01 diciembre 2014

Crema de Puerro y Apio con Anguila Ahumada



 
El fin de semana se presentaba lluvioso y casero, por lo que en nuestra visita sabatina al Mercado Central ya me aseguré de llevarme los ingredientes para hacer una buena Crema de Verduras de esas que tanto nos reconforta, y que tanto se agradecen los días grises.
  
Pero tenía que vestirla de fiesta, y por qué no, ir pensando en esos platos que serviremos en las próximas Navidades. Así que algo de ahumados y unas huevas o sucedáneo de caviar (ya me gustaría a mi que fuera auténtico ;-) ), sabía que le iría muy bien, ya la había preparado en otras ocasiones, y así quedó mi Crema de Puerro y Apio con Anguila Ahumada.
  
 



Aprovechando que acababa de recibir unos packs de Anguila Ahumada cortesía de La Anguila del Mediterráneo, decidí montar unos rollitos con ayuda de un pincho para acompañar los platos. En Valencia con la anguila se cocina un plato muy conocido en la zona, el All i Pebre y es fácil encontrarlas en el Mercado Central donde las venden vivas, pero yo nunca las había visto ahumadas.

 

  
Confieso que tenía mis dudas sobre si me gustarían preparadas de esta forma, pero en cuanto las he probado todas las dudas se han disipado ¡qué ricas! La verdad, es que no sé por qué, me las esperaba algo gelatinosas, como lo son las anguilas frescas, pero no tiene nada que ver, por lo que os animo a probarlas.

 

  
En cuanto a la Crema pensar en las presentaciones de cara a estas fechas: unos cuencos bonitos, unas cazuelitas o unos vasitos, seguro que se os ocurren ideas bonitas.

 

  
¡Ah! Y no olvidéis espolvorearla con cebollino recien cortado, le aporta el toque fresco y aromático.

 
  
  

 ¡A por la receta!



SIN/CON THERMOMIX
INGREDIENTES:

  • 1 Puerro
  • 1 Ramita de Apio
  • 1 Zanahoria
  • 3 Cucharadas de Tomate rallado
  • 1 litro de Agua
  • 70 gr. de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 30 gr. de Mantequilla
  • Sal, Pimienta y Nuez Moscada
  • 4 Filetes de Anguila Ahumada
  • 4 Cucharaditas de Huevas de Trucha
  • Cebollino
  
ELABORACIÓN:

  1. Con Thermomix: Cortar a trozos el puerro y el apio. Pelar la zanahoria y cortar. Lavar bien toda la verdura y ponerla en el vaso Thermomix. Programar 8 seg./Vel. 4 para que quede bien picada. Con ayuda de la espátula, bajad los restos de las paredes del vaso y añadir el aceite y un poco de sal y pimienta. Programar 10 min./Vel. 1/Tª 100ºC.
    Sin Thermomix: Lavar bien el apio, el puerro y la zanahoria, y picar en juliana. En una sartén, poner el aceite y añadir la verdura en juliana. Salpimentar y pochar durante unos 10 min.
      
  2. Con Thermomix: Añadir el agua y el tomate rallado. Programar 25 min./Vel. 1 /Tª Varoma.
    Sin Thermomix: En una olla verter las verduras pochadas, añadir el tomate rallado y el agua. Llevar a ebullición y cocer durante aproximadamente 25 min.
      
  3. Con Thermomix: Rectificar de sal y pimienta, si fuera necesario, y espolvorear o rallar un poco de nuez moscada. Agregar la mantequilla y triturar durante 30 seg./Vel. 5 - 10 , cuando la temperatura haya bajado un poquito.
    Sin Thermomix:
    Rectificar de sal y pimienta, si fuera necesario, y espolvorear o rallar un poco de nuez moscada. Agregar la mantequilla y con una batidora o un robot de cocina, triturar hasta obtener una crema muy fina.
      
  4. Con los filetes de anguila ahumada formar unos rollitos y atravesarlos por un palillo o pincho. Rellenar su interior con las huevas de trucha.
       
  5. Picar el cebollino sin que se aplaste.
      
  6. Para montar los platos servir primero la crema y luego poner encima un pincho con los rollitos de filetes de anguila ahumada. Finalmente, espolvorear con el cebollino.
        

  Bon Appétit!


8 comentarios:

  1. No había visto antes estos paquetes de anguila ahumada y me parecen geniales. Una crema deliciosa y la combinación perfecta. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco los conocía, ha sido una agradable sorpresa!

      B7ssss

      Eliminar
  2. E
    Que cosas mas buenas nos enseñas! En el mercado central compramos la anguila ahumada?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena pregunta que no te puedo contestar.

      Tengo que mirar si allí la venden.

      B7ssss

      Eliminar
  3. Sí que corriste para ir al M Central porque después ya no paró de llover y mucho. Yo tampoco había visto la anguila ahumada, pero tiene que estar muy buena. Con lo que me gustan las cremas, la combinación, es de lujo. B7s i bona setmana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sábado fui madrugadora por que tenía un "buen fin de semana" y menos mal!!!!

      Veo que no era la única que desconocía la anguila en versión ahumada ;-)

      B7ssss

      Eliminar
  4. Muy rica y muy original, me ha gustado mucho Carmen! Que envidia me das de estar en Valencia y poder ir al mercado central, me trae muchos recuerdos, es una maravilla, a ver si el año que viene puedo ir! Un beso guapa!

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar reconozco que es un gustazo poder disfrutar de todo lo que allí se ofrece.

      Si pasas por aquí no dudes en hacerle una visita!!!

      B7ssss

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.