29 diciembre 2014

Turrón de Chocolate, Crema de Speculoos y Speculoos




Pasó lo que tenía que pasar.
  
A menudo ocurre que la tentación es menor cuando se desconoce algo, cuando no se ha probado, que cuando se es consciente de lo que tenemos entre manos, por supuesto, gastronómicamente hablando. Y justo eso, la tentación de lo ya conocido es quien tiene la culpa de este Turrón de Chocolate y Speculoos: el Turrón de Chocolate, Nutella y Arroz Inflado que preparé hace unos días.
  
No sé ni por donde empezar. Y puede que no venga a cuento, pero me viene a la cabeza la imagen de Al Pacino intentando seducir a Charlize Theron en Pactar con el Diablo. ¿Y qué tiene que ver esto con el Turrón de Chocolate?
  


 

Pues eso, que he caido en la tentación y mientras vuelvo a prepararlo, esta vez con Crema de Speculoos gracias a la idea de Dolores del blog Mi Gran Diversión,  me imagino, observándome, a un Al Pacino con risita maquiavélica al verme, ya, irremediablemente tentada. Y por otro lado, me veo pronunciando la famosa frase de Valmont, sí, aquel de Las Amistades Peligrosas: "Lo siento, no he podido evitarlo", pero claro, en otro contexto, que aquí no hay papel de Valmont ni de Marquesa de Merteuilque que valga.
        


Casi, casi que estaréis alucinando, pensando en que menudo escenario más dramático me estoy montando para justificar mi reincidencia con el Turrón de Chocolate, que ya adelanto, no será la última. ¿Verdad?

Estáis en lo cierto. Así que mejor pasemos a ver la receta.
  
  



COCINA TRADICIONAL
INGREDIENTES:
  • 400 gr. de Chocolate Negro para Postres
  • 200 gr. de Crema de Speculoos
  • 70 gr. de Galletas Speculoos a trocitos pequeños
  • 10 Gotitas de Agua Salada
  • Canela, Pimienta, Jengibre (opcional). 

ELABORACIÓN:
  1. Derretir al baño María el chocolate y retirar del fuego.
       
  2. Incorporar la Crema de Speculoos y mezclar. Después añadir las especias (opcional), yo he utilizado canela y una pimienta al aroma de naranja. Incorporar los trocitos de Galletas Speculoos y remover lentamente hasta obtener una mezcla homogénea. (Esta vez he hecho una tableta con arroz inflado y otra con galletas speculoos).
      
  3. Verter el resultado en moldes de silicona. He utilizado los moldes que tengo para el puding o plum-cake. Tener la precaución de cuando vertáis la mezcla dar un par de golpecitos al molde para que se asiente todo por igual.
      
  4. Dejar reposar a temperatura ambiente. Ya sabéis que el chocolate no se comporta bien ni a temperaturas muy bajas ni a las muy altas. Así que yo prefiero dejarlo enfriar lentamente toda la noche a meterlo en el frigorífico.
      
  5. Después ya va a gustos de cada uno. Servir en una bandeja, meter en bolsitas para regalar o hacer paquetitos.Y cuidado que crea adicción.

Bon Appétit!


 

8 comentarios :

  1. De buena mañana ya me has puesto los dientes largos. No me extraña que vuelvas a sucumbir y repitas. Tiene una pinta increíble y queda muy bonito.
    El 1 publico también un turrón de chocolate y lo llevé en Navidad para no tener tentaciones.
    BESETS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huyyyy hoy publicas turrón .... voy a ver!!!!

      B7ssss

      Eliminar
  2. Me gusta este turron, speculoos y chocolate es una combinacion alucinante. Feliz año Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo ¡ de lo más adictivo!

      B7ssss y feliz 2015 a ti también

      Eliminar
  3. Qué combinación más rica!!! Toda la red llena de turrones y yo todavía no he hecho... a ver si me animo y les doy una sorpresa en casa :)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rico, rico. Y los turrones es como todo, hay años que lo dejo pasar y éste me he lanzado a la piscina y de que manera!!!

      B7ssss

      Eliminar
  4. Una delicia, se ve bonito y seguro que un dulce exquisito para disfrutar.
    Mil besos y te deseo un 2015 lleno de cosas buenas, donde puedas hacer realidad tus sueños i ilusiones. Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta el chocolate ... es tu turrón!

      B7ssss y mis mejores deseos para este recien nacido 2015!!!

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.