14 enero 2015

Restaurante Goya Gallery, un local con mucho Encanto en Valencia


 
 
Goya Gallery Restaurant, en pleno centro del Eixample valenciano, abrió sus puertas el pasado día 10. Justo después de las fiestas navideñas, cuando la mayoría de los mortales hemos satisfecho, con creces, nuestra cuota de celebraciones gastronómicas y comilonas. Pero esto no va a ser un impedimento, viene con fuerza y garra. Desde la calle, imposible que nos pasen desapercibidos sus dos grandes ventanales, son una invitación a conocer su interior.
  


 
La estética del local cuida hasta el último detalle, ofreciendo una disposición muy original y acogedora.  Goya Gallery cuenta tres zonas claramente diferenciadas: al entrar, una pequeña barra donde esperar al resto de amigos con los que hemos quedado o para tomar un aperitivo mientras esperamos a que nos den mesa.

 

 
Ya en el interior encontramos un espacio agradablemente acogedor, de exquisita decoración, donde materiales nobles como la madera combinan a la perfección con el tapizado de las sillas, los armarios de las botellas o con los aparadores de la cristalería. Los grandes espejos juegan a repetir los espacios, los reflejos de las copas y la iluminación de la sala, pero nada está dejado al azar, todo guarda una perfecta armonía. 

  
  
La sala principal dispone también de una gran mesa, a modo de reservado, para celebraciones o reuniones de grupo. Aunque el verdadero reservado se encuentra en el otro extremo. Una sala elegantemente decorada y con acceso directo desde la cocina, para aquellos que quieran guardar con total discreción su almuerzo de trabajo o su celebración.
  
 

 
Goya Gallery es un local de aspecto refinado, con "charme", y desde mi punto de vista, con ciertos detalles, yo diría que afrancesados, que le aportan un toque chic y elegante pero accesible, como el uso de la madera, la tela de gallinero en los armarios, la cuidada cristalería, los téxtiles, los espejos, los colores, etc. 
   
 
  
  
Hasta el baño merece una visita por su originalidad y elegancia. No es fácil encontrar un sitio en que concurran todos estos detalles y de forma tan acertada. Estar allí te hace sentir bien, confortable, y de eso se trata.
  
  

 
Si tuviera que resumirlo con muy pocas palabras, diría de él que es Informal pero con mucho Encanto.

Al frente del restaurante, Fernando Navarro y Marce García (Montemar, Alcossebre). La carta completa y variada, muy versátil. Cuesta elegir por que apetece probar muchos de los platos. La carta de vinos también es bastante amplia y es de agradecer el espacio que dedican a los vinos de la zona. Sólo pongo un "pero". Es demasiado grande y rígida y algo compleja de manejar, pero muy original.

En esta ocasión nos decantamos por un Gewürztraminer de Bodegas Enate. Un vino blanco con matices florales, elegante y sedoso, que no te cansas de beber, y que a mi me sirve hasta de aperitivo.

Comenzamos con unas Croquetas de Cocido, cortesía de la casa, de sabor intenso, muy ricas.

 

Proseguimos con unas Navajas:

 


Después con unos fabulosos Erizos. Verdadera delicia que se va a convertir en uno de mis platos fijos cuando vuelva a visitar Goya Gallery Restaurant.

 


Y finalizamos las entradas con unos Boquerones rellenos de Txangurro:

 


Como plato principal, Monsieur À Table! eligió un estupendo Entrecot de Mamón al que poca compañia le hacía falta.




Y unos Filetes de Dorada rellenos de Erizo, hicieron mis delicias:




Para el momento dulce también hubo lugar, aunque yo apenas probé dos cucharadas, vaaaale, fueron tres, por aquello de que no me puedo resistir al chocolate. Y es que esta Bola de Chocolate y Frambuesas era toda una tentación.




Un agradable almuerzo que seguro repetiremos. Enhorabuena a Fernando, Marce y a todo el equipo por este nuevo proyecto y gracias a Loreto por su amabilidad.
 

Goya Gallery Restaurant
Burriana, 3
Valencia

Teléfono: 649 64 95 71
Email: info@goyagalleryrestaurant.com
Facebook: GOYA Gallery Restaurant


¡Hasta pronto!

 

 

5 comentarios :

  1. Buena referencia para probar pronto. El lugar por las fotos es buena muestra de lo que describes y los platos tienen muy buena, pinta así que no tardaremos en hacer una visita.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo particularmente no me lo voy a perder, deseando estoy por estar sentado en una mesa del Goya. Pondré pronto mi opinión por el paso a Goya Gallery.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Promete este restaurante por que reune muchos puntos fuertes, espero acertar y que tenga mucho éxito.

      Gracias por pasarte por aquí y espero tu opinión pronto

      B7ssss

      Eliminar
  3. Muchas gracias Carmen por tu recomendación sobre nuestro restaurante. Deseamos verte de nuevo pronto para agradecerte personalmente tu recomendación.

    Esperamos seguir deleitándote con nuestros platos.

    Recibe un cordial abrazo!

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.