28 mayo 2015

Pastel de Pollo y Champiñones a la Soja



 
 
La primera vez que probé este Pastel de Pollo y Champiñones a la Soja, fue durante las pasadas Navidades y lo preparó mi hermana. Me sorprendió por lo delicado de su sabor y por su textura.
  
Desde entonces, tenía pendiente repetirlo en casa, así que el otro día le pedí la receta, me aseguré de tener todos los ingredientes, no son muy complicados, y me puse el delantal.

  

 
No es complicado de hacer, este Pastel de Pollo y Champiñones, si que es verdad que requiere unos tiempos, pero por lo demás, se trata de cocina sencilla.



 
Confirmaréis esto cuando leáis los pasos de su preparación y también os daréis cuenta que se trata de un pastel que esta pidiendo a gritos adaptarlo a Thermomix, cosa que tengo en "pendientes", pero ésta vez, la primera, lo iba a elaborar a la manera tradicional.



 
Esta receta es una de éstas de las que se prepara con antelación y luego quedas como una reina en la mesa, o como un rey. Así que no la dejéis de lado que seguro que os resuelve alguna papeleta.



 
INGREDIENTES:
  • 125 gr. de Pechuga de Pollo
  • 1/2 Berenjena Asada
  • 100 gr. de Cebolla
  • 5 Champiñones
  • 3 Huevos medianos 
  • 200 ml. Nata para cocinar
  • Sal y Pimienta
Para macerar el pollo:
  • 50 ml. Salsa de Soja
  • 1 Chorrito de Brandy
  • 1 Cucharadita de Jengibre rallado
  • El zumo de 1/2 lima o limón
  • 2 Cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra

ELABORACIÓN:
  1. En un recipiente poner a macerar el pollo con los ingredientes de la maceración durante unas 4 horas.
      
  2. Transcurrido este tiempo, pasar el filete de pollo macerado por la plancha, vuelta y vuelta. A continuación, picar el filete de pollo a trocitos muy pequeños y reservar en un bol.
       
  3. Picar la cebolla y 4 champiñones y saltearlos con un chorrito de aceite.  Añadir al bol donde teníamos reservado el pollo. El otro champiñon lo utilizaremos para la decoración, para ello lo laminaremos y lo pasaremos por la plancha.
      
  4. Sacar la carne de la berenjena asada. En un robot de cocina o similar, poner la carne de la berenjena y los ingredientes que tenemos en el bol. Añadir los huevos, la nata y salpimentar. Triturarlo todo bien de forma que quede una crema homogénea.
      
  5. En un molde de tipo plum cake previamente untado con mantequilla, poner en la base los champiñones laminados y verter la mezcla. Introducir el molde en el horno al baño María y 180ºC durante 45 minutos. También podemos simular el baño María utilizando una olla a vapor en la que nos quepa el molde. Aunque tendremos que cubrir el molde con papel film para que no le caigan las gotitas de vapor de agua.
      
  6. Dejar que se enfríe y desmoldar. Se sirve frío o templado y se puede acompañar de unos champiñones u otras setas salteadas, éstas aumentarán el aroma y apetecerá mucho más probarlo.

Bon Appétit!


 

18 comentarios :

  1. Hola Carmen. Este pastel cumple todos los requisitos para que guste en casa. Además de bueno, tiene una pinta sensacional. Queda muy bonito.
    No me extraña que pidieras la receta a tu hermana.
    Besets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, se me ha olvidado decirte que es verdad que está pidiendo a gritos la adaptación, aunque últimamente también estoy haciendo platos sin ella, porque me apetece.

      Eliminar
    2. Gracias Marisa. Me sorprendió su sabor. Cuando pienso en un pastel de pollo, espero otra cosa y la textura delicada de éste y el sabor, me sorprendieron.

      Tengo que repetirlo usando la Thermomix, que es verdad que no es imprescindible pero ayuda mucho.

      B7ssss

      Eliminar
  2. Es de sas recetas que pasan de unos a otros porque el que la ve o prueba quiere repetir seguro!! Un bso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Elisa, cuando la pruebas piensas: "esto lo tengo que hacer yo"

      B7ssss y buen fin de semana

      Eliminar
  3. Qué rico!! Mira que casi nunca me pongo a hacer pasteles salados... a ver si pruebo este... ya te contaré :)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una buena temporada llevaba yo sin hacer, y éste es que no me ha resultado el típico pastel de pollo, creo que ya lo he dicho antes, pero queda muy "elegante", jajaja, que expresión para un sabor/textura, pero es eso, es que queda tan delicado y rico.

      B7sssss

      Eliminar
  4. Bonito y rico, que pinta de bueno tiene, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  5. Ummm que pinta!!! Me encantan este tipo de pasteles quedan buenísimos.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  6. A mi también Montse, y me encantan para cuando tienes invitados a casa, lucen un montón y los puedes hacer con antelación, y lo principal ¡están riquísimos!

    B7sssss

    ResponderEliminar
  7. No tengo palabras, bueno si tengo una palabra y una frase: Impresionante y te lo copio ya!!!! Me ha encantado...Me llevo la receta y la salsita ya la pondré yo por mi cuenta, esto se ve de lo más!!! Gracias a tu hermana y a tí por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmm ganas tengo ya de ver con qué salsa lo acompañas, me gusta que decidas prepararlo, verás que rico!

      B7sssss

      Eliminar
  8. Hola Carmen,he estado viendo tu blog y me ha encantado y por eso aquí me tienes para disfrutar de tus recetas ,tan estupenda como este pastel de pollo que tiene y una pinta maravillosa.......
    Te invito a que te pases por mi blog " cocinandoconmandilblogspot.com.es" para compartir ideas y recetas
    Hasta pronto ........Besitos !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, y gracias por tu invitación, en cuanto saque un ratito te hago una visita ¡prepara la merienda!

      B7sss

      Eliminar
    2. hola me encanta esta receta y me gustaría probarla, pero una duda, la berenjena la asaste al horno, porque claro asar media berenjena..., imagino que también valdrá a la plancha y otra duda: quedaría bien si lo hago en el varoma de la th, y cuanto tiempo piensas que necesitaría, ayy yo soy de las de poca imaginación, gracias por la ayuda

      Eliminar
    3. A ver, yo no asé media berenjena, lo tuve en cuenta para cuando asará algo al horno. En cualquier caso lo puedes hacer con berenjena al vapor, aproximadamente media hora en el Varoma de la Thermomix. A la plancha también te serviría, pero eso sí, utilizala bien escurrida o te saldrá después líquido.
      Si haces el pastel al varoma, yo le calculo 45 min. - 60 min dependiendo del molde. Ve pinchando con un palillo.

      Espero que te sirva de orientación.

      B7sssss

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.