28 febrero 2014

Natillas a la Vainilla con Speculoos dos Texturas


Dos texturas de Speculoos, sí, dos mejor que una. Me encantan las galletas Speculoos, tanto, tanto que me cuesta menos no comenzar a comerlas que parar de hacerlo una vez he caido en la tentación. Y es que con estas Natillas a la Vainilla con Speculoos dos Texturas me cuesta dosificarme mucho, tanto que llego a perder el control mucho más que con su majestad el chocolate.

¡Qué le vamos a hacer! Debilidades que tiene una.
  
Este tipo de galletas no es demasiado fácil encontrarlas, aunque llego a pensar que en un momento dado esto es casi una ventaja, pero todavía nos topamos con ellas de vez en cuando. Sin embargo, los chips de Speculoos o la Crema de Speculoos, todavía no los he visto en un supermercado de mi ciudad.
  

26 febrero 2014

Saboreando GastroAlicante

  
El sábado pasé gran parte del día Saboreando GastroAlicante, la feria de la gastronomía tradicional alicantina. Se celebraba la primera edición y había puesto yo grandes expectativas en esta feria desde que hace más de un mes me invitaran y comunicaran que se iba a llevar a cabo.
  
Expectativas que poco a poco presentí que no se iban a alcanzar del todo, y que, llegado el día y muy a mi pesar, sólo hicieron que confirmar mis dudas, aunque de esto hablaré más adelante.
  
De cualquier modo, mi intención era disfrutar del momento y llevarme lo mejor de GastroAlicante ese sábado, por lo que en lo que pudimos colaborar o participar, lo hicimos, e intentamos sacarle el mayor partido a todas las actividades.
   
A primera hora se celebró el Concurso de Ensaladilla Rusa dentro del campeonato provincial, patrocinado por Cruzcampo, resultando ganador Josep Palomares Albert del restaurante “Xiri” de Monóvar.   
   

24 febrero 2014

Magdalenas de Galleta, Café y Canela


Que me vaya de fin de semana no quiere decir que olvide preparar el #BizcochodeDesayuno, esta vez en forma de unas Magdalenas de Galleta, Café y Canela. Soy de las que no le gusta ir con las manos vacías, así que me las llevo conmigo, segura de que van a gustar.
  
Las he llamado Magdalenas por que he utilizado las cápsulas para meterlas al horno, pero ... verdaderamente, no lo son. Las galletas impiden que "suban" demasiado, vamos, sólo un poquito, así que l@s amantes de los copetes que se vayan despidiendo. A cambio, una ventaja: esta masa la utilizo mucho cuando lo que quiero es decorarlas y hacerlas tipo cupcakes, ya que quedan unos bocados de lujo y con la superficie perfecta para decorar.

23 febrero 2014

GastroAlicante, una Feria para recorrer la provincia a través de sus Sabores

   
•    Quique Dacosta ha impartido una ponencia sobre la filosofía  “Tomorrow Land” inspirada en una cocina ilusionista y comprometida con el Medio Ambiente.
•    La mejor ensaladilla rusa de la provincia es obra de Josep Palomares Albert, del restaurante Xiri de Monóvar.

La presidenta de la Diputación Provincial de Alicante, Luisa Pastor, ha sido la encargada de inaugurar la primera edición de GastroAlicante, la feria de gastronomía tradicional alicantina que se celebra hasta el próximo lunes, 24 de febrero, en IFA.
  
Pastor ha destacado “el potencial gastronómico de la provincia de Alicante” y ha añadido que “la cocina alicantina es un gran atractivo turístico. Muchos visitantes nacionales e internacionales buscan lugares con gastronomía peculiar y eso en la provincia estamos en disposición de poder ofrecerlo”.
  

20 febrero 2014

Conejo a la Mostaza

  
   
El Conejo a la Mostaza no es un plato que cocine con mucha frecuencia, pero cada vez que lo preparo sé que  al "corremillas" le va a traer muy buenos recuerdos y seguro que me vuelve a contar cómo lo comía en Francia, con que lo acompañaba, quien lo preparaba mejor y alguna historia de amigos sentados alrededor de la mesa para saborear este plato. No falla.
  
No falla pero eso me gusta. Creo que algunas de esas historias las podría contar yo como si me hubieran sucedido en primera persona. Pero no, no es eso lo que me pone una sonrisa en la cara, al menos, no únicamente. Lo que me llena de verdad es que un plato que yo prepare traiga recuerdos así de bonitos. Recuerdos de niñez, recuerdos de juventud, recuerdos de amistades.  

17 febrero 2014

Sopa de Rape y Marisco


Esta Sopa de Rape y Marisco es uno de esos platos que forman parte de mi recetario desde hace tiempo. De tanto en tanto, la hago y es que me encanta cómo queda. ¡Y cómo sienta! Sobre todo en invierno.
  
Cuando voy a la pescadería y veo pescado que me gusta, aprovecho y compro cantidad, aunque en esos momentos no sepa qué voy a hacer con él, sé que siempre le saco partido. También suelo comprar piezas enteras, como merluza, bacalao, rape, incluso a veces salmón. Sale mucho más rentable y si nos organizamos, lo podemos aprovechar todo. Además, si lo pedimos al pescadero, seguro que nos lo preparan en bandejitas separando los lomos de las espinas, y con eso ya llevamos mucho camino adelantado.
  

13 febrero 2014

Galeras a la Plancha con suave Vinagreta de Foie

   
Un crustáceo modesto, la galera, una delicada vinagreta de la que ahora os hablaré y una plancha bien caliente, resultado: Galeras a la Plancha con suave Vinagreta de Foie.
 
Un día de estos de entre semana, de esos que salgo a media tarde del trabajo pensando ya en qué preparar para la cena. Me apetece pescado. ¡Pescado! Comprar pescado a estas horas significa pasarse por la pescadería de los conocidos grandes almacenes, a ver si hay suerte y lo que tienen me entra por los ojos.
  
Hay suerte, tienen un salmón fresquísimo, con una carne y un color que me dan ganas de que me corten una lámina y probarlo, así en crudo. Me llevo dos buenos lomos y unas cuantas ideas burbujeando en mi cabeza. ¡Qué ganas le tengo a este salmón! 

11 febrero 2014

GastroAlicante, la Gran Cita Gastronómica de la Provincia

   
La gran cita gastronómica de la provincia tendrá lugar en IFA del 22 al 24 de febrero

GastroAlicante reunirá a más de setenta profesionales en una intensa programación de catas, talleres y demostraciones de cocina.

Quique Dacosta asegura que “es el momento de apoyar causas tan importantes como esta, porque la suma de lo que cada uno pueda aportar redundará en nosotros mismos.”
  

10 febrero 2014

Magdalenas de Naranja y Lágrimas de Chocolate

 
Sé que es cuestión de gustos, pero es oir hablar de naranja y chocolate y sólo se me ocurren que postres ricos o bizcochos deliciosos. ¡Qué buena pareja hacen este par de dos! Esta vez presentados en textura bizcocho, dando forma a estas pequeñas pero resultonas Magdalenas de Naranja y Lágrimas de Chocolate.
  
La receta es una versión modificada del Bizcocho de Naranja de uno de los libros de Thermomix. De tanto en tanto, alguna receta se pone de moda y todos hablan de ella en las redes sociales. Esto fue lo que pasó con este bizcocho, cada vez que me conectaba, se estaba hablando de él, ¡habría que probarlo!.
  
Cuando por fin me dispuse a hacerlo confieso que dudé un poco de las cantidades de azúcar y de harina, pero decidí seguir la receta al pie de la letra. Resultado, un bizcocho demasiado dulzón y potente para el gusto de los de casa y una vocecita en mi interior que decía: ¡Ya te lo decía, yo!
  

06 febrero 2014

Recetas que Enamoran ... Recetas para Enamorar

  
Recetas que Enamoran ... Recetas para Enamorar. En breve será la Fiesta de San Valentín, el día de los enamorados. Es una historia larga, o más bien varias historias, ésta de por qué se eligió el 14 de febrero como el día para celebrar el amor.
   
Aunque soy de las que piensa que un día es muy poco. Demasiado pobre de amor se está si sólo se celebra un día. El amor hay que celebrarlo siempre y, de vez en cuando, o mejor, todo lo a menudo que podamos, sorprender a nuestra pareja. Para sorprender hay que conocer los gustos de la otra persona. Cocinar pensando en ella, para ella, es toda una expresión de amor, es por eso que hoy os traigo Recetas que Enamoran ... Recetas para Enamorar.
  
Que quede claro, Recetas para Enamorar cualquier día del año, el 14 de febrero incluido.¿Por qué no?  

03 febrero 2014

Canelones de Champiñones y Paté Casero con Bechamel de Boletus


Ya sería raro que alguno de los días de invierno no lo dedicáramos a los Canelones. En esta ocasión Canelones de Champiñones y Paté Casero con Bechamel de Boletus.

En Cataluña es el plato típico del segundo día de Navidad, o lo que es lo mismo, del 26 de diciembre y es que San Esteban y los canelones van unidos. En sus inicios, este plato se realizaba con las sobras de carne del cocido del día anterior. También es así como se cocina ahora, aunque poco a poco se introducen variantes y hay recetas de Canelones con todo tipo de ingredientes.

01 febrero 2014

Restaurante Sorsi e Morsi: un Círculo Vicioso de Sorbos y Mordiscos

      
Me muero de ganas de contaroslo, sí. He entrado en un Círculo Vicioso, en el del grupo de restauración de Vicios Italianos. Ellos llaman a esta iniciativa "Círculo de Vicialización" y, como todo vicio, es una delicia que crea adicción.
  
La experiencia tuvo lugar el pasado jueves, en el Restaurante "Sorsi e Morsi" Alameda, donde un grupo de bloggers y clientes VIP fuimos invitados a probar y calificar los nuevos platos de la Carta de los restaurantes  "Sorsi e Morsi" Alameda "Sorsi e Morsi" Ruzafa.
  
Este "Círculo de Vicialización" es como un "Círculo de Calidad" del que estos chicos de Vicios Italianos hacen su feedback, digamos que es un proceso de mejora contínua con el objetivo de ofrecer la mayor calidad.