11 diciembre 2014

Pollo Asado con Salvia y Pimienta Rosa



 
Que levante la mano a quien no le guste el Pollo Asado ¿Hay alguien ahí? Esta vez cocinado sin muchas historias, la protagonista ha sido una hierba aromática, la Salvia, y poco más, bueno, la pimienta rosa, pero ni os imagináis los aromas que desprendía este Pollo Asado con Salvia y Pimienta Rosa cuando lo he sacado del horno.

Y en cuanto a gustos, seguro que excepciones las hay, pero el pollo cocinado de esta forma resulta de lo más resultón, además, es uno de los platos que mejor se comporta a la hora de guardar en tuper y llevar al trabajo ... si es que sobra.




 
Pero esta vez lo preparé para la comida familiar de un domingo, así que además de unos buenos aperitivos, lo acompañé de una buena guarnición, un Gratinado de Patatas y Cebolla, otro de los platos que nunca falla.

  


En cuanto a la forma de asarlo veréis que casi siempre acabo utilizando las "Bolsas de Asar", y es que permiten que las carnes se asen con apenas grasas guardando sus propios jugos, con lo cuál resultan mucho más tiernas y se hacen en mucho menos tiempo. Después bastará con sacarlas de la bolsa y dedicarles unos minutos de grill para que tomen el punto doradito sin que queden resecas.

Mi horno es un horno normal, sin grandes opciones, quizás vuestro horno os permita este resultado sin necesidad de utlizar las bolsas, pero, indudablemente son una opción.
  
  

 
Si a la hora de servir se echa por encima unas hojas de salvia fresca, algo de albahaca y unas bolitas de pimienta rosa, los aromas se multiplicarán y no dejarán a nadie impasible.

 
  
  
Por cierto, en la mesa alguien dijo que parecía un Pollo de Navidad, ya que las bolitas de pimienta rosa y las hojas de salvia y albahaca parecían Acebo. Pues mira, ahora que lo dices ... será el espiritú navideño que nos va invadiendo.

 

 
Os dejo la receta ...
  
  
COCINA TRADICIONAL
INGREDIENTES ( Aprox. 6 personas)
  • 2 Cebollas
  • 1 Limon
  • 1 Pollo
  • 1 Buen puñado de Hojas de Salvia Fresca
  • 2 Cucharadas de Pimienta Rosa
  • Sal, Pimienta y Canela
  • 1 Chorrito de Aceite de Oliva Vírgen Extra
  • 1 Chorrito de Brandy
  • Unas hojitas de Albahaca
  • 2 Bolsas de asar
ELABORACIÓN:
  1. Cortar la cebolla en juliana. Reservar.
       
  2. Introducir la mitad de la salvia en hojas y el limón a trozos en el interior del pollo, y éste en una bolsa de asar.
     
  3. Incorporar a la bolsa la cebolla, el resto de las hojas de salvia, un chorrito de Brandy y otro de Aceite, los granitos de Pimienta Rosa y salpimentar.
     
  4. Meter la bolsa dentro de otra bolsa, como refuerzo, y cerrar. Situarla en una fuente de horno e introducir en el horno a 250ºC durante una hora, dependerá del tamaño del pollo ... y del horno. También se puede utilizar una vaporera para realizar este paso, depositando la bolsa en la vaporera y cocer durante una hora.
      
  5. Una vez esté listo, abrir la bolsa y verter su contenido en una fuente de horno. Introducir en el horno durante 15 - 20 min. para que se dore  el pollo.
     
  6. Sacar la fuente del horno y espolvorear el pollo con la albahaca troceada y unas bolitas de pimienta servir. Acompañar de un Gratinado de Patatas y Cebolla y conseguiréis que vuestros comensales se chupen los dedos. 
  
  
Bon Appétit!
  
  
 

8 comentarios:

  1. HolaaaaL a mi me encanta, un dia de estos volaré de tanto pollo que como. Hacerlos asados asi en el horno ya sabes que me encanta! Estos dias voy mirando recetas para hacer los de navidad, tengo que hacer tres a la vez, de todas las ideas que veo saco algo. Bss y feliz jueves!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es una muy buena opción hacerlos al horno, te da mucho juego dependiendo de cómo lo adereces y es raro que haya alguien que no le guste. A mi me gusta por partida doble, por que si consigo que sobre es una de las recetas que mejor aguanta en tupper y que más me gusta llevar cuando tengo que comer en el trabajo.
      Esperando quedo ;-) tus ideas para estas Navidades, bien lo has dicho, siempre se coge algo que nos puede servir para adaptarlo a nuestras recetas ¡es verdad!

      B7sss y buen resto de semana

      Eliminar
  2. Con lo aromática que es la salvia me imagino este pollo asado buenisímo.
    Me ha encantado la receta..

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepi ¿creerás si digo que estoy utilizando la salvia fresca desde hace poco? Ha sido todo un descubrimiento que me ha encantado.

      Gracias y B7sssss

      Eliminar
  3. Pues estoy contigo Carmen. A mi me van también genial las bolsas de asar, y le pillao el truqui para que queden doradas las carnes si necesidad de meterlo con posterioridad sin bolsa, y es que no hay nada mejor que conocer el comportamiento de tu horno y las temperaturas. En cuanto a los ingredientes del asado, sin duda riquísima receta con la salvia, tendré que probarla pero pinta fenomenal por el aspecto que tiene. Un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje Bego, ya nos contarás tu truqui. Aunque el tema es ese, que cada horno es un mundo.

      En cuanto a este pollo, ha quedado de lo más aromático y rico, y ya ves con qué poco.

      Feliz fin de semana!

      Eliminar
  4. Tiene que estar delicioso!!! No me es fácil encontrar la salvia, pero cuando vaya a Barcelona compraré y me la traeré para probar este pollo.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Lo estaba, lo estaba. Ganas de volver a repetir, el pollo asado siempre tiene éxito.

    Yo compro la salvia fresca en el mercado y la verdad es que me aguanta bastante bien en la nevera.

    B7ssss y ya me contarás

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.