29 septiembre 2014

Arroz Thai con Semillas de Amapola

  

  
¡Será que no me gustan los platos sencillos! He aquí una prueba, este Arroz Thai con Semillas de Amapola.
  
Son pequeños retos, una especie de desafíos que me hago a mi misma. Ya os lo he comentado otras veces. Consisten en abrir el frigorífico, ver qué tenemos por aquí, qué guardamos en este armario, añadir un poco de esto otro que le aporta color, una pizca de aquello que le proporciona chispa, Et Voilà! Esta vez el resultado fue un delicioso plato de Arroz estilo oriental, que sirve tanto de guarnición como de plato único.
 

25 septiembre 2014

Clase de Cocina en la Bahía de Halong o cómo preparar Rollitos Vietnamitas


 
 
Navegar por la Bahía de Halong, donde un dragón dormido, al cuál sólo se le ven sus crestas en forma de rocas, descansa, ha sido uno de mis más fuertes deseos viajeros.
 
Al fin, el sueño se cumplió.
 
A bordo de un junco de estilo colonial nos adentramos en la bahía, en ese laberinto de rocas deshabitadas, rodeadas de un halo de misterio y leyenda.
  

23 septiembre 2014

Fiesta de la Vendimia en Bodegas Faelo #FestaVeremaFaelo

  

 
Este fin de semana hemos estado en la "Festa de la Verema", Fiesta de la Vendimia, que organiza Bodegas Faelo en Matola, una pedanía de Elche

Sí, ya sé. En estos tiempos, raro es la bodega que no celebre este evento. Y añado, incluso algunas tienen montado paquetes turísticos, aprovechando el tirón del enoturismo, y ofrecen, previo pago de su importe, otras actividades como participar en la vendimia nocturna, etc. Con esto, podríamos pensar que Bodegas Faelo es una bodega más que se suma a la moda, pero para ellos esta "moda" data de los inicios de la bodega.
  

22 septiembre 2014

Tarta Bony



 
Situada a mitad de camino entre los Cupcakes Bony y la Tarta Sacher con Mermelada de Albaricoque Casera, esta Tarta Bony no dejará a nadie indiferente.
  
En casa nos trae recuerdos de la niñez, por aquello de que está rellena de Mermelada de Fresa y cubierta de una capa de chocolate, crujiente o no, eso ya depende de si preparamos una Ganaché de Chocolate o simplemente fundimos el chocolate para bañarla.
   

19 septiembre 2014

De lecturas gastronómicas, esta vez ThermoRecetas

   


Desde hace algunos años los libros dedicados a la gastronomía y las actividades culinarias están ganando terreno en los mostradores y las estanterías de las tiendas de libros. A los amantes de este mundo resulta difícil pasar por delante de ellos y que algo no se nos antoje, nunca tenemos suficiente, siempre hay un ejemplar que aporta algo que se convierte en "necesario" para nosotros. Y así hoy os quiero presentar a ThermoRecetas que ve la luz con el mismo nombre que su blog.

Lo recibí apenas hace un par de días y me faltó tiempo para pasar la tarde de lecturas gastronómicas. ¡Era inevitable!

18 septiembre 2014

Hanoi y The Gourmet Corner Restaurant

  
 
 
Nuestro segundo día en Hanoi fue completamente diferente al que reflejé en Hanoi: Good Morning Vietnam y la Street Food, pero de intensidad similar. Una cena en The Gourmet Corner Restaurant contribuyó a poner un delicioso broche final a nuestra rápida visita a Hanoi.
  
Comenzamos por una visita a todo el complejo que rodea el Mausoleo levantado en honor a Ho Chi Minh, el Palacio del gobernador y la Pagoda del pilar único. Sorprende la devoción que el pueblo vietnamita siente por este líder político, Ho Chi Minh, por el que es capaz de soportar largas colas bajo el sol para ver su cuerpo embalsamado. No hace falta decir que nosotros sólo hicimos la visita de los exteriores.  

15 septiembre 2014

Rodaballo con Tapenade



 
Tengo mucho peligro cuando voy a la pescadería y hay buen pescado, y es que me vuelvo débil, no puedo resistirme a su llamada y acabo yéndome a casa más que cargada. Eso fue lo que ocurrió cuando este Rodaballo se vino conmigo … y una vez en casa ya, se convirtió en un delicioso Rodaballo con Tapenade.

En realidad aquel día no había ido a buscarlo a él. Mi intención era llevarme un buen arreglo para una Fideuà, unas Clochinas para el aperitivo y unos buenos lomos de Salmón para preparar Nigiris o Sushi.
  

11 septiembre 2014

Hanoi: Good Morning Vietnam y la Street Food



  
De nuestro viaje por Vietnam y Camboya, Hanoi es nuestra primera parada. Al estar asentada sobre un meandro del río Rojo y por debajo del nivel del mar,  desde el avión parece estar inundada, ya en tierra comprobamos que no es así.

Una fina lluvia nos recibe, y no es para menos puesto que la visitamos en pleno monzón. No será esto impedimento para lanzarnos a la calle a conocerla. Dejamos el equipaje en el hotel, una ducha rápida que alivie las más de 13 horas de vuelo y en marcha.
 

08 septiembre 2014

Ensalada de Jamón York y Crema Roquefort




¡Ploff! Así he aterrizado de nuevo sobre la "normalidad". De golpe, sin airbag y sin anestesia.
 
Tras un verano precioso y unas fantásticas vacaciones de mar, de piscina, de viajes convertidos en sueños cumplidos y de entrañables comidas familiares, la vuelta a la rutina no sé si decir que ha sido dura o que ha sido increíble.
 
Y es que hoy no me lo podía creer. En el trabajo un sinfín de emails por abrir, muchos de los cuáles de contenido imaginable, alguna nota, algún "cuando puedas", el planning que me dejé esbozado antes de irme de vacaciones y alguna llamada telefónica que tras la pregunta diplomática de "¿Cómo te han ido las vacaciones?", te dispara un "¿Te acuerdas que teníamos pendiente ...?".