02 enero 2015

Natillas con Bizcocho de Chocolate




Son muchos los postres que preparo utilizando como base o punto de partida una rica crema de Natillas. Una de mis favoritas es la Crema de Natillas al Aroma de Vainilla con Speculoos , mmmm el aroma de la vainilla me transporta a los lugares exóticos de los que proviene. Procuro siempre utilizarla en vaina y rascar yo, con la ayuda de una puntilla, su interior. El sabor y aroma no tiene comparación con los frasquitos de aromas que venden, pero que en cualquier caso, son una opción, y alguna vez nos resuelven la papeleta.
  
Hoy las he preparado utilizando Bizcocho de Chocolate, pero no creáis que se lo he puesto en la base o a modo de topping, no, no. Seguid leyendo que os cuento enseguida todos los secretos de estas Natillas con Bizcocho de Chocolate.




Las clásicas presentaciones de Natillas las acompañan con una Galleta tipo María en la base o coronando la superficie. Sé de algunos que no conciben comerse unas Natillas si no van acompañadas de su Galleta María.
  
Personalmente, prefiero darles un toque más moderno. Completar unas Natillas con un buen topping de Speculoos troceadas, como hice en Natillas al Aroma de Vainilla, fue todo un éxito. Sobre todo por que astutamente en la base había deslizado una cucharadita de Crema de Speculoos. ¡Sabe a galleta concentrada! - dijo mi sobrino, con cara de sorpresa, el día que las probó.
  
Esta vez no quedaban en casa Speculoos, ni si quiera las sufridas Galletas Marías, pero tenía un Bizcocho de SuperChocolate recien hecho. ¿Qué tal si cojo un trozo? 
  
Pensado y hecho. Pero nada de ponerlo en la base como hice en el Semifrío de Fresas con Borrachito de Chocolate, lo incorporaré a la crema y así la obtendré una textura más espesa.
  
 


Y este fue el resultado. El resto ya os lo podéis imaginar, unos fideos de chocolate para decorar y realzar el sabor de chocolate del postre y unos botecitos individuales que me permiten conservarlo correctamente en el frigorífico a la vez que son una presentación original.

¿Lo que más me gusta? La música que hacen los míos con la cucharita y el cristal del botecito, intentando que no se escape ni una gota de estas Natillas.  Clinc, clinc, clinc ...
 
¡Ah! Y aprovechando que el bizcocho utilizado ha sido de "aprovechamiento", participo en el evento que todos los meses nos trae  Marisa y Rosalía con su Reciclando sabores.
  

 

 
CON THERMOMIX
INGREDIENTES:

ELABORACIÓN:
  1. Introducir en el vaso los huevos, el azúcar, la leche, un poco de canela y el contenido de la vaina de vainilla que rasparemos con la punta de un cuchillo. Programar 8 min./Tª 90ºC/Vel 4. Cuando falten dos minutos para finalizar, por el bocal del vaso ir añadiendo el bizcocho a trocitos para que se triture y forme todo una crema con las natillas.
     
  2. Cuando las natillas estén listas, servir despacio en cuencos o vasitos. Espolvorear con los fideos de chocolate o con chocolate rallado.

Bon Appétit!

 
Nota: En el blog hay varias recetas de Bizcochos y Bizcochos de Chocolate, cualquiera de ellas sirve para este postre.

 

12 comentarios :

  1. Que maravilloso postre, te ha quedado ideal, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  2. Ummm, menuda pinta que tiene, no me importaria nada meter la cuchara.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Un postre delicioso, o merienda, bueno y rico!!! un beso !!!

    ResponderEliminar
  4. Menudo mono de natillas y de chocolate. Me encanta así en los botecitos. Ando con las manos en una brioche des Rois y no sé si me va a salir un churro. Así que luego me vuelvo a pasar y me leo bien la receta.
    Como has utilizado bizcocho que ya tenías, tus natillas son ideasles para Reciclando Sabores. Si te apetece, sólo tienes que pasarte por mi blog y colgar la receta en la herramienta que está al final de la entrada. Bueno, si ya lo hiciste el día de la fruta, es lo mismo.
    Gracias y un beso.
    http://thermofan.blogspot.com.es/2015/01/torro-tocaet-tmx-t.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está hecho, la comparto ya!

      B7ssss

      Eliminar
    2. Gracias Carmen. Se me olvidó decirte que si no te importa enlaces a mi entrada y pongas el logo de Reciclando. Es lo que hacen los que participan cada mes.
      B7s i que vinguen els Reis molt carregats.

      Eliminar
  5. Que cosa mas rica Carmen! Y además la presentación me encanta, estos botes son una monada! Una receta que me gusta mucho, creo que la voy a copiar! jejeje Guapa que los reyes te traigan un montón de cosas buenas, muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. A mí, si son natillas, pónmelas con lo que quieras... qué ricas!!! Me apunto esta versión :)
    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Carmen.
    Vaya receta original que has preparado, una prueba de que el reciclaje de alimentos ha evolucionado y mucho.

    Nos demuestras que se pueden preparar platos estupendos como estas natillas, lo mismo hasta te la copia alguna marca conocida.

    Gracias por participar en el Proyecto Reciclando Sabores.

    Bss.

    ResponderEliminar
  8. hola!!, que buena tus natillas, a me me encantan estas recetas de reciclaje, que siempre tenemos cosillas que nos vienen bien y podemos combinar, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa se reutiliza todo Silvia y lo mejor es que no se nota ;-)

      B7ssss

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.