25 mayo 2015

Mis Recetas con Cerezas



 

Es tiempo de cerezas y así lucen. Gordas, redonditas, apetitosas y atractivas en los puestos del mercado. Imposible pasar por delante y no reparar en ellas. Su piel tersa, su color y ese crujir que se produce en la boca cuando las mordemos, las hace irresistibles.

Hablo de cerezas y me viene el recuerdo de un profesor. Decía que las cerezas eran como las matemáticas, imposible coger solo una por que siempre se traen enganchadas unas cuantas. Será por eso que me gustaban las matemáticas, por su relación con las cerezas, será por eso.
  

Las matemáticas las aprobaba, incluso con buena nota, pero tengo una asignatura pendiente con las cerezas, verlas en su hábitat, cuando están en todo su esplendor en estas fechas, o unos meses antes cuando están en flor. Conocido es por su belleza el Valle del Jerte, aunque me pilla un poco lejos, pero no tengo excusa para no haber visitado todavía en esta época la Vall de la Gallinera, en la provincia de Alicante, donde en breve le hacen a la cereza hasta una fiesta.

Y mientras espero ponerle solución a esto, y aunque como a mí más me gustan las cerezas es al natural, os dejo cuatro recetas muy diferentes en las que son el ingrediente estrella, os van a gustar.

(Pinchar en el nombre de la receta para ir al enlace)
   
 
Helado al Cointreau con Cerezas
 
 
 
  
Tarta Tatín de Cerezas
 
 
 

Cóctel de Cerezas y Naranja
 
 
    
    
Clafoutis de Cerezas

 



Bon Appétit!






9 comentarios :

  1. Las cerezan es dan un juego tremendo . Estas ideas son estupendas. Que ricooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! A mi es que me pierden, no me canso de ellas!

      B7ssss

      Eliminar
  2. Me parece todo fantástico guapa, qué ganas de comer cerezas!!

    besos

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado deliciosas, todas, me quedo como seguidora, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Adita! Encantada de tenerte por aqui!

      B7ssss

      Eliminar
  4. En Holanda no hay muy buenas cerezas... no como las de España... y además muy caras. Pero si encuentro algunas decentes seguro que me animo con el helado :)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cerezas son delicadas, así que encontrarlas en su punto y con buena presencia, no debe ser fácil. Si te escapas este verano y nos haces una visita, cerezas no, pero igual hay picotas.

      Ya me contarás.

      B7sssss

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.