ser un helado, aunque Gordon Ramsay lo llama Semifrío por la forma de elaborarlo, es imposible no volverlo a repetir. La próxima vez introduciré alguna variación.
  
 


En casa ha gustado, principalmente, por su cremosidad, bueno, y con lo que nos gusta el chocolate negro, por su sabor intenso.

 


De ahí que mientras lo comíamos no faltara la aportación de sugerencias para la próxima vez: que si un toque de licor, de otros frutos secos, que si otro tipo de chocolate, unos trocitos de cookies, unos frutos rojos, perlitas de chocolate …. ¡Basta! Ya tengo ideas suficientes.

 
 

Así que con estos calores y este verano adelantado que se ha instaurado, al menos en nuestra zona, la próxima versión de este Semifrío ya esta en camino. Pasemos a ver la receta.

 
CON THERMOMIX
INGREDIENTES:
  • 250 gr. de Chocolate Negro para postres
  • 3 Huevos
  • 100 gr. de Azúcar Glas
  • 500 ml. de Nata para montar
  • 1 Vaina de Vainilla
  • 1 Buen puñado de Pistachos pelados
  
ELABORACIÓN:
  1. Trocear el chocolate y ponerlo a fundir en un bol al baño María sin que el agua toque el recipiente donde está el chocolate. No dejar de remover hasta que esté completamente fundido.
      
  2. Cuando esté fundido, retirar de la fuente de calor. Dejarlo templar unos minutos.
     
  3. En otro bol, poner los huevos y el azúcar. Batir hasta obtener una mezcla clara y esponjosa.
  4. Incorporar el chocolate, cuando ya no esté tan caliente, a la mezcla de los huevos.
     
  5. En el vaso de la Thermomix poner la mariposa y añadir la nata, debe tener al menos un 35% de grasa, y debe estar bien fría. Para que monte bien podemos añadirle una cucharada de queso de untar. Añadir también el contenido de la vaina de vainilla. Montarla a vel. 3 y 1/2, pero sin tiempo, aunque nos llevará alrededor de 2 min. conseguirlo, pero no es matemático. Hay que llevar cuidado para que no se convierta en mantequilla.
     
  6. Incorporar al vaso la mezcla de huevos y chocolate, además de los pistachos y mezclar, para ello programar 15 seg./Vel. 3. Terminar de mezclar, si hiciera falta con ayuda de una espátula.
      
  7. Verter la preparación en un molde de silicona, como éste de Pyrex. Si utilizamos otro tipo de molde, engrasarlo previamente y forrarlo papel film para que sea más fácil extraerlo.
      
  8. Congelar. Sacarlo unos minutos antes de servir para que se ablande un poco.


Y si os apetece un helado, probablemente aquí encontraréis uno que os guste:



Bon Appétit!




16 comentarios:

  1. Maravilloso!!! Sugerencias miles...hay algo que le vaya mal al chocolate?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí? Si es que siempre queda de cine el chocolate!!!!!

      B7ssss

      Eliminar
  2. Pero que fácil y delicioso, de verdad, me metía en el ordenador y cogía unas cucharaditas, por favor, como me apetece al verlo.
    Viene familia de Francia este mes de junio y lo hago fijo, antes voy a hacerlo para mi para luego no fallar, porque es algo que me apetece mucho después de comer, bien tranquilita los domingos.
    Un besito y gracias por esta magnífica receta. con un poco de naranja confitada ha de quedar divino también, yo dando ideas, jejeej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un poco vicioso este semifrío, eso sí te lo adelanto ;-) Lo puedes hacer con antelación, en el congelador una semana lo tendrás perfecto y si lo haces antes .... para probar ;-) o probarlo, seguro que se te ocurren ideas para innovarlo.
      Con la naranja confitada ... ya la tengo en el congelador, jejejeje, y un chorrito de Cointreau....

      B7sssss y ya me cuentas

      Eliminar
  3. Me encanta!!! Y que sepas que ahora mismo, te odio!!! No me digas que con unas fresitas troceadas ahora que estamos en temporada no quedaría de lujo.... También me viene a la cabeza hacerlo con chocó blanco ;) Ummmm!!! Delicia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias May!!! Jejejeje, me gusta que me odies ;-) por estas cosas. Es verdad que combina con un montón de cosas y tipos de chocolate ... ya os iré contando, pero también quiero que me contéis vuestro resultado.

      b7sssss

      Eliminar
    2. ok !!! Si me da tiempo lo preparare hoy ... e igual hago uno con choco blanco jejejejejej . Besossss !!!

      Eliminar
    3. May en un ratito te voy a poner yo una foto .... a ver si puedo!!!!

      Eliminar
  4. Guauuuuu!!!, que lujo de receta, una pinta que tiene que vamos... Que rico!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Delicioso de verdad, pruébalo cuando puedas!

      B7ssss

      Eliminar
  5. Pues por aquí calor, calor no es que haga mucho. Pero lo que si apetece es este delicioso semifrío, que eso es lo que hace...semifrío o semicalor, según se mire o se sienta. Deliciosa combinación la del chocolate con los pistachos. Idea copiada!!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonsoles aquí han calmado algo las temperaturas, aunque sigue haciendo calorcito, eso sí los helados ya se han instaurado en casa, jajajaja.

      Muchas gracias y disfruta de tus semifríos!

      B7sssss

      Eliminar
  6. Entre tu receta y las aportaciones de tu familia la de variantes que salen!!! :)
    Tenía curiosidad por hacer un semifrío... Una pregunta, al final es igual que el helado? O se diferencia en algo? Es que no sé porqué lo llaman semifrío; y leyendo tu receta no le veo variante a la del helado.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La textura queda como la de un helado cremoso. Lo he llamado Semifrío por que Gordon Ramsay lo ha llamado semifrío y está basado en su receta, pero si no, lo llamaría helado. Eso sí, antes de comerlo, sácalo unos minutos antes del congelador por que si no, es una piedra.

      B7sssss

      Eliminar
    2. Ya te contaré cuando lo pruebe!! ;)
      Gracias por responder todos mis comentarios, que tenía yo el día preguntón hoy jajajaajajaa
      besos

      Eliminar
    3. De nada, siempre que puedo doy las gracias y las respuestas a preguntas tienen preferencia 😉😉

      B7ssss

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.