22 diciembre 2014

Pastel de Pollo



 
Ni sé la de tiempo qué hace que mi presentadora Thermomix me paso la receta de la Galantina de Pollo o Pastel de Pollo. Ella insistió desde el principio en que la hiciera, pero a mi no me llamaba la atención. 
  
Hasta el otro día, que tenía unas pechugas sin objetivo concreto y recordé esta preparación. Revisé la receta y sus ingredientes, y como casi siempre, decidí quedarme con la "sustancia" de la receta y prepararlas con lo que tenía por casa.
      
 

   

Como resultado, un delicioso Pastel de Pollo, de textura algo menos homogénea que el tradicional, pero esto sólo depende de los tiempos de triturado y de la velocidad, y que puede resolver tanto una cena fría, como para llevárnoslo de picnic o incluso convertirse en uno de nuestros primeros platos en fechas especiales o celebraciones.
  
Esta vez lo serví sobre un lecho de ensalada y lo acompañé de una salsa hecha a base de salsa de soja, algo diferente, pero probad con una Salsa Tártara o con una Mayonesa del Cantábrico y veréis que cosa más rica.
   
 


Con todos los méritos, este Pastel de Pollo ha llegado a mi recetario particular para quedarse, estoy segura de que si lo probáis también formará parte del vuestro.
 

¡Vamos a por la receta!
 
 

CON THERMOMIX

INGREDIENTES:
  • 350 gr. Pechuga de Pollo 
  • 75 gr. de Jamón York 
  • 25 gr. cde Cebolla morada
  • 75 gr. de Zanahoria
  • 30 gr. de Pimiento Verde
  • 1 Cucharada de Alcaparras o el equivalente de Pepinillos (opcional)
  • 2 Cucharadas de Yogur Natural
  • 1 Huevo
  • 1 Cucharada de Pan rallado
  • 1 Chorrito de Vino Pedro Ximenez, Oporto o similar.
  • Sal y Pimienta


ELABORACIÓN:
  1. Troceamos las pechugas de pollo y el jamón york. Los incorporamos al vaso y trituramos 5 seg./Vel. 5. Reservamos en un bol.
     
  2. Introducimos los trozos de zanahoria, cebolla, pimiento y alcaparras en el vaso de la thermomix y trituramos 5 seg./Vel. 5. Añadimos el contenido al bol.
     
  3. En el vaso incorporamos el yogur, el huevo, el pan rallado y salpimentamos. Mezclamos 3 seg./Vel. 5.  Lo añadimos al bol y agregamos el vino elegido. Mezclamos bien utilizando las manos o con ayuda de una espátula de silicona.
     
  4. Cuando esté bien mezclado, podemos hacer un rollito envolviéndolo con papel film de forma similar a como cuando hacemos el Foie (aquí os lo cuento) o utilizar un molde de silicona, que es lo que he utilizado en esta ocasión y el cuál cubriremos con film para que la humedad del vapor no traspase.
       
  5. Vertemos un litro de agua en el vaso y colocamos el molde de silicona en el recipiente varoma. Programamos 50 - 60 min./Tª Varoma / Vel. 1. Podemos comprobar si está hecho pinchando con un palillo.
      
  6. Enfriar antes de servir, acompañándolo de una ensalada. Va muy bien con una Salsa Tártara, como la que preparé para la Merluza Orly, o con una Mayonesa del Cantábrico, así que animaos a probarlo.
      
Bon Appétit!
  
  
   Nota: Como molde he utilizado el de Plum-Cake Flexi Twist  de Pyrex.
  
 

7 comentarios :

  1. Ya sabía yo al ver la foto esta mañana que este pastel es de los que me gustan y mucho. Me llevo la receta porque igual lo preparo para Nochevieja o Reyes.
    Bon Nadal. Una abraçada forta.
    besets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de los sanotes, vamos, apto para dietas, y como la salsa depende de gustos, pues seguro que se puede adaptar a las necesidades del momento.

      ¡Qué los disfrutéis!
      B7sss y buenas fiestas

      Eliminar
  2. Uy, esta receta la tendría que haber visto yo hace unos días en las que también tenía unas pechugas sin destino concreto... jaajajajaja... al final acabé haciendo un arroz, pero este pastel de pollo hubiera sido lo más :)
    besos y felices fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las pechugas sin destino concreto seguro que se nos vuelve a repetir y si no, pues las compramos pensando en su destino ;-) jajajajaja

      Estoy segura de que te gustará y sabrás adaptarlo a tus gustos.

      B7ssss y buenas fiestas!

      Eliminar
  3. Pues aunque no tenga thermomix tengo que reconocer que estas recetas es de las que más me gustan. Son fáciles, rápidas y resultonas además de ligeras y seguro que muy sabrosas. Te deseo a ti y los tuyos una Feliz Navidad y feliz Año Nuevo. Un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bego. Lo repito muchas veces, si no se tiene TH se puede sustituir por una batidora, trituradora, etc. siempre se puede adaptar.
      Me encanta tenerte por aquí y coincidir en gustos, yo también te deseo unas felices fiestas!!!!

      B7ssss

      Eliminar
  4. Esta va a ser la cena de esta noche en mi casa.... Me parece perfecta para los niños! Gracias por compartirla!

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.