02 abril 2015

Rocas de Chocolate y Arroz Inflado con Escamas de Sal



 
 
¿Tienes niños y quieres meterte con ellos en la cocina estas vacaciones de Pascua para preparar algo divertido? Toma nota de estas Rocas de Chocolate y Arroz Inflado con Escamas de Sal.
 
En esta época es tradición en Cataluña y parte de la Comunidad Valenciana que los padrinos regalen a sus ahijados la Mona de Pascua. Las que más éxito tienen, sin discusión, son las de chocolate o aquellas en que el chocolate juega un importante papel.
  
Como yo me apunto a las tradiciones que me gustan, desde que nació mi sobrino adopté la costumbre de regalarle una Mona o algo de chocolate típico de esta época, como los huevos de Pascua o alguna figurita. Esta vez he preparado estas Rocas de Chocolate. Sé que le van a gustar.



 
Si no recuerdo mal, nunca le había hecho yo la mona de Pascua o similar, en este caso la sustituta, ya que la tendría que llevar de viaje y no sé cómo llegaría. Incluso algún año, si no hemos coincidido en estas fechas, reconozco que se me ha pasado cumplir con la tradición.



 
Este año no iba a suceder esto. Pensé que por qué complicarme la vida con preparaciones delicadas o para qué salir a la búsqueda de una Mona de Pascua que me gustara y transportarla con cuidado hasta su destino. Prepararía yo, el detalle de chocolate.
  
 
 
 
Y como le encantaron los Turrones de Chocolate que llevé por Navidades, pensé que las Rocas de Chocolate serían un acierto. Asunto resuelto, fácil de preparar y cómodo de transportar.
  
  
  
 
Ya os contaré si le han gustado ;-) 



INGREDIENTES:
  • 250 gr. de Chocolate Negro para fundir ( una tableta)
  • 25 gr. de Aceite de Oliva
  • 80 gr. de Arroz Inflado
  • Escamas de Sal Marina
  • Canela en polvo
  • Ralladura de naranja
  
ELABORACIÓN:
  1. Trocear la tableta de chocolate y ponerla en un bol. Añadir el aceite y fundirlo al baño María sin que el agua toque el recipiente donde está el chocolate. Cuando comience a fundirse, añadir la ralladura de naranja y no dejar de remover hasta que esté completamente fundido.
      
  2. Cuando esté fundido, retirar de la fuente de calor. Añadir el arroz inflado y mezclar hasta conseguir que esté todo bien ligado.
      
  3. Forrar una bandeja con papel sulfurizado o papel vegetal y con ayuda de dos cucharas ir dando forma a las rocas. No hacerlas demasiado grandes.
      
  4. Espolvorear una escamas de sal por encima de las rocas y un poco de canela en polvo. Dejar que se endurezcan a temperatura ambiente. No introducirlas en el frigorífico.

¡Ah! Y si queréis otra idea de chocolate para cocinar con niños en estos días, daos una vuelta por el Salchichón de Chocolate que publiqué ya hace algún tiempo, ¡les encanta!.






Bon Appétit!

6 comentarios :

  1. Te han quedado chulisimas estas rocas!! Se ven muy ricas!!

    besos y felices Pascuas!!

    ResponderEliminar
  2. Seguro que a tu sobrino le gustara tu regalo y creo que los mayores también saborearan este chocolate crujiente.
    Muy buenas vacaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido todo un acierto, mayores y niños, ya sabes lo que pasa con el chocolate.

      B7sss

      Eliminar
  3. Qué cosa más rica Carmen! Lo haré con mi hija, que le encanta ayudarme :)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a tu hija le gusta meterse en la cocina contigo, esto le gustara y no se "pringa" demasiado. A cambio, el éxito está asegurado.

      B7ssss

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.