31 diciembre 2014

¡Feliz Año Nuevo 2015!

 
 
 
Paso casi de puntillas por el blog para desearos que disfrutéis de la última noche del año y recibáis al 2015 como se merece:  
Feliz Año Nuevo
  
El 2014, a estas alturas, casi que nos lo hemos comido y bebido ¡Y de qué manera! Al menos, desde el blog, os he animado a hacerlo así, compartiendo mis ideas en forma de receta o gastroescapada.
  
Hoy, revisando las publicaciones del último año, he podido hacer una especie de balance o resumen del año, que, indudablemente, ha sido muy intenso.

Más de 120 posts en los que he compartido IdeoRecetas, y digo IdeoRecetas por que siempre están abiertas a vuestras adaptaciones. También he compartido mis viajes, como el del pasado verano a Vietnam y Camboya donde preparé Rollitos Vietnamitas en plena Bahía de Halong, ¡Menuda experiencia! Pero aún hay más ...
 

29 diciembre 2014

Turrón de Chocolate, Crema de Speculoos y Speculoos




Pasó lo que tenía que pasar.
  
A menudo ocurre que la tentación es menor cuando se desconoce algo, cuando no se ha probado, que cuando se es consciente de lo que tenemos entre manos, por supuesto, gastronómicamente hablando. Y justo eso, la tentación de lo ya conocido es quien tiene la culpa de este Turrón de Chocolate y Speculoos: el Turrón de Chocolate, Nutella y Arroz Inflado que preparé hace unos días.
  
No sé ni por donde empezar. Y puede que no venga a cuento, pero me viene a la cabeza la imagen de Al Pacino intentando seducir a Charlize Theron en Pactar con el Diablo. ¿Y qué tiene que ver esto con el Turrón de Chocolate?
  

26 diciembre 2014

Canelones de Espinacas y Paté de Foie




Y por San Esteban ¡Canelones! Aunque cualquier excusa es buena para disfrutar con un plato como éste. Esta vez han sido unos Canelones de Espinacas y Paté de Foie.
  
Todos los años intento hacer alguna modificación y es que este plato es de lo más agradecido. A veces lo podemos preparar casi con las "sobras" y otras veces, utilizamos rellenos de lujo, todo depende de la ocasión.
   
 

24 diciembre 2014

¡ Feliz Navidad 2014!




No quería coger unos días más relajados, en lo que a redes sociales y blogosferas varias se refiere, sin desearos una:
  

 ¡Feliz Navidad 2014!

   
Son ya varios años los que nos seguimos y conocemos, aunque la gran mayoría sólo sea virtualmente, pero vuestros "Buenos días", vuestros comentarios, vuestros "Me gusta", vuestros "RT" y otros modos de saludo "interneteros", se agradecen, se esperan, por que forman parte de nuestra vida, son muy muy familiares.
  

22 diciembre 2014

Pastel de Pollo



 
Ni sé la de tiempo qué hace que mi presentadora Thermomix me paso la receta de la Galantina de Pollo o Pastel de Pollo. Ella insistió desde el principio en que la hiciera, pero a mi no me llamaba la atención. 
  
Hasta el otro día, que tenía unas pechugas sin objetivo concreto y recordé esta preparación. Revisé la receta y sus ingredientes, y como casi siempre, decidí quedarme con la "sustancia" de la receta y prepararlas con lo que tenía por casa.
      
 

19 diciembre 2014

Turrón de Chocolate, Nutella y Arroz Inflado




Mi turrón preferido es el Turrón de Jijona o el Turrón a la Piedra. Son mi debilidad. Ya pueden haber tipos de turrones en la mesa, mi mano se lanza como un misil programado sobre el de Jijona. Vale, de acuerdo, a veces cojo un trocito del Turrón de Alicante e incluso de otra variedad ya más exótica, cuando lucen tan atractivos que no probarlos sería casi delito.
  
¿Turrón de Chocolate? No os enfadéis conmigo pero, de turrón, turrón, el Turrón de Chocolate tiene poco. Ahora, bueno está para parar un tren. Y como una cuando se mete en cocina lo que la hace feliz es ver la cara de felicidad que se les pone a los que sienta a la mesa ( ya lo insinuo en el nombre del blog, À Table!) cuando disfrutan con lo que les prepara, pues no hay más que hablar. Turrón de Chocolate, Nutella y Arroz Inflado listo, al estilo de la conocida marca.  

17 diciembre 2014

Parmentier de Portobellos y Boletus Edulis al Aroma de Salvia

  
 
 
¿Parmentier? Pero ...  Qu'est-ce que c'est la Parmentier? ¿Por qué un nombre tan refinado para este plato cuyo ingrediente principal es el Puré de Patatas? Eso sí, delicia, delicia y esta Parmentier de Portobellos y Boletus Edulis al Aroma de Salvia, ni te cuento.

Al lío. Debe su nombre a Antoine Parmentier, gran impulsor de la patata para el consumo humano, y es que si no llega a ser por él, a estas alturas todavía estaríamos echándoselas a los cerdos y otras bestias.

La patata nos la trajimos los españoles de América, aunque allí ya llevaban comiéndoselas más de ocho mil años. Aquí en el viejo mundo debíamos ser muy refinados por qué durante un buen tiempo se decidió que la patata sólo servía para alimentar al ganado y a los menos afortunados. Y es que la ignorancia es muy atrevida.
  
  

15 diciembre 2014

Ensalada de Salmón, Canónigos y Crema de Aguacate




No me cansaré nunca de las Ensaladas y soy de la opinión que cuando llegan fechas especiales no deben perder su lugar en la mesa. Eso sí, haciéndolas más sofisticadas, lujosas o simplemente cambiando la presentación o los ingredientes más habituales. Esta Ensalada de Salmón, Canónigos y Crema de Aguacate cumple estas condiciones.
  
Me he propuesto organizarme con tiempo para estas fiestas y no dejar las "investigaciones gastronómicas" para el último momento, y de paso os voy dando pistas por si queréis organizaros también vosotr@s.

11 diciembre 2014

Pollo Asado con Salvia y Pimienta Rosa



 
Que levante la mano a quien no le guste el Pollo Asado ¿Hay alguien ahí? Esta vez cocinado sin muchas historias, la protagonista ha sido una hierba aromática, la Salvia, y poco más, bueno, la pimienta rosa, pero ni os imagináis los aromas que desprendía este Pollo Asado con Salvia y Pimienta Rosa cuando lo he sacado del horno.

Y en cuanto a gustos, seguro que excepciones las hay, pero el pollo cocinado de esta forma resulta de lo más resultón, además, es uno de los platos que mejor se comporta a la hora de guardar en tuper y llevar al trabajo ... si es que sobra.


08 diciembre 2014

Galletas de Speculoos ... ¿Y tú eres PANK?


 
 
Y tú ¿Eres PANK?
  
Resulta que tengo algo o bastante de PANK y acabo de enterarme ahora. A esa nueva generación de tías, trabajadoras, sin hijos, superactivas, modernas, divertidas y que congenian con sus sobrinos ahora las llaman PANK: Professional Aunt No Kids.
  
A mi me lo llamaron hace dos días y me quedé “con las cejas levantadas”. ¡Vamos! que no sabía si era “bueno” o “malo”. Pero como pocas dudas hay en esta vida que San Google no nos las remedie,  después de unas cuantas búsquedas, leer unos cuantos artículos y estar de acuerdo ... en casi todo, pues discrepo en lo de ser soltera y tener mucha pasta, ya me queda claro por que me definieron así.
  
  

04 diciembre 2014

Corte Caramelizado de Mousse de Foie y Gelatina de Moscatel




Si hay algo que no falta en mis aperitivos o entradas de Navidad es una buena Gamba Roja y un Micuit de Foie. A la Gamba Roja cuanto menos se la manipule, mejor. Al Micuit de Foie, dos tantos de lo mismo, por eso intento que la "compañía" lo realce pero que no le haga perder protagonismo. Este Corte Caramelizado de Mousse de Foie y Gelatina de Moscatel, lo consigue.
  
Consigue que no se pierda su sabor, ni siquiera que quede oculto, pero le aporta ese punto de dulce y ese punto de vino que tan buenas migas hace con el Micuit de Foie y derivados.
 

01 diciembre 2014

Crema de Puerro y Apio con Anguila Ahumada



 
El fin de semana se presentaba lluvioso y casero, por lo que en nuestra visita sabatina al Mercado Central ya me aseguré de llevarme los ingredientes para hacer una buena Crema de Verduras de esas que tanto nos reconforta, y que tanto se agradecen los días grises.
  
Pero tenía que vestirla de fiesta, y por qué no, ir pensando en esos platos que serviremos en las próximas Navidades. Así que algo de ahumados y unas huevas o sucedáneo de caviar (ya me gustaría a mi que fuera auténtico ;-) ), sabía que le iría muy bien, ya la había preparado en otras ocasiones, y así quedó mi Crema de Puerro y Apio con Anguila Ahumada.