29 mayo 2014

Pollo Tikka Masala




Si hace dos días os presentaba la Pasta o Curry Tikka Masala, ahora ha llegado el momento de que os cuente cómo la he empleado. La primera receta que he elaborado con ella es el casi ya Plato Británico Nacional: Pollo Tikka Masala, aunque como ya os comenté, su origen está entre Pakistán e India. 
   
En casa creo que nos gusta casi todo tipo de cocina asiática, y no me refiero sólo a la oriental, sino a la procedente de países como India, Pakistán o Bangladesh. Y a mi que me gusta experimentar con nuevos productos, no pierdo ocasión de atreverme con estos platos. A veces los adapto más a nuestros gustos, sobre todo en lo que a picante respecta, y otras, sigo al pie de la letra la receta original.

 

27 mayo 2014

El Círculo Mágico de Stonehenge y Salisbury




Cuatro días de escapada por el Sudoeste británico dan para lo que dan. Ya os he contado nuestro primer día en Bristol: por la Orilla del Río Avon hasta el Puente Colgante de Clifton y nuestra completa y deliciosa jornada en Bath: Termas Romanas y el elegante Restaurante The Pump Room. Le había llegado el turno al Círculo Mágico de Stonehenge y Salisbury.
   
Stonehenge hacía mucho tiempo que había despertado mi curiosidad. Estas construcciones megalíticas de las cuáles se desconoce si fueron templos religiosos, funerarios, observatorios astronómicos o simplemente eran la manera que tenían los asentamientos de la época de dejar huella, encierran algo mágico. Y sobre todo, reafirman el gran conocimiento de la astronomía que se tenía ya en esta época. Pienso en Stonehenge y automáticamente lo asocio con el Templo de Abu-Simbel en Egipto. Sí, ya sé, civilizaciones completamente distintas, pero con algo en común que ahora os contaré.
 

26 mayo 2014

Pasta o Curry Tikka Masala




Paseaba el otro día por la red cuando me topé con la iniciativa Food Revolution Day que se celebró el 16 de mayo y en la cuál Jamie Oliver nos animaba a participar con el hashtag #FRD2014. Quisé conocer algo más y un enlace me llevó a otro y a otro, hasta que una participación para este proyecto atrajo toda mi atención. Se trataba del Pollo Tikka Masala, para el cuál, antes hay que elaborar esta Pasta o Curry Tikka Masala que os presento hoy.
  
El Curry Tikka Masala es una receta importada del suroeste asiático por los británicos. Tan popular se ha convertido en Gran Bretaña que no hay quien, entre bromas o no, la considere como parte del verdadero plato nacional británico. 


23 mayo 2014

Bath: Termas Romanas y el elegante Restaurante The Pump Room



 
En Bristol: Por la Orilla del Río Avon hasta el Puente Colgante de Clifton os he contado nuestro primer día de viaje por el Sudoeste de Inglaterra. Escogimos Bristol como punto de partida y base de nuestras operaciones porque está muy bien comunicado con el resto de lugares que queríamos visitar, entre ellos la bella ciudad de Bath, con sus Termas Romanas y el elegante Restaurante The Pump Room.

Situada apenas a 15 min. en tren de Bristol, es una de las ciudades inglesas más bellas, de visita obligada si estáis por la zona, no en vano ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Personalmente, quedé fascinada por ella desde que salí de la estación. Todas las calles tienen su encanto. En ellas predominan los edificios de arquitectura georgiana, con ese aire tan "british" que a todos gusta, alguno de ellos convertidos en museos o casas visitables, como la de la escritora Jane Austen, famosa por novelas como Orgullo y Prejuicio o Sentido y Sensibilidad. Si pensáis en esas novelas, ambas llevadas al cine, pensáis en Bath, así es esta preciosa ciudad.
  

21 mayo 2014

Bristol: Por la Orilla del Río Avon hasta el Puente Colgante de Clifton

    
 
 
Apenas hace un par de semanas hicimos las maletas, cogimos una buena oferta de vuelo low cost y un hotel, la mejor relación calidad/precio que pudimos encontrar, y nos escapamos al Sudoeste de Inglaterra a visitar Bristol, Bath, Salisbury y Stonehenge. Ya sabéis cómo me gustan estos viajes, lo bien que me vienen para desconectar y, como digo yo, cansarme de otra forma. Cuando viajo me gusta ser yo quien organiza las escapadas, las rutas, los desplazamientos, dónde ir, dónde comer, etc. y eso lleva mucho mucho tiempo, así que contrasto por la red experiencias de otros viajeros y me voy quedando con lo que me gusta. Es justo que yo devuelva esa ayuda de la misma forma, así que voy a utilizar el blog para compartir mi experiencia. Comenzamos por Bristol: Por la orilla del río Avon hasta el Puente colgante de Clifton.

Sólo teníamos cuatro días, pero cuatro días completos, que pueden parecer escasos, pero si se saben aprovechar bien ¡la de cosas que podemos hacer!.Nosotros establecimos el "campamento base" en Bristol, pero la idea era visitar también Bath y Salisbury

19 mayo 2014

Mini Hamburguesas de Espinacas y Ternera con Pasas

 
¡Cómo me gusta tapear! Los mini-platos, los gourmet-bocados son mi perdición. Y es que así, en versión mini, nos permite probar más variedad antes de que nuestro apetito quede completamente saciado. Precisamente por esto últimamente me he "aficionado" a las hamburguesas mini y si hace bien poco os presentaba mis Mini Hamburguesas de Bacalao y Verdura con Mayonesa de Wasabi, hoy le ha llegado el turno a las Mini Hamburguesas de Espinacas y Ternera con Pasas.
  
Cuando las preparo, suelo preparar más de un tipo, con diferentes combinaciones y guarniciones y salsas variadas. Lo tengo comprobado, eso produce un efecto "imán" en los comensales, ya que atraidos por su aspecto sienten la necesidad imperiosa de probarlas todas. Por lo que comienza como un aperitivo, tapeo o pica-pica, acabo siendo una comida o cena en toda regla.


14 mayo 2014

Crema de Café con Ganaché de Chocolate Blanco




En este postre he reunido dos de los aromas y sabores que más me gustan: el café y el chocolate. Aunque esta vez el chocolate es blanco, que como ya comenté en Chocolatinas de Chocolate Negro y de no Chocolate Blanco, no es realmente chocolate ya que del cacao sólo lleva la manteca. Aunque no importa, con cacao o sin cacao, esta Crema de Café con Ganaché de Chocolate Blanco es realmente deliciosa y aterciopelada.
  
Y no sé si por que recientemente he visto un par de películas de África en las que aparecían los cafetales, o por que hace poco volví a tener entre mis manos el libro "Palmeras en la Nieve" de Luz Gabás donde África y el cacao son dos de sus protagonistas,  el caso es que ha sido asociar café y cacao y mi memoria me ha llevado a África.

12 mayo 2014

Arroz con Atún, Sepia y Clochinas


  

     
Está previsto un fin de semana de sol radiante y cielo azul. ¡Cómo me apetece tomar una Paella Marinera de las de casa!  El Fumet de marisco y pescado lo tengo preparado en mi fondo de congelador, sólo hay que sacarlo el día anterior. El resto de ingredientes me los traen mañana del Mercado Central. Este sábado no puedo ir, estoy "de reposo", pero voy a preparar un Arroz con Atún, Sepia y Clochinas que nos vamos a chupar los dedos.
  
En el Arroz, los tiempos y los modos cambian dependiendo de cómo lo cocinemos. No es lo mismo un arroz cocinado con Thermomix, que en cocina de gas, a leña o en vitrocerámica. Hoy lo prepararé en vitrocerámica, tengo una paella especial para este sistema, pero cocinarlo así requiere que no te apartes de él ni un sólo momento, aunque se puede y salen fabulosos.
  
 

09 mayo 2014

Magdalenas de Pasas Borrachas y Nueces


 
Hacía mucho tiempo que tenía las pasas olvidadas de mi lista de la compra, siempre me acordaba de ellas demasiado tarde, cuando necesitaba utilizarlas. Por fin, la otra tarde, se vinieron conmigo en la compra del super y,  por fin, he podido repetir estas Magdalenas de Pasas Borrachas y Nueces, que aunque en casa no son novedad, sí lo son en el blog.
  
Al hidratarlas previamente con un espirituoso le aportan un grado de humedad a la Magdalenas que las hacen más jugosas. Aunque bien es verdad que en esto de sumergir las frutas secas en alcohol hay dos sectores. El sector al que le encanta el toque que le aporta, y el sector completamente contrario, él que no lo soporta.
 

06 mayo 2014

CheeseCake de Chocolate estilo "Lorraine Pascal"




Recién llegada de una mini-vacaciones por el sudoeste de Inglaterra, de las que tengo mucho que contar y compartir con vosotros, he pensado que no había mejor forma de iniciar la semana que presentándoos una tarta, no sé si muy british, pero al menos la autora de la receta original en la que me he basado para hacerla, sí lo es. Habéis acertado, me refiero a la famosa CheeseCake de Chocolate de Lorraine Pascal.


En cualquier ciudad de Gran Bretaña  podemos encontrar innumerables y agradables rincones donde tomar un buen té, un buen café ya  es más difícil, y un delicioso pedazo de tarta, pastel, cupcake o similar.