19 diciembre 2014

Turrón de Chocolate, Nutella y Arroz Inflado




Mi turrón preferido es el Turrón de Jijona o el Turrón a la Piedra. Son mi debilidad. Ya pueden haber tipos de turrones en la mesa, mi mano se lanza como un misil programado sobre el de Jijona. Vale, de acuerdo, a veces cojo un trocito del Turrón de Alicante e incluso de otra variedad ya más exótica, cuando lucen tan atractivos que no probarlos sería casi delito.
  
¿Turrón de Chocolate? No os enfadéis conmigo pero, de turrón, turrón, el Turrón de Chocolate tiene poco. Ahora, bueno está para parar un tren. Y como una cuando se mete en cocina lo que la hace feliz es ver la cara de felicidad que se les pone a los que sienta a la mesa ( ya lo insinuo en el nombre del blog, À Table!) cuando disfrutan con lo que les prepara, pues no hay más que hablar. Turrón de Chocolate, Nutella y Arroz Inflado listo, al estilo de la conocida marca.  




Mi presentadora Thermomix me había pasado un sinfín de recetas de turrón. En los libros, que con el tiempo he ido acumulando, vienen otras tantas. Por la blogosfera circulan 8.000 versiones, ahora con la mía sumarán 8.001. Por si no fuera suficiente, el resultado de cada uno de los postres realizados con chocolate me aportaba su granito de arena. Había que decidirse y no seguir leyendo y comparando más recetas.

 


Eliminada la opción de utilizar manteca de cerdo. Una vez la utilicé para unas Ensaimadas y no me gustó el sabor. Supuse que con el chocolate todavía me gustaría menos. ¿Manteca de Cacao? Casi que sería lo mejor, pero tenía prisa y no se me ocurría donde comprarla aquella tarde.

La Mantequilla para el Turrón, al menos esta vez, iba a quedar eliminada. Le aportaría sabor, seguro.

Pocas opciones quedaban.
 



En algunos blogs había visto que utilizaban Nutella, esa Crema de Chocolate que a poca gente gusta ;-) ,  y pensé que ésta iba a ser una buena solución. Así que basándome en la receta que vi en el blog L'Exquisit, de Sonia, fui adaptando mi receta. 

¿Diferencia con otras recetas? Las proporciones y unas gotas de agua salada que me llamaron la atención, aunque confieso que desconozco por qué se utilizan.
 
  


El resto corre de nuestra cuenta: elegir la marca de chocolate, con leche o sin, puro o no, con más o menos porcentaje de cacao, y no nos olvidemos de las especias. En cuanto al capítulo cereales, esta vez elegí un arroz inflado natural de origen ecológico, pero con un arroz bañado chocolateado o con miel seguro que queda para quitar el hipo. Y si son turrones "placer adulto", ya sabéis, un chorrito de vuestro licor favorito los "enriquecerá" y de qué manera.

Espero ver publicada pronto la versión 8.002 de Turrón de Chocolate. Después de leer la receta es inevitable que se os genere esta "necesidad".  

 



COCINA TRADICIONAL
INGREDIENTES:
  • 400 gr. de Chocolate para Postres
  • 200 gr. de Crema de Chocolate Nutella
  • 70 gr. de Arroz Inflado
  • 10 Gotitas de Agua Salada
  • Canela, Pimienta, Jengibre (opcional). 

ELABORACIÓN:
  1. Derretir al baño María el chocolate.
      
  2. Incorporar la Nutella y las gotitas de agua salada, mezclar. Después añadir las especias (opcional), yo he utilizado canela y una pimienta al aroma de naranja. Incorporar el Arroz Inflado y remover lentamente hasta obtener una mezcla homogénea.
      
  3. Verter el resultado en moldes de silicona. Yo he utilizado los moldes que tengo para el puding y para magdalenas grandes y minis. Con estos últimos han resultado unas porciones individuales que resultan muy monas y así no es necesario ir cortando la tableta y teniendo cuidado para que no se nos astille. ¡Ah! Tener la precaución de cuando vertáis la mezcla dar un par de golpecitos al molde para que se asiente todo por igual.
      
  4. Dejar reposar a temperatura ambiente. Ya sabéis que el chocolate no se comporta bien ni a temperaturas muy bajas ni a las muy altas. Así que yo prefiero dejarlo enfriar lentamente toda la noche a meterlo en el frigorífico.
      
  5. Después ya va a gustos de cada uno. Servir en una bandeja, meter en bolsitas para regalar o hacer paquetitos. De una forma u otro ¡ va a gustar!

Bon Appétit!


 
  
 

14 comentarios :

  1. Jamás se me hubiera ocurrido lo de la nutella!!! Que fuerte! No hago casi nunca turrones pero esta vez voy a probar tu receta. Porque me ha encantado. Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me sorprendió, pero cuando lo analizas y te paras a pensar ves que te puede servir la Nutella u otra Crema de ese estilo ... no se lo digas a nadie, ;-) ya tengo preparado otro riquísimo jugando con las "cremas"

      B7ssss

      Eliminar
  2. El formato turrón me parece genial... pero las tartaletas ya son lo más!!! :)
    Qué rico tiene que estar!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quería hacer las tabletas muy grandes y pensé que si utilizaba los moldes de silicona de las magdalenas quedarían unas chocolatinas muy monas para servir a nivel individual. Lleva algo más de trabajo pero queda bien.

      B7ssss

      Eliminar
  3. Ahhhh!cuando he visto la nutela en esta receta, he pensado que era lo mejor para mi. Es una de las cosas que mas me gustan, debe estar buenísimo. Así que en cuanto tenga los ingredientes en casa, excepto la nutela, que siempre tengo, me pongo a hacerla. Menuda idea has tenido!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se hace fácil. La idea original no es mía ... Buscando buscando ... Pero me ha generado muchas ideas.

      B7ssss

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Para disfrutar de la Navidad.

      Felices fiestas!
      B7sss

      Eliminar
  5. NO sé qué versión será la 8002, pero es verdad que al verlo y al leer la receta, apetece prepararla. Yo hoy he comprado chocolates con la intención de hacer turrón y tengo en la cabeza un invento, pero no sé qué tal saldrá. Sí que he utilizado la manteca y no sabe, al menos en los que he hecho otros años, nadie me ha dicho nada, al contrario, les gustaron mucho.
    Lo de poner especias a mí me encanta, pero a mi familia, lo dudo.
    Precioso turrón y bien rico.
    Besets i bon cap de setmana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tú me lo dices, tengo que intentarlo en otra ocasión con lo de la manteca. En cuanto a inventos .... estos turrones se prestan a ideas con frutos secos clásico y no menos clásicos, así como con otros productos. Iremos variando!

      B7ssss y muchas gracias. Buen fin de semana

      Eliminar
  6. Seguro que delicioso. Turrón o no es una maravilla.
    Te deseo una muy Feliz navidad y que seas muy feliz!!! Un beso muy grande Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ¡exacto! siendo de chocolate, lo que es seguro es que está bueno.

      Muchas gracias Elisa, yo también te deseo todo lo mejor en estas fiestas y para el próximo año

      B7ssss

      Eliminar
  7. Carmen me encanta esta receta! Y a mi peque no veas, te haría la ola! Jejeje un abrazo guapísima y que pases muy felices fiestas!

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el chocolate Pilar tiene muchos amigos ;-)

      B7sss y que lo disfrutes con los tuyos!

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.