16 marzo 2015

Flan de Huevo Casero





Ni me acuerdo cuando fue la última vez que preparé un flan. A veces, sin darme cuenta, comienzo a experimentar con recetas de postres nuevos y dejo a los clásicos de lado. Pero hoy me apetecía preparar un Flan de Huevo Casero, de los de toda la vida.
 
Me voy al blog para confirmar la receta y ¡Oh, sorpresa! no lo tengo publicado. ¿Será posible? Será, será. ¿Y ahora dónde demonios tengo la receta tradicional? No quiero equivocarme. Menos mal que "se me enciende la bombilla enseguida": ¡Voy a pedírsela a mi hermana! Así lo hago, y en cuestión de minutos no tengo una receta, sino tres, en mi buzón de correos. Si es que ... sabía yo a que "fuente" me debía dirigir.
  
 



No me fue difícil escoger receta, la que andaba buscando era del Flan de Huevo sin más artificios y sólo hacía falta echarle un vistazo a los ingredientes.

Afortunadamente disponía de todos los ingredientes y los pasos son sencillos, y por si necesitaba más motivación, tenía un nuevo molde de Pyrex ideal para Flan esperando a ser estrenado. Lo iba a hacer ya.
 
   


No me llevó más de 10 min. prepararlo, el resto se hizo casi sólo. Ahora sólo quedaba dejarlo enfriar el tiempo suficiente.

Como lo preparé por la tarde, lo dejé toda la noche en el frigorífico. A la mañana siguiente llegó el momento decisivo: el desmoldado.
 
 
 

Normalmente, siempre sale bien pero no me digáis que llegados a este punto no se os crea un momento de "a ver qué pasa esta vez". Fuera miedos, con decisión pero con suavidad, allá vamos y ... no pasa nada. Todo sale bien. Respiro tranquila.

¡Que chulo ha quedado! Unas simples frambuesas como decoración será suficiente.
  
    


¿Os animáis a preparar esta receta?
 

INGREDIENTES:
  • 1/2 Litro de Leche
  • 5 Huevos
  • 200 gr. de Azúcar
  • 1 chorrito de agua
  
ELABORACIÓN:
  1. En una sartén preparar un caramelo líquido con un par de cucharadas de azúcar y un chorrito de agua. Cuidado que no se queme. Cuando esté listo, verter en el molde.
      
  2. Poner a calentar la leche, no debe hervir. Mientras, en un bol, batir los huevos, añadir el azúcar y seguir batiéndolos.
      
  3. Cuando la leche esté caliente, añadirla poco a poco al bol donde están los huevos, sin parar de mover.
      
  4. Verter la mezcla en el molde y ponerlo al baño María con muy poca agua. Introducir en el horno, previamente precalentado a 180ºC, durante 30 - 45 min., dependerá del horno. Podemos comprobar que está completamente cuajado con una varilla. 

      
    Molde para Flan de Pyrex


  5. Dejar enfriar y desmoldar sólo cuando esté bien frío.
      
Bon Appétit!


  

8 comentarios :

  1. Aquí vengo yo corriendo a por mi flan!!! Qué pintaaaaaaaaa!!! :D
    besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te estaba guardando un trocito! Animate a prepararlo, admite variaciones, que es sencillo.

      B7ssss

      Eliminar
  2. Qué bonito! Que bueno! Casi es un postre "ligth" al lado de los buñuelos falleros.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, si lo comparamos es más light que los buñuelos y más sano ... nada de fritos, etc. jajajaja

      Ay, ¡que le vamos a hacer! de vez en cuando apetecen estas cosas

      B7sssss

      Eliminar
  3. Un rico postre que siempre es un acierto y el tuyo es un lujo!!Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.