26 diciembre 2014

Canelones de Espinacas y Paté de Foie




Y por San Esteban ¡Canelones! Aunque cualquier excusa es buena para disfrutar con un plato como éste. Esta vez han sido unos Canelones de Espinacas y Paté de Foie.
  
Todos los años intento hacer alguna modificación y es que este plato es de lo más agradecido. A veces lo podemos preparar casi con las "sobras" y otras veces, utilizamos rellenos de lujo, todo depende de la ocasión.
   
 
   
 
Lo que si es verdad es que siempre intento darles un toque diferente al plato clásico. En ocasiones, simplemente es la bechamel utilizada, como ocurrió con los Canelones con Bechamel de Calabacín.
   
Otras voy un poco más allá e intento sofisticar algo más, no sólo la bechamel sino el acompañamiento. Así quedaron los  Canelones con Champiñones y Paté Casero con Bechamel de Boletus.
  
Sé que me váis a decir que son un poco engorrosos de preparar. No os lo voy a negar, entretienen más que hacer una pechuga a la plancha, pero ¡cómo se agradecen!. Una forma de prepararlos más fácilmente es utilizando mangas pasteleras y ayudarse de la encimera de la cocina, sí, sí, habéis leido bien. Daros un paseito por Canelones con Bechamel de Calabacín donde os cuento con más detalle y con imágenes a que me refiero.

¡Espero que os guste!


CON THERMOMIX
INGREDIENTES:

ELABORACIÓN:

Canelones:
  1. Lavar las espinacas y cocerlas al vapor, 3 min. serán suficientes. Escurrirlas bien y reservar.
     
  2.  Introducir el queso parmesano en el vaso y triturar 10 seg./Vel. 5-10. Reservar.
     
  3. Poner la cebolla  y el diente de ajo en el vaso y triturar durante 5 seg./vel.5. Añadir la mitad del aceite y programar 10 min./Tª Varoma/vel. cuchara.
     
  4. Añadir las espinacas y el tomate, el resto del aceite y salpimentar al gusto. Programar 5 min./Tª Varoma/Vel. cuchara.
     
  5. Añadir el paté y mezclar 30 seg./Vel. 4.
     
  6. Poner la mezcla en una manga pastelera y dejar enfriar.
     
  7. Seguir las instrucciones del paquete de placas de canelones y cuando esten listas rellenar con ayuda de la manga pastelera.
     
  8. Untar una fuente de horno con mantequilla y disponer sobre ella los canelones. Cubrir con la bechamel y espolvorear con el queso parmesano e introducir en el horno unos 10 min. para dorar.

 
 Bon Appétit!


 

6 comentarios:

  1. Los canelones son un plato muy completo aunque sea aprovechando sobras, estos que nos traes son los de lujo, como bien dices, aunque no todas somos capaces de elaborar el foie. Muy buenos deben estar
    Que acabes de pasar bien estos dias. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que tú también puedes hacer el foie. Un día me voy a decidir a montar un "taller" con l@s seguidor@s de la zona, para que se os quite ese miedo ;-)

      Buenas fiestas a ti también en compañía de tu familia. B7ssss

      Eliminar
  2. Una delicia de receta!!! Todo aprovechado y de lo más rico!!
    te deseo un feliz 2015 y que venga cargado de todo lo que más deseas!!! Un beso muy fuerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elisa y para ti también mis mejores deseos para el 2015.

      B7sssss

      Eliminar
  3. Típico lo de los canelones... a mí me encatanban los que hacía mi madre... qué ricos!!!
    Los tuyos tienen una pintaza increíble.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy típico! hay tradiciones que me encantan Aisha, son tan ricos. Los de tu madre estarían deliciosos por que siempre los que mejores están son los que hacía mamá ¡totalmente de acuerdo!

      B7ssss y a seguir pasando buenas fiestas

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.