04 diciembre 2014

Corte Caramelizado de Mousse de Foie y Gelatina de Moscatel




Si hay algo que no falta en mis aperitivos o entradas de Navidad es una buena Gamba Roja y un Micuit de Foie. A la Gamba Roja cuanto menos se la manipule, mejor. Al Micuit de Foie, dos tantos de lo mismo, por eso intento que la "compañía" lo realce pero que no le haga perder protagonismo. Este Corte Caramelizado de Mousse de Foie y Gelatina de Moscatel, lo consigue.
  
Consigue que no se pierda su sabor, ni siquiera que quede oculto, pero le aporta ese punto de dulce y ese punto de vino que tan buenas migas hace con el Micuit de Foie y derivados.
 



  
Los que seguís el blog sóis conocedores de que compro el hígado fresco para hacer el Micuit de Foie. No sólo consigo ahorrar un dinerito, considerable si se compara a qué precios se vende la materia elaborada en comparación con lo que cuesta un buen foie fresco, sino que así lo preparo al gusto de casa.  
   
   



Para preparar estos Cortes Caramelizados de Mousse de Foie o de Micuit de Foie, un consejo que si os daría es que no lo preparárais demasiado especiado. El punto justo de pimienta será suficiente, ya que al presentarlo de esta manera ya va con "guarnición" adecuada.
  
  
¿Qué os parece cómo han quedado?

 
    

INGREDIENTES:

  • 1 Barra de pan tipo Baguette, también podremos utilizar pan de molde
  • 200 gr. de Paté o Mousse de Foie (Ver ingredientes y receta pinchando en Paté o Mousse de Foie)
  • 200 gr.  de Gelatina de Moscatel ( Ver ingredientes y receta pinchando en Gominolas de Vino Moscatel, hay que seguir los mismos pasos, salvo rebozarla en azúcar )
  • 50 gr. de Cebolla Caramelizada o Mermelada de Cebolla (Ver ingredientes y receta pinchando en Mermelada de Cebolla )
  • 50 gr. de Vino Pedro Ximenez
  • 2 ó 3 Cucharadas de Azúcar Moreno
  • Unas uvas para decorar

 


ELABORACIÓN:
  1. Semi-congelar previamente la barra de pan, con el fin de que podamos cortar las rodajas muy finas sin riesgo de que se nos rompan.
      
  2. Diluir el azúcar en el vino. Debe quedar una mezcla densa, por lo que añadir más azúcar si fuera necesario. Con ayuda de una brocha de cocina, pincelar las rebanadas de pan e introducirlas en el horno para tostarlas a 180ºC. Cuando estén tostadas, retirarlas y dejar enfriar.
       
  3. Para montar los Cortes, untar una rebanada, de manera generosa, con el Paté de Foie. También se puede utilizar rodajitas de Micuit de Foie en vez del paté. Unir con otra rebanada de pan y en uno de los laterales agregar una cucharadita de Mermelada de Cebolla.
      
  4. Cortar la Gelatina de Moscatel en trocitos pequeños. Servir los Cortes de Paté de Foie con los trocitos de gelatina, los granitos de uva cortados por la mitad y, aunque ya la hemos añadido en el corte, un poco de Mermelada de Cebolla.
 

Bon Appétit!


  


8 comentarios:

  1. Menudo platazo, debe estar buenísimo. Me encanta el micuit de pato, pero alguna vez he mirado para hacerlo casero y me parece super complicado. A ver si le echo un ojo a tu receta y me pongo a ello, que como dices seguro sale más barato y buenísimo ;). Un beso!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué nooooo! que no es complicado de hacer. Lo más importante, siempre lo repito, una buena materia prima, después es cuestión de controlar el tiempo y listo.

      B7ssss

      Eliminar
  2. Muy rico y muy original! Un beso guapa! Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  3. Carmen, me parece que ya te estarías preguntando por qué no había venido todavía a ver esta maravilla. He estado en la Fe con Carlos estos dos último días y el móvil no era la herramienta adecuada para comentarte.
    Sabes que te sigo en el tema foie siempre y que me encanta, pero esta delicia es de museo gastronómico.
    Has combinado varias recetas deliciosas en una, para ofrecer un bocado gourmet.
    Una maravilla, que me llevo para tenerla, aunque sé que este año va a ser imposible que la haga, pero merece estar al ladito de tus recetas de foie.
    Un beset guapa y disfruta del puente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa yo ando también liada, publico por llevar un ritmo pero no me da tiempo a mucho más.

      Espero que tu paso por La Fe no haya sido para nada grave. Coincidimos las dos en nuestro gusto por el Foie, a pesar de que tenemos que tomarlo dosificado, pero queda tan rico. Esta vez ha sido un poco lo que tú has dicho, un bocado resultado de otras recetas que ya voy preparando para tener listas.

      B7ssss y feliz semana

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.