09 mayo 2015

Gin Tonic "Pink Touch"



      
 
Con el calor que nos ha recibido este fin de semana, este Gin Tonic "Pink Touch" lo vamos  a repetir más de una vez. Y que no os confunda ese toque rosa, por que la limonada de fresas, si no nos pasamos con el azúcar, lo hace de lo más refrescante.
  
Las ginebras que mejor le van son aquellas en que predominan las notas cítricas y de enebro, en esta ocasión la Gintleman que nos trajimos de tierras ilicitanas el pasado fin de semana, donde Destilerías SYS tiene su base.
   
     

    

Se le puede añadir unas rodajitas de fresa, pero no abusar, es un gin-tonic no una macedonia. Personalmente, prefiero añadirle unos hielos en los que previamente haya congelado unos trocitos de fresa o de limón y a veces dos o tres cardamomos. Aportan color a la copa y no molestan mientras la bebemos tranquilamente.

Adelanto que si tenéis invitados, son de lo más resultones.
   
   
    

 


No olvidéis probar la limonada antes de preparar este gin-tonic, es aconsejable que no quede demasiado fuerte. A pesar de que al mezclarla con la tónica quedará rebajada de sabor, un sabor excesivamente cítrico tampoco sería recomendable para la ginebra.
   
       
  

¡Ah! Y si hay niños en casa, o entre vuestros invitados los hay que no prueban el alcohol, podéis prepararles unas "copas" parecidas. Que no lleve ginebra sé que sobra decirlo, pero sustituir la tónica por soda o gaseosa y veréis como les gusta tomar la "misma copa" que los mayores.
  
 



CON / SIN THERMOMIX
INGREDIENTES:
  • 2 Limones ó limas
  • 80 - 100 gr. de Fresas (alguna más para los cubitos de hielo)
  • 140 gr. de Azúcar
  • 1 Litro de Agua
  • Tónica ( Fever-Tree en este caso, mi favorita)
  • Ginebra (Gintleman de Destilerías SYS)
   
ELABORACIÓN:
  1.  En una cubitera disponer unas cuantas fresas partidas por la mita, añadir el agua e introducir en el congelador. Así conseguiremos unos cubitos de hielo muy resultones para acompañar este Gin Tonic.
     
  2. Con Thermomix: Lavar los limones, partirlos en cuatro trozos cada uno y extraerles las pepitas.  Incorporarlos al vaso junto con el azúcar y las fresas. Programar 10 seg./Vel. 5-10. Añadir el agua y programar 10 seg./Vel. 5 -10.  Colar la limonada de fresas.
     
    Sin Thermomix: Exprimir el zumo de dos limones y poner en el vaso de la batidora junto con las fresas, el azúcar y el agua. Triturar hasta que todo esté bien licuado. Colar la limonada obtenida.
      
  3. En los vasos o copas elegidos, incorporar el hielo y enfriar el vaso. Añadir la ginebra. Después añadir la tónica y la limonada de fresas a partes iguales.
      


  Chin Chin!
  

 

10 comentarios :

  1. Me ha encantado lo de que "es un gin tonic, no una macedonia" ajaajaajaaj. La verdad que se ve súper este cocktail ;)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, bueno ... es que algunos llegan a parecer una macedonia o una menestra, depende de los ingredientes, y tienes que luchar para que en cada sorbo no se te vengan los trocitos encima.

      B7sssss

      Eliminar
  2. Pero qué buena pinta y qué llamativo así rosita.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Síiii Alejandra, e igual está de rico que de llamativo ;-)

    B7sssss

    ResponderEliminar
  4. Ole que bueno y ole que bonito, este es de los mios!!! Mis preferidos con frutos rojos. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rico está con la limonada de fresas, que le de sabor pero sin abusar, que es como me gusta. Cuando te apetezca te lo preparo Silvia ;-)

      B7ssss

      Eliminar
  5. BRAVO!!!!!! lo puedo decir más alto pero no más claro.
    Un díez por todo, por el gin tonic, las fotos que son espectaculares y la por ti por esta magnífica receta.
    En Junio tendré invitados y lo hago seguro.
    Un beso y muchas gracias por esta gran receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, pero no es para tanto, me voy a poner más roja que el Gin Tonic ;-)

      Es resultón el cocktail, pero prepararlo te va a llevar nada y eso sí, los dejas a todos encantados.
      Me alegra que te gusten las fotos, no siempre es fácil, pero que te voy a contar a ti. A veces con poco salen bonitas y otras veces resulta difícil coger un buen ángulo o una buena combinación.

      B7ssss

      Eliminar
  6. Seguro que está para repetir de rico jijiji
    Ahora ya con el buen tiempo y en plan relax apetecen un montón estas bebidas. Me ha encantado!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta época apetece más, y sí, lo hemos repetido e incluso modificado ;-) seguro que te gusta cuando lo pruebes.

      B7ssss

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.